Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columna de Opinión - 29 de marzo de 2020

La burocracia piquetera y los curas junto a intendentes del PJ, fueron llamados por el gobierno de Fernández y los capitalistas, para “contener” todo reclamo de las masas hambrientas en la Provincia de Bs As.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, se lamenta de no ser convocado…

En el diario Clarín de fecha 29/03/2020, la burguesía anuncia que “Suman a intendentes y piqueteros a un comité para contener la crisis social en el Conurbano” (negritas nuestras).
Es que como venimos denunciando la burguesía se prepara, con el ejército en las calles (con la excusa de “repartir comida”), para luego “repartir” balas a todo obrero y joven que se rebele, y reprimir todo levantamiento de las masas por el hambre que se produzca en la provincia en medio de la pandemia del Coronavirus. De hecho, ya son cientos de denuncias; cuando ni siquiera se extendió la pandemia, de cómo reprimen en los barrios los gendarmes y policías asesinos de obreros.

Para fortalecer el plan de contención ante un estallido social, cuando ya la situación en los barrios no se aguanta más, el gobierno se reunió con los intendentes, los curas y las iglesias, e incluyó especialmente en sus reuniones a la burocracia piquetera de los movimientos de desocupados como Barrios de pie (Daniel Menéndez), Movimiento Evita (Emilio Pérsico) y CCC (Juan Carlos Alderete) a la estrategia oficial de contención en los municipios”.
No nos extraña de estos burócratas piqueteros que ayer se sentaban con los Blaquier (y hoy tiene una banca en el parlamento), mientras reprimían a los desocupados y sin techo en Jujuy. Burocracia que vive de las migajas que les da el gobierno de turno para que se la pasen chantajeando a los obreros y sus familias con la administración de los planes y los bolsones de comida, tratándolos como mendigos.

Pero como si esto fuera poco, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni llora porque no lo convocan a ser parte de la estrategia oficial de contención en los municipios”, afirmando: “Hacen lo mismo que (Carolina) Stanley, lamentablemente los municipios, ni la provincia no nos están convocando”. ¡¡UNA VERGÜENZA!! Le piden a gritos a Kicillof y sus intendentes del PJ que no los dejen afuera, para ¡ser parte de los que van a impedir que las masas tomen la resolución de esta crisis económica y pandemia en sus manos!, y dejarlos a merced de la represión de Estado.
A confesión de partes, el Partido Obrero en una nota de su página web del 29/03/2020 “En Buenos Aires el plan de Kicillof no prioriza prevenir ni curar”, afirma: “Resultado de esta estrategia es la reunión de crisis frente al hambre en el conurbano, convocada en el día de ayer por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a organizaciones sociales vinculadas al gobierno, la cual excluyó taxativamente al Polo Obrero y a las organizaciones piqueteras independiente del gobierno, en una ratificación de que allí lo que se discutirá será una política de regimentación y no un plan global, económico y social, al servicio de las grandes mayorías.” (negritas nuestras). Lo que dicen estos reformistas que se la pasan aconsejando a la burguesía como en el parlamento, es que si los convocarían a ellos, le cambiarían el contenido a la reunión. Un chiste de mal gusto, una falta de respeto a los miles de obreros desocupados que integran el Polo Obrero que necesitan pelear por sus demandas.
¡Basta ya de arrodillarse al gobierno y su burocracia piquetera!
Convoquen ya mismo, como movimiento de desocupado a los miles de obreros en negro y sin trabajo, y a los sindicatos y comisiones internas arrebatados a la burocracia, para forjar la unidad de ocupados y desocupados. Y así sea la clase obrera la que tome en sus manos esta crisis social y la pandemia, y que sean los patrones, su gobierno y su estado los que paguen la crisis.
Ya la CGT y la CTA en un pacto social infame con la patronal, su Ministerio de trabajo y con los Fernández, entregan nuestro trabajo y nuestro salario, y dejan a millones de trabajadores desocupados y en negro librados a su suerte en medio de la terrible carestía de la vida y la pandemia.

Mientras los desocupados se prenden fuego en Salta, reclamando insumos hospitalarios, pan y trabajo, estos miserables piden ser los encargados, junto al PJ y los curas de frenar a las masas para que no salgan a pelear por sus necesidades, en medio del hambre, la desocupación y el riego de vida que corren las miles de familias obreras por el coronavirus.

¡Abajo ese Comité del gobierno y la burocracia piquetera de cartón!
Hay que volver a poner en pie la III Asamblea de ocupados y desocupados, que esta burocracia administradora de la miseria nunca más volvió a convocar.
¡Retomemos el Programa de los 21 Puntos de los piqueteros del Norte de Salta!

Roger Markin y Rita Rosell

 


 

 

 

contactenos