Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columa de Opinión - 02 de abril de 2020

Estados Unidos en bancarrota

Millones de dólares para las empresas y hambre y muerte para los trabajadores

¡Es el capitalismo stupid!

 LAS CAVERNAS DEL IMPERIO AMERICANO

Yendo de la cueva al parking

La ciudad del pecado, donde millones danzan en las ruletas, entre fuentes de champan con peces dorados, es ese paraíso tan deseado, El Gran Sueño Americano.

Pero en tiempos como estos las tradiciones dejan lugar a las actualidades y Lo que pasa en Las Vegas no se queda en Las Vegas.

Por debajo del dorado a la pluma de su escenografía subyace un mundo que no es en el que los turistas quisieran hacerse sus selfies, imagínense un japonés sonriente en primer plano con una cloaca habitada por seres fantasmales de fondo.

El imperio se hunde en una ciénaga viscosa de seres humanos degradados a desperdicios, algunos vestidos con los harapos del uniforme de cuando se alistara para defender su " estilo de vida " en Irak, Afganistán u algunas de sus tantas excursiones genocidas.

Por arriba un parking habitado por indigentes de los que no deja de verter la ulcera que desangra la omnipotencia de la gran democracia en precipitada caída al tercer mundo o si prefieren llamarlo así.... Al quinto infierno.

La pandemia se llama imperialismo y en su propia casa lo exponen a la luz.

Es el capitalismo stupid!!!

Desde EE UU nuestro compañero Facu, testigo del desastre nos manda noticias.

De Facu corresponsal de El Organizador Obrero Internacional /1 de abril

31/3 Las Vegas ordena a los indigentes a dormir en un estacionamiento

La medida ha provocado indignación en las redes sociales

Pintan rectángulos en una playa de estacionamiento donde deben dormir los indigentes en Las Vegas

Los indigentes en Las Vegas han recibido órdenes de dormir en rectángulos pintados en el pavimento en un estacionamiento para limitar la propagación del coronavirus, una medida que ha provocado indignación en las redes sociales.

El ex jefe de vivienda del gobierno de Barack Obama, Julián Castro, sugirió en Twitter que se los aloje en cuartos vacíos de hotel.
La actriz Alyssa Milano tuiteó: "En Las Vegas la gente sin techo duerme en el piso de hormigón de un estacionamiento a seis pies (dos metros) de distancia entre sí mientras todos los cuartos de hotel están vacíos".
Las autoridades municipales de la ciudad conocida por sus numerosos hoteles tomaron la medida después que un refugio para indigentes debió cerrar porque uno de sus residentes dio positivo para el virus.
Las autoridades dijeron que decidieron alojarlos en el estacionamiento en lugar de un estadio, un teatro, un espacio para exhibiciones o salas de reuniones porque los reservan para enfermos si los hospitales no dan abasto.
El vocero municipal Jace Radke dijo que se tomó la medida sólo como una "situación de emergencia" y porque el estacionamiento ya pertenece a la ciudad.
"Los cuadrados marcados son para ayudar a cumplir las normas de distanciamiento social. Seguiremos proporcionando este alivio temporario y a la vez observar el distanciamiento social para todos los que carecen de techo", dijo Radke en un correo electrónico.

Las autoridades de Nevada no han propuesto, como las de California y otros estados, alojar a los indigentes en los hoteles. Los famosos resorts del Las Vegas Strip empezaron a vaciarse hace dos semanas cuando el gobernador Steve Sisolak (Demócrata) decretó el cierre de los casinos. Sin embargo, pudieron mantener abiertos los hoteles para no incomodar a los clientes o con fines de emergencia.
Hay unas 5,500 personas sin techo en Las Vegas y el área conurbada, con una población estimada en 2.3 millones.
https://www.elnuevodia.com/…/lasvegasordenaalosindigentesa…/

10/3
El brote de coronavirus tiene a las personas sin hogar de Estados Unidos en riesgo de 'desastre'
Los médicos dicen que más de 550.000 personas sin hogar en el país tienen un mayor riesgo de contraer y morir a causa del virus.
Como jefe de un refugio para personas sin hogar en San Diego, Bob McElroy sabe de primera mano cómo las epidemias pueden ser mortales para las personas que viven en las calles. Hace tres años, un brote de hepatitis A, una enfermedad prevenible y tratable, mató a 20 personas solo en el condado de San Diego, la mayoría de ellas sin hogar.
Ahora, a medida que el coronavirus se propaga por todo el país, McElroy se enfrenta a una nueva amenaza, una que solo puede esperar evitar con una reserva de desinfectante para manos. Bajo una sola carpa en el centro de San Diego, su refugio tiene capacidad para más de 300 personas, la mayoría de ellas mayores de 50 años, un almacén de seres humanos dispuestos como cadetes en barracas militares. Las literas numeradas están espaciadas a solo dos pies de distancia.
"Solo estamos diciendo nuestras oraciones", dijo el Sr. McElroy. "Si entra aquí, sería un desastre".

Investigadores médicos dicen que las 550,000 personas que actualmente no tienen hogar en EEUU tienen una doble vulnerabilidad al coronavirus. Son más susceptibles a contraer la enfermedad causada por el virus debido a los espacios reducidos en los refugios, el uso compartido de utensilios y la falta de estaciones de lavado de manos en las calles.
Una vez infectados, los desamparados crónicos tienen más probabilidades de enfermarse mucho o morir debido a afecciones médicas subyacentes y la falta de atención médica confiable.
Un estudio el año pasado encontró que el 30 % de las personas sin hogar tenían enfermedad pulmonar crónica.

Fénix; Portland, Oregon; Washington DC; Austin, Texas; y muchas ciudades de California tienen grandes poblaciones sin hogar que son vulnerables a un brote. La ciudad de Nueva York, que tiene la mayor población de personas sin hogar en el país, emitió un documento de 11 páginas que instruye a los refugios para detectar a las personas en busca de síntomas e identificar y aislar rápidamente a quienes contrajeron el virus en una habitación separada "tanto como sea posible".

"Deberíamos estar muy preocupados", dijo Helen Chu, una doctora de enfermedades infecciosas en Seattle, un área metropolitana con una de las tasas más altas de personas sin hogar en la nación y el centro actual del brote de coronavirus en EEUU. Hasta ahora, ninguno de los más de 100 casos confirmados en el estado de Washington han estado entre la población sin hogar.
En los últimos años, el Dr. Chu ha realizado estudios de enfermedades en refugios para personas sin hogar en Seattle, donde los colchones, dijo, están a menos de un pie de distancia el uno del otro. Las personas sin hogar son "extremadamente vulnerables" al coronavirus, dijo.
El Dr. Chu ha abogado por medidas urgentes para evaluar a las personas sin hogar en los refugios en busca del coronavirus para detener la cadena de transmisión. Pero ella y otros expertos reconocieron lo difícil que sería detener un brote.

La respuesta global a los brotes de coronavirus ha sido ordenar a las personas que se auto cuarentenen. Las personas sin hogar, por definición, no tienen a dónde ir.
También hay inquietudes para los empleados en los albergues (enfermeras, administradores, trabajadores caritativos) que, al igual que los trabajadores de la salud en los hospitales, podrían verse expuestos varias veces si el virus se propagara entre la comunidad de personas sin hogar.

En algunos casos, fue la enfermedad lo que envió a muchos de los que vivían en la calle allí en primer lugar. Tracy Semrow, quien era psicóloga escolar y ganaba un salario de seis cifras trabajando con niños con discapacidades, se enteró hace dos años de que tenía un trastorno degenerativo del tejido conectivo. Los costos de la atención médica han agotado sus ahorros.
Desde agosto, su casa ha sido una de las literas del refugio administrado por la organización benéfica del Sr. McElroy, Alpha Project. Con frecuencia está enferma y a veces no puede levantarse de la cama.
"Mi sistema inmunológico se volvió loco", dijo Semrow.
La amplitud del problema de las personas sin hogar en el condado de San Diego, donde, según el último recuento, más de 8,000 personas estaban sin hogar, muestra los desafíos que plantearía un brote de coronavirus.
Las personas sin hogar duermen en filas en las aceras del centro de San Diego, acurrucados en túneles de drenaje de media milla de largo llenos de ratas. Y han erigido casas improvisadas en los cañones que atraviesan el condado.
Los médicos dicen que cuando las personas sin hogar llegan a las salas de emergencias, a menudo ya están muy enfermas.
Las personas sin hogar tienen tasas de infecciones respiratorias mucho mayores que en la población general. En un hospital de Seattle, el 32%de las personas que tenían una enfermedad respiratoria común no tenían hogar, en comparación con el 7% de todos los pacientes hospitalizados, según un estudio publicado el año pasado que fue escrito por el Dr. Chu y otros.

El brote de hepatitis A de 2017-18 infectó a aproximadamente 600 personas en el condado de San Diego, según Natasha Martin, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Diego. La hepatitis A se transmite a través de la materia fecal, a veces por personas que preparan alimentos con las manos sin lavar.

Las autoridades y organizaciones de caridad combatieron la propagación de esa enfermedad agresivamente con una campaña de vacunación, limpieza de calles y la colocación de estaciones de lavado de manos en las aceras. Pero las medidas no llegaron a tiempo para evitar las 20 muertes.
"Si la campaña de emergencia hubiera ocurrido antes, habría tenido un impacto aún mayor en la prevención de la transmisión", dijo el Dr. Martin.
Los médicos dicen que la amenaza del coronavirus es análoga a la de la hepatitis pero con al menos una diferencia clave.
"Obviamente no tenemos una vacuna contra el coronavirus ", dijo el Dr. Robert T. Schooley, un experto en enfermedades infecciosas que asesoró al gobierno de la ciudad de San Diego durante el brote de hepatitis.
El Dr. Schooley dijo que los primeros estudios sobre el coronavirus muestran que se propaga fácilmente dentro de los hogares y que los refugios para personas sin hogar pueden considerarse hogares gigantes.
Llamó a las personas sin hogar una "población silenciosa" porque los brotes se reconocen más lentamente en ese grupo que en los grupos que tienen mejor acceso a la atención médica.

David Corpus, un ex lavaplatos en un restaurante que ha estado sin hogar durante una década, no solo está en silencio sino que también está oculto. El miércoles, un oficial de policía, Daniel Durán, tuvo que caminar 200 yardas en una zanja de drenaje subterránea húmeda y oscura para ordenarle al Sr. Corpus que salga del túnel, que se encuentra debajo de un centro comercial.
"¡Departamento de Policía! ¿Quién está allí? El oficial Duran dijo al ver el trozo de madera contrachapada que el Sr. Corpus estaba escondiendo detrás.
El Sr. Corpus tiene diabetes y presión arterial alta, y sus manos se contraen por razones desconocidas. No ha visto a un médico en meses, dijo.
"No me gusta en los túneles", dijo Corpus mientras salía a la luz del día, entrecerrando los ojos bajo el cielo de California. ”Pero es el único lugar al que puedo ir”.

https://www.nytimes.com/2020/03/10/us/coronavirus-homeless.html?fbclid=IwAR2eoecauTKwUgco14oyu0dF09KkMQdWQTgzX7yFgiO0V62iHhLJOseoXAs

https://www.businessinsider.es/son-tuneles-vegas-viven-miles-sintecho-490843?amp&fbclid=IwAR3lI9l3Ds0ZAYB5OMQ9IfSZiroDnsJyjdrqiwSl-Mr_3lmoWxX0yo2yjB8

 

Jorge Terracota

 


 

 

 

contactenos