VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

20 de octubre de 2016


Nuevamente la izquierda de Obama le vende humo a la clase obrera mundial


Hace unos meses el PTS planteaba en la izquierda diario, que los helicópteros de Putin llevaban ayuda humanitaria al pueblo sirio, así decían en su articulo: “cuando el helicóptero regresaba a la base aérea de Hmeimin  luego de entregar ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo fue abatido desde tierra por fuerzas rebeldes” (1 de agosto 2016, “Derriban un helicóptero ruso en Siria y mueren sus cinco tripulantes”, Izquierda Diario), cuando lo único que llevan los helicópteros y aviones rusos son las bombas para masacrar a los explotados sirios.
Ahora el PTS en su nota de ayer, (13 de octubre 2016, “Tensiones sin  precedentes entre EEUU y Rusia” Izquierda Diario) plantea que en Siria se enfrenta EE.UU. y Rusia, cuando en realidad se enfrenta la revolución comenzada por las masas por el pan y la libertad, y la contrarrevolución de Al Assad, Putin y Obama, que a consecuencia del cerco y las calumnias de la izquierda mundial, ya cuenta con 600 mil trabajadores y campesinos pobres asesinados y mas de 10 millones de refugiados.
En esa misma nota, afirman: “Aunque por el momento no lo ha decidido EEUU podría enviar mas armas al campo opositor” (idem.) Los trabajadores y jóvenes que allí combaten saben muy bien que no ha llegado ni una bala por parte del imperialismo yanqui para tirarle ni a Bashar ni a Putin. En estos 5 años solo han caído las bombas, destruyendo por completo la ciudad, dejando miles de muertos. Los que hablaban en su nombre ya  han abandonado el campo de batalla y hoy quedan allí solo los trabajadores y jóvenes defendiendo a sus familias y lo poco que les queda. El plan del imperialismo yanqui nunca a sido armar a la resistencia, su plan fue la partición de Siria, enviando a todos sus agentes ha hacer el trabajo sucio de masacrar a las masas, para luego una vez dejando tierra arrasada, hacerse de todos los negocios.
El nuevo "aporte" del PTS sobre la situación en Siria es que si cae Alepo significaría una derrota para el imperialismo yanqui.¡¡Canallas!! Diciendo esto, le plantean a los trabajadores y explotados del mundo, que el Alepo cercado, capital de la resistencia contra Bashar, Putin y Obama, debe caer.
Hace años que la izquierda mundial arroja solo calumnias a la lucha del pueblo sirio planteando  que son tribus bárbaras, yihadistas, terroristas, que allí no hay ninguna revolución, que era una lucha interreligiosa, que es un enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia...todo esto para separar a los trabajadores y el pueblo sirio de sus verdaderos aliados, los trabajadores y explotados del mundo, en momentos en que mas se los necesita.
El PTS se niega a reconocer a la clase obrera Siria que combate por el triunfo de su revolución. En otro artículo publicado en Izquierda Diario, (“El mapa político de la guerra civil en Siria”, 21 de septiembre 2016) dicen lo siguiente: “La situación en Siria ha divido a la izquierda internacional, que ha tendido a apoyar a uno de los dos campos, (…) en ambos casos los “campos” han reemplazado a las clases”. En Siria vive y combate los trabajadores y los campesinos pobres, aquellos que  partieron al ejercito de Al Assad ganando para su lucha a los soldados rasos, que conquistó un doble poder territorial en las zonas liberadas demoliendo al estado, que supo poner en pie sus organismos de lucha como lo son los comités de coordinación local de obreros y soldados rasos.
Hasta aquí hemos visto lo que plantea el PTS. Queda así demostrado que esta corriente, junto a toda la nueva izquierda, una vez mas, han elegido la trinchera opuesta a la de los trabajadores y el pueblo sirio, junto a sus asesinos. La izquierda de Obama ha atado su suerte a la derrota de Alepo, porque bien saben, como así el imperialismo, que la victoria por romper el cerco de Alepo llevaría a una lucha directa por llegar a Damasco y derrotar a Bashar Al Assad.
Por el contrario, los que hablamos desde el Aleppo cercado, los que apoyamos la revolución siria, afirmamos: ¡Hay que retomar el camino de la solidaridad internacional que la clase obrera mundial llevo adelante en la guerra civil española, hay que seguir el ejemplo de los trabajadores del Metro de San Pablo Brasil, y el sindicato de los fabriles de La Paz-Bolivia que votaron en su asamblea solidaridad por el pueblo sirio, como también lo demostró el encuentro internacional de trabajadores de la CNTE el pasado 1 de octubre, que tomo como resolución el pronunciamiento de los fabriles de La Paz por parar la masacre Siria.
Hay que parar la guerra y para ello hay que ganarla.                                
¡Ganemos las calles de todo el mundo!
¡Enviemos desde todas las organizaciones obreras y  estudiantiles combativas del mundo alimentos, medicamentos, armas, voluntarios y fondos para la resistencia!

Nahuel Alonso
Lucho Domínguez

 

contactenos