Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

10 de noviembre de 2014

 

Los trabajadores de Felfort y de todas las alimenticias
debemos ponerle un freno al ataque patronal

¡Reincorporación de los 100 despedidos y pase a planta permanente de todos los contratados!

¡Unidad y coordinación de Pepsico, Felfort y de todos los trabajadores de la alimentación!

¡Comité de lucha con representantes de todas las fábricas votados en asambleas de base!

¡Paro general del STIA ya!

Hoy la patronal negrera de Felfort, al igual que en los años de comisiones internas Verdes, hace lo que quiere con nosotros porque no aún no pudimos pararle la mano. Estamos confundidos si creemos que por no luchar junto a los trabajadores contratados despedidos, los trabajadores estamos protegidos o exentos de ser atacados.
Es más, aunque no llegue a ser despedido, el trabajador efectivo por más que hoy permanezca en silencio será sometido a peores (superando los actuales que ya son un infierno) ritmos de producción. ¡Debemos conquistar la unidad ya mismo de toda la fábrica!
No podemos frenar los atropellos, los malos tratos y abusos patronales; como tampoco arrancar el bono de fin de año o la actualización de los $200 a cuenta de futuros aumentos y categorías, sino logramos la reincorporación de todos los compañeros. Porque la empresa mostrándonos su trofeo de “100 despedidos” busca arrodillarnos para que no peleemos por nuestras demandas. 

La Interna debe ponerse a la cabeza de la lucha conquistar el paro, a través de la asamblea única entre los dos turnos y la participación de efectivos, contratados y despedidos, sin permitir la injerencia de la empresa en nuestra organización y sin ceder a los chantajes que nos hacen con amenazas de sanciones económicas. La Interna no puede seguir sometiéndose a que sea la patronal la que nos diga cuándo podemos o no hacer asamblea, ni cómo hacerlas. Nosotros votamos a nuestros delegados porque se proclamaban “clasistas”,  "combativos" y "antiburocráticos". Llegó la hora de que lo demuestren.
Los compañeros contratados despedidos quieren luchar y defender su fuente de ingresos. Ellos desde afuera de la planta ya han realizado cortes de calle, demostrando que muy lejos están de rendirse. De lo que se trata ahora es que los trabajadores que seguimos en la fábrica encabecemos la lucha. Y para ello, todas las corrientes políticas que dicen defender a los trabajadores, deben trabajar y pelear por que en Felfort paremos la producción y conquistemos el paro. Ya le dijimos en una asamblea al delegado Vidal que siempre aparece en los periódicos del PSTU como obrero combativo pero en Felfort no llama a un paro y se somete a la burocracia de la Verde. Lo mismo le dijimos a los congresales del PTS: mucho corte de calle y medios de televisión, pero nunca un corte en la producción y un paro en la planta.

No podemos seguir así. Sí luchar por "lo posible" fue apoyar pasivamente los cortes mientras la fábrica seguía produciendo y se garantizaba las ganancias de la patronal. Sí luchar por “lo posible” es juntar firmas o hacernos creer que con la intervención del Ministerio de Trabajo y su policía laboral estaremos protegidos. Sí luchar por “lo posible” es solo hacer cortes de calle y aparecer en TV, creyendo así que la empresa aflojará… ESTAN MUY EQUIVOCADOS. Es lo que se viene haciendo desde hace años, y ya pasaron más de 800 compañeros contratados por la planta a quienes ni llegábamos a conocer porque la patronal los echaba como perro ni bien los usaba en alta temporada. Basta. El sindicato sigue sin llamar al paro, es hora de juntar todas las fuerzas de los trabajadores, para imponérselo. Ya pasaron diez días y los compañeros de Felfort siguen en la calle; mientras los compañeros de Pepsico siguen luchando aislados. Separados unos de otros nos van a derrotar; esto fue lo que pasó con Gestamp, Paty, Lear y lo que quieren hacer con Donnelley, Felfort y Pepsico. Hay que unir a todos los que estamos luchando; la Bordó y el FIT pueden hacerlo ya mismo en la alimentación con Felfort y Pepsico, pero para ello hay que estar decididos a pelear en serio y enfrentar a la burocracia del STIA que está más preocupada en no asustar a la patronal que en defender con la lucha y el paro a los obreros. El FIT y las Comisiones Internas combativas no pueden seguir ese camino.

¡ASAMBLEA GENERAL EN FELFORT PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA!

¡ABAJO LAS SUSPENSIONES TRUCHAS!
¡BASTA DE CONTRATACION EVENTUAL!
                                                              ¡TODOS A PLANTA PERMANENTE!                   
¡TODOS LOS DESPEDIDOS ADENTRO!

¡QUE MUESTREN LOS LIBROS DE BALANCE Y DEMOSTRAREMOS LA FARSA
QUE NOS QUIEREN HACER PAGAR!

¡FONDO DE HUELGA PARA LOS DESPEDIDOS Y LUCHADORES
BANCADO POR EL STIA CONTROLADO DESDE LAS ASAMBLEAS!

¡TODOS A FELFORT A PONER EN PIE UN COMITÉ DE LUCHA DE LAS ALIMENTICIAS, COORDINAR  ESTA PELEA JUNTO A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO Y CONQUISTAR EL PARO GENERAL DEL STIA QUE LA VERDE DE DAER SE NIEGA A LLAMAR!

¡Que la Bordó que dirige las Comisiones Internas de Kraft y Pepsico
ponga toda su fuerza al servicio de esta pelea!

 

Trabajadores de Felfort en Lucha
contra los despidos y la precarización laboral