Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

22 de Octubre de 2015

El sionismo asesina al luchador palestino Hashem Al Azzeh


Hashem Al Azzeh

Un nuevo mártir es asesinado por las fuerzas de ocupación fascistas, su nombre es Hashem. Lo conocía porque juntos habíamos compartido la lucha contra la ocupación y por la libertad de los presos palestinos y políticos del mundo. Era esposo, padre, amigo… pero ante todo era un combatiente de la causa Palestina. Es muy difícil encontrar palabras para expresar lo que hoy siento. 
Cuando llegué a Hebrón me abrió las puertas de su casa, me presentó a su familia y me contó su historia… Quería que todos sepan por lo que los palestinos viven todos los días, que podamos contar su historia, que como la de él había miles. Peleó por una Palestina libre desde el rio Jordán al mar mediterráneo hasta el último segundo. Combatió la ocupación, y hacia charlas para los más jóvenes y para los que “veníamos de afuera”, para explicarnos como esos colonos fascistas día a día se roban mas tierras y que esa tierra le pertenece a los palestinos y no al ocupante sionista. Buscaba justicia, buscaba la verdad y quería que el mundo la supiese. 
Nunca tuvo miedo de enfrentarse a ellos, estuvo encarcelado, luego los cercaron en su propia casa y estuvo de pie defendiéndola. Fue atacado y perseguido por muchísimos años. Vivía una verdadera prisión domiciliaria ya que su casa fue invadida por esos criminales, los colonos que se pasean por las calles con sus armas. Siempre se mantuvo de pie y firme. 
Lo conocí y compartimos tés y charlas, compartimos la lucha, justo en agosto del 2014 cuando el sionismo atacaba Gaza. Marchamos juntos en las calles de Hebrón, y juntos nos enfrentamos al ejército de ocupación. 
Un ejemplo… que estará con nosotros en cada lucha, en cada combate que nos mantengamos firmes contra el ocupante sionista fascista como Hashem lo ha hecho hasta hoy.

Corresponsal