Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Cuba - 11 de diciembre de 2016

El castrismo y sus sostenedores lanzan el chantaje “ésta Cuba o terminar como Haití”, cuando ¡Las traiciones a la revolución centroamericana impusieron la barbarie en Haití y la miseria en Cuba!
La única salida es la lucha ¡Por la Federación de Repúblicas Socialistas de América Latina! para que Cuba no sea Haití

Los defensores del castrismo y su régimen restaurador, ante la muerte de Fidel, han desplegado una verdadera campaña afirmando que lo único posible es esta Cuba de nuestros días y que si cae el régimen castrista y su gobierno, lo que queda sería ser Haití… Los que dicen "Cuba o Haití" pregonan un verdadero chantaje. ¿Por qué la Cuba entregada y cercada de hoy es la única alternativa al Haití en ruinas para los trabajadores?

Uno de los abanderados de este chantaje fue el dirigente del PTS Cristian Castillo, quien en los medio masivos de comunicación afirmó, insistimos, ante la muerte de Fidel, que si no fuese por la revolución cubana, Cuba sería Haití. Se trata no solo de un chantaje como veremos, sino de la más audaz defensa del restaurador Fidel Castro.

Lo que quieren ocultar es que la situación de barbarie impuesta a las masas de Haití son el subproducto de las traiciones del castrismo a la revolución centroamericana, caribeña y haitiana en particular. En los 80, ante la revolución nicaragüense y salvadoreña, Castro, con el Papa y los yankys firmaron los pactos de Esquipulas y Contadora para entregar esas revoluciones y en Haití, cuando en 1986 las masas revolucionarias derrocaban la dictadura de Baby Doc Duvallier, el propio Fidel Castro dijo que en Haití no había que hacer una nueva Cuba, estrangulando así aquella revolución y entregándola a la miseria y el saqueo. Este es el “líder revolucionario” al que le hace homenajes el FIT afirmando como el PO que “el mejor homenaje es continuar su legado” y “Hasta la victoria siempre” le reza los destructores del trotskysmo al emblema del stalinismo.

La traiciones del castrismo a las masas haitianas y la estafa de la revolución bolivariana lo que le ha traído a la castigada Haití fue la peor de las miserias, masacres, pestes y para mantener esa barbarie la ONU impuso tropas de ocupación, dirigiendo directamente a los milicos bolivarianos que mandaron sus tropas asesinas como Brasil, Bolivia, Argentina para que las masas coman tortillas de barro ¡El castrismo es el responsable de la derrota de la revolución centroamericana y haitiana que condenó a la miseria a los trabajadores!

Hoy, con la restauración del capitalismo en la isla, con los obreros ganando 18 dólares y los burócratas y nuevos ricos cobrando en dólares y pesos convertibles, con las 5.000 maquilas que habrá en la zona franca del Puerto Mariel, entonces así, sí: Cuba va camino a ser un Haití bajo la dirección del Castrismo.

Se trata de un chantaje de los castristas que apoyaron al ALBA, al MERCOSUR, todos mercados capitalistas que matan de hambre a los obreros y campesinos latinoamericanos. Los que entregaron las revoluciones y los levantamientos antiimperialistas de toda América Latina a las miserables boliburguesías millonarias lanzan el chantaje de “o el régimen restaurador del castrismo en Cuba o la barbarie de Haití” ¡Farsantes! Hablan de la barbarie en Haití los que legitimaron y sostienen al genocida Al Assad que está masacrando a la revolución siria a cuenta del imperialismo.

¡Basta de chantaje! ¡La alternativa de hierro es: o Federación de Repúblicas Socialistas de América Latina, o Cuba será Haití!

El camino era, es y será, como lo marcó el propio Che Guevara: "¡Por uno, por dos, por tres Vietnam!" y para ello hay que derrotar al stalinismo que devino en burguesía entregando también a Vietnam a los yanquis.
No chantajeen más a los oprimidos... La alternativa era y es: o Estados Unidos Socialistas del Caribe o Cuba hambreada y cercada por los yanquis, hundiéndose más y más en el pantano deviniendo en un nuevo Haití.

La nueva revolución socialista cubana será restaurada como parte y eslabón de la revolución socialista latinoamericana y fundamentalmente Norte Americana. 
La lucha por “dos, por tres Vietnam” en América Latina ha quedado en manos de los socialistas revolucionarios de la Cuarta Internacional. El stalinismo ya hace tiempo ha enterrado la revolución aunque la Nueva Izquierda lo quiera ocultar.

¡Cuba volverá a ser de los obreros y campesinos sin los nuevos ricos, ni ex burócratas millonarios socios de la Cargill y de la mano de la revolución socialista internacional junto a los obreros norteamericanos expropiando a los banqueros de Wall Street y conquisten los Estados Unidos Socialistas.

 

contactenos