Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

EE.UU. - 13 de abril de 2020

Trabajadores inmigrantes confinados en los centros de detención  en EEUU en huelga de hambre

 ¡Libertad inmediata y desprocesamiento
de todos los inmigrantes encarcelados en EEUU!

En medio de la pandemia que azota principalmente a los explotados en EEUU, decenas de trabajadores inmigrantes en varios centros de detención han comenzado huelgas de hambre exigiendo su libertad.
Allí hay 200 centros de detención que son verdaderos campos de concentración, donde más 40000 trabajadores, entre ellos miles de niños, están detenidos y sobreviven  hacinados sufriendo penurias e ignominias por el sólo hecho de ser migrantes en busca de una vida digna escapando del hambre que provocael saqueo imperialista. ¡Así trata la burguesía yanqui a los obreros que explota, a los que les exprime la sangre y expolia  sus naciones y sus recursos naturales!

Esas condiciones de vida inhumanas a las que someten los bandidos yanquis a los obreros migrantes y su familia, a los que fuerzan a vivir enjaulados durante meses y hasta años, incluso han empeorado en las últimas semanas. Las raciones de comida se redujeron, empeoraron las condiciones de higiene pasando días sin recibir jabón ni desinfectante, y todos los enfermos  han dejando de recibir atención médica(incluso los que padecen HIV). Aunque las autoridades trataron de ocultarlo, ya se han confirmado casos de coronavirus en 12 de estos centros de detención, pero aún así no se ha tomado ninguna medida preventiva.
 Así lo denuncia una mujer joven, embarazada y proveniente de Honduras, que está siendo detenida en uno de estos verdaderos campos de concentración: “No puedo guardar una distancia suficiente … Debo estar cerca de la gente todo el tiempo. Comparto el cuarto, el baño y el comedor. En esta cárcel todos los espacios son comunes.”

¡Ningún ser humano es ilegal!  ¡Libertad inmediata y desprocesamiento de todos los inmigrantes encarcelados en EEUU!  ¡Trabajo, vida digna, papeles y derechos para todos!

 

 

 

 

contactenos