Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Cuba - 09 de noviembre de 2016

Lo que dejó la estafa de la “revolución bolivariana” y el pacto Obama-Castro 

La Feria Internacional de La Habana 
y el jolgorio de la nueva burguesía castrista, las transnacionales y el imperialismo

EE.UU viene de abstenerse en la votación de la ONU frente al bloqueo a Cuba. La llamada “Nueva Izquierda” que ha abandonado la lucha por la revolución socialista internacional y ha abrazado definitivamente la lucha por la democracia “extrema” dentro de los marcos del régimen capitalista, ha presentado aquello como un nuevo triunfo de la revolución cubana… ¡Una verdadera estafa contra los explotados del mundo!

El imperialismo durante décadas bloqueaba la Cuba obrera y campesina, y los hermanos Castro bloqueaban la revolución socialista en todo el continente americano. ¡Así terminaron de imponer la victoria del bloqueo yanqui!
Es que el “bloqueo” que triunfó contra las heroicas masas cubanas fue el del castrismo para que no triunfe la revolución socialista en toda Latinoamérica y los EE.UU., única forma de impedir la derrota de la revolución en la isla, la derrota de la revolución y la vuelta de las transnacionales imperialistas a Cuba para saquearla y desangrarla peor que previo al triunfo de la revolución obrera y campesina en 1959.

Obama se “abstiene” en la ONU porque los nuevos gusanos de fajina de los Castro y su pandilla de nuevos ricos, le puso la alfombra roja no solo a su embajada criminal, sino también a la Coca Cola, Caterpieller, Carguil y a los yanquis. 

La “Nueva Izquierda” le está diciendo a la clase obrera mundial que el asentamiento de la restauración capitalista en Cuba es un “triunfo”, cuando los obreros y campesinos cubanos fueron durante décadas la prueba viviente que la única manera de conquistar independencia nacional, pleno empleo, vivienda, salud y educación dignas y la tierra, era expropiando al imperialismo y la burguesía criolla ¡Esto es lo que quieren esconder los Castro y sus amigos de la “Nueva izquierda”!

Está claro que los señores dirigentes de las corrientes de izquierda no viven en las condiciones de los obreros cubanos bajo la restauración capitalista ganando 18 dólares de salario, los que aún tienen la suerte de tener trabajo.

La restauración ha transformado a Cuba en un paraíso para las transnacionales, con zonas francas como Puerto Mariel, con el estado garantizando que no paguen impuestos y garantizándole una mano de obra barata y de alto nivel cultural formada por la revolución. Eso es lo que reflejó la última Feria Internacional de La Habana “Expocuba”, y así lo reflejaron los propios medios de comunicación del castrismo como lo es  Cubadebate del 31 de octubre.

Esta edición es la más grande de la historia, con 73 países participantes, nueve más que el pasado año, y más 3 500 expositores. Es una expresión de la confianza ascendente en la utilidad de este evento y del creciente interés por el mercado cubano, dijo el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca al inaugurar la cita comercial.”

Este Ministro dijo también que “… Cuba ha cumplido con los pagos acordados por el reordenamiento de la deuda con diversos países.
Resaltó el interés de diversas compañías estadounidenses en la cita comercial (…)”

Gueorgui Kalamanov, viceministro de Industria y Comercio de Rusia declaró en la Feria “Me congratula que en estos últimos años se hayan hecho realidad algunos proyectos entre Cuba y Rusia. Los mismos han estado encaminados a la modernización de la industria cubana y a la organización del transporte ferroviario en la nación caribeña. Un grupo de vagones ya se encuentran en la Isla, además de los acuerdos comerciales con la Kamaz, con tratados que ya superan los 150 millones. También se aprecian resultados concretos en la técnica de aviación

El representante del imperialismo japonés, presidente de Jetro, Hiroyuki Ishige, dijo “Queremos que los cubanos conozcan los productos japoneses de más calidad, ahora que Cuba se encuentra en una nueva etapa de su desarrollo económico”. “Jetro ha organizado 5 seminarios sobre Cuba desde el pasado año para que el sector empresarial japonés conozca las particularidades de la isla como plaza para las inversiones.” (Todas las citas son de Cubadebate)

La Habana se ha transformado en tierra de rapiña de las transnacionales, estos son los resultados de la estafa de la “revolución bolivariana”, un redoblado saqueo imperialista en todo el continente americano.  

La clase obrera y las masas revolucionarias cubanas, que defendieron con su vida durante 56 años su revolución, no lo hicieron para que los "empresarios rojos" del castrismo le entreguen la isla a las transnacionales imperialistas.
Cinco generaciones de lo mejor de la juventud combativa y antiimperialista, y la clase obrera latinoamericana lucharon dejando miles de mártires no para que los hermanos Castro hagan de Cuba un prostíbulo de lujo peor que en la época de Batista.

Contra la falacia castrista de que “Cuba ya no puede existir ni en Cuba”, los socialistas revolucionarios de la IV Internacional afirmamos:

CUBA, UNA ALTERNATIVA DE HIERRO: O SOCIALISTA, O COLONIA DE WALL STREET, DE LA COCA COLA Y CARGILL

¡Abajo el pacto de Obama, Castro, la iglesia cubana y el Vaticano, que prepara nuevos ataques a la clase obrera y la recolonización de Cuba!
¡Fuera la camarilla de los hermanos Castro y los nuevos ricos del PCC socios del imperialismo europeo y yanqui!

¡Paso a la clase obrera cubana! ¡Paso a la revolución socialista!

¡Por el reconocimiento inmediato y la legalización de todos los partidos que defienden las conquistas de la revolución socialista en Cuba! ¡Fuera de las organizaciones obreras los oficiales y gerentes burgueses, a cuenta del imperialismo, del PCC!

Por un gobierno provisional revolucionario de los consejos de obreros, campesinos y soldados rasos 
basado en la autoorganización y la democracia directa de las masas

 

 

contactenos