Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

EEUU - 04 de abril de 2020

Hablan los trabajadores de Amazon de Nueva York que salen a la huelga
por falta de equipo de protección ante la pandemia

El pasado lunes 30/03, más de 100 trabajadores de Amazon, una de las empresas más ricas del mundo (que emplea a casi 800.000 personas), se declararon en huelga exigiendo mayor equipo de protección y pago de riesgos, ya que ya son 10 los trabajadores que dieron positivo por el coronavirus en el almacén JFK8 de la ciudad de Nueva York.
Como denuncian los propios trabajadores, siendo así la situación no cuentan ni con barbijos, ni guantes de látex ni con las más mínimas medidas para la seguridad y protección de su salud. ¡A la patronal multimillonaria de Amazon no les importa nada la vida de los trabajadores!

En la capital del sistema capitalista no hay un peso para barbijos, ni para el salario de millones de obreros que han sido despedidos por la pandemia.
Billones de billones de dólares para los parásitos de Wall Street y la industria de guerra… ¡Y nada para salarios, salud y vivienda para los trabajadores y explotados!
¡El capitalismo merece morir! ¡El capitalismo debe morir!

Reproducimos un video sobre la lucha de los trabajadores de Amazon:

Trabajadores: ¿¿Cuántos casos tenemos?? ¡¡10!! ¿¿Cuántos casos tenemos?? ¡¡10!!

Reportero: ¿No tienen barbijo?

Trabajador: No, no tenemos barbijos. Tengo que usar un pañuelo. No tenemos barbijos. Ellos no nos proveen de barbijos. Ellos dicen que nos dan, pero no lo hacen.

No tenemos los tipos adecuados de guantes, no tenemos guantes de látex. No estamos en el campo médico.

Ellos están edulcorando todo. Están minimizando todo. Alguien tiene que hacerse responsable. Se tienen que hacer cargo de su gente.

Vamos a llevar el virus a la comunidad. Nosotros no somos esenciales, nuestra salud sí lo es. Si no estamos saludables y llevamos el virus a la comunidad, ¿qué bien estamos haciendo?

Acá hay más de 5000 empleados que entran y salen de este edificio semanalmente. Hagan la cuenta. El virus se está esparce (de una persona) a 2 personas y media, hagan la cuenta. Este es el epicentro, justo ahí, el estado de Nueva York, Nueva Jersey. A este edificio vienen de 5 municipios… ¡de 5 municipios! Se toman ese colectivo N°40, se toman el subte… No sabemos ni de dónde viene la gente. Contratan nuevas personas todos los días, 40 personas por día, y no sabemos quién esta diagnosticado y quién no.

Es muy tarde, es demasiado tarde. Ellos no pueden hacer nada para pararlo. Lo que deberían haber hecho es poner en cuarentena el edificio hace dos semanas y no lo hicieron. Entonces ahora tenemos 10 casos de COVID-19 en el edificio, de los cuales ustedes no sabían nada, pero ahora sí lo saben.

Algo tiene que parar y algo va a pasar. Voy a ir a la municipalidad. Esto no se terminó. Hoy fue un grito de auxilio. Hicimos exactamente lo que queríamos hacer. Queríamos llamar la atención sobre Amazon y llamar la atención sobre lo que ellos están haciendo realmente e hicimos justo eso. Hoy fue un éxito. Hoy fue una victoria para nosotros.

Queremos llamar la atención del gobernador, al igual que en Kentucky, donde el gobernador tuvo que intervenir y cerrar el edificio. A todas esas personas se les va a pagar hasta el 1ero de abril. ¿Por qué nosotros no podemos obtener lo mismo acá? Somos de la misma empresa y somos mucha más gente. Este es el edificio más grande del área tri-estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut). Pero todo se trata de dinero. Este es el edificio que más pago recibe, así que lo queremos cerrado. Eso es todo lo que queremos.


 

 

 

contactenos