Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 11 de abril de 2020

¿No se dieron cuenta lo que anunció recién Fernández?

Para algunos, Fernández anunció "cuarentena restringida"... con millones de nuevos despedidos, reducción salarial y flexibilización laboral.

A los capitalistas, Fernández les aseguró que no les faltará nada. Tendrán un "estado presente" y junto a los gobernadores irán decidiendo cómo van poniendo día a día más esclavos a producir.

Para otros, Fernández anunció la... “cuarentena comunal”.
¡Miserable!
Millones de hambrientos de las barriadas obreras y sus millones de desocupados sin cloacas ni agua potable, viviendo 4 personas en 2 metros cuadrados... tendrán “cuarentena comunal”.
¡Patrones asesinos!

Liberan la cuarentena para millones de sus esclavos en el Gran Buenos Aires, en la periferia de Rosario y Córdoba.
Cercan sus barrios. Nadie entra, nadie sale...
Hacen guetos, los cercan con millares de policías y les llevan fideos para comer.
¡Hijos de mil yutas! Se dedicaron a cavar las fosas estas semanas.
Eso vienen vigilando: que no se les subleven los hambrientos y que salgan de sus casas y se queden en el barrio así se matan y contagian entre ellos.

Ahora está claro el “pico de la pandemia” que esperan. Se lo tiran a los hambrientos, desocupados, despedidos, cuentapropistas.

Pero los de abajo sabemos cada vez más esto. La solución que dan a la crisis económica social y sanitaria es de clase... El virus a los de abajo... Sacarle el trabajo a los de abajo… Sacarle los convenios a los de abajo...
Guetos (bantustanes como en la Sudáfrica de los esclavistas blancos), obreros esclavos y flexibilizados... Así quedarán 11 millones y sus familias en la cuarentena que se levantó camuflada como "comunal".
Fernández dijo que el virus no nos busca, sino que nosotros buscamos al virus cuando nos juntamos entre mucha gente... Pero de eso se trata vuestra "cuarentena comunal": que los de abajo sean los que encuentren al virus.

Esta es la Argentina soñada por los capitalistas.
Tienen un plan sanitario preparado para que el "pico de la pandemia" le pegue a la clase obrera y al ejército industrial de reserva.

La clase obrera se les va a plantear.
Se comerán un 2001 como nunca tuvieron.

Y a vos, ministra de seguridad que me pinchas el Facebook, grabatelo bien y comunícaselo a los capangas de la UIA, la Bolsa de Comercio, a la Sociedad Rural, a todos:
La rebelión de los esclavos no será delito… ¡será justicia!

Hay que abrir los hoteles y todos los departamentos y propiedades de lujo de la oligarquía y la burguesía para que allí vayan los obreros a hacer la cuarentena y cuidar su salud.

Si han avanzado hasta ahora es porque los traidores de la burocracia sindical y los que entregaron al heroico movimiento piquetero, trabajan para ustedes. Para eso les pagan. Para que les garanticen este plan de hambre y muerte de los de abajo.

Preservaron la salud privada y los laboratorios multimillonarios y van a mandar a los trabajadores y hambrientos a verdaderos pabellones carcelarios que han construido durante estas últimas semanas a contrarreloj para los obreros contagiados.
¡Son unos cínicos!

¿Argentina para todos? ¡Las pelotas!

La resistencia ha comenzado pese al estado de sitio y al régimen de terror que han impuesto contra la clase obrera, pegándole fábrica a fábrica y establecimiento por establecimiento, mandándolos a la primera línea para que mueran y se contagien o a la retaguardia para que se maten entre ellos.

El lunes se van a comer un paro general de los obreros de la carne, apaleados por la patronal amiga de los Kirchner, que debe ser de toda la clase obrera que está en la producción, para demostrarles que son lxs trabajadores los que hacen funcionar este país, con o sin pandemia.

Son gorilas antiobreros. Su plan de salud es para los de arriba…
Los de abajo sabremos comprender que para comer y vivir habrá que ir por ustedes.
Socialismo o barbarie.
Ustedes capangas... ¡son la barbarie! Y se preparan, como las clases dominante lo hicieron siempre en la historia, para que corra sangre obrera.
Esta vez no la tendrán fácil... El chamuyo no es para siempre... y lo saben.

Iván León

 

 


 

 


Centro de aislamiento en un club de La Matanzza


Represiòn a los trabajadores de PENTA

 

contactenos