Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

9 de octubre de 2015

¡Viva la lucha de los trabajadores de Air France!
¡Por la expropiación sin pago y bajo control de los trabajadores de toda empresa que despida, suspenda o cierre!

Frente al anuncio de 2900 despidos, el lunes 5 de octubre, los empleados de la aerolínea francesa Air France que se encontraban en huelga, rechazando el plan de despidos de la patronal, irrumpieron en una reunión de directivos de la empresa al grito de “¡Esta es nuestra casa!”, increparon al presidente del grupo con la exigencia de “¡Juniac renunciá!” y sacaron a patadas del lugar a esa banda de ladrones al punto de que, varios tuvieron que saltar por encima de las rejas huyendo del justo odio de los trabajadores, entre ellos el Presidente-director general, el Director de recursos humanos y el secretario de la CGC, el sindicato del personal jerárquico, que estaba en la reunión.
Así los trabajadores expresaban que ya no están dispuestos a pagar con sus salarios, sus conquistas y hasta con sus puestos de trabajo la crisis de los de arriba. Y en este caso demostraron que no van a dejar pasar el chantaje de los patrones que aduciendo crisis afirman que si no recortan gastos van a la quiebra. ¡Mentira, no están en crisis! ¡Quieren aumentar sus ganancias a costa de las sangre y de los músculos de los trabajadores! Imponiendo más horas mensuales de trabajo sin aumento de salarios, y reducción de puestos de trabajo! Además, chantajean a los pilotos de la aerolínea de que si no aceptan este plan, la patronal tendrá que aplicar un plan de ajuste similar a los trabajadores aeronáuticos de tierra! ¡Que canallas!

Mientras algunos sindicatos llamaban al gobierno a “salir del silencio para regular el conflicto en la compañía”, el Primer Ministro de Francia, Valls, salió a decir que estos “matones” van a ser castigados con “sanciones severas”. Sin embargo llamó a los pilotos y empleados de la aerolínea a ser responsables y dar muestras de querer negociar, es decir, a permitir que pasen los despidos y todo el plan de reestructuración de la empresa, de la que el estado francés cuenta con el 17% de las acciones.


El Director de Recursos Humanos de Air France huyendo de la bronca de los trabajadores


Para parar este brutal ataque la clase obrera francesa tiene que ponerse de pie y rodear a los trabajadores de Air France! ¡No los puede dejar solos! sino la burguesía francesa ahondara cada vez más su ataque. Cuestión que viene haciendo desde hace meses, y  hoy continua profundizándolo porque las burocracias sindicales de todo pelaje y las direcciones social imperialistas del NPA, LO y PG han dividido la lucha de los trabajadores franceses  del 2009/10 de la de los trabajadores europeos, los postraron a los pies de cada burguesía, los dividieron país por país  y además la separaron de la lucha revolucionaria que comenzó en 2011 de los explotados del Magreb y del Medio Oriente. También dividieron al movimiento obrero entre “nativos “e” inmigrantes”
Estas burocracias y aristocracia obreras y los partidos social imperialistas son los que sostienen a los carniceros imperialistas de la V República. Esta burguesía sanguinaria que invadió Mali, Centro África,  que interviene, en toda África, con sus tropas de ocupación en salvaguarda de sus intereses y hoy bombardea a mansalva a la resistencia siria junto a Obama, Putin., los iraníes, y el sionismo. ¡Fuera la V república de  Mali, toda África y  de Siria!

La clase obrera francesa debe recordar que el gobierno de Hollande y esa carnicera burguesía francesa  a principio de año  fue quien militarizo todo el país  con la excusa de combatir al terrorismo, a partir del atentado a Charlie Hebdo. Y del brazo de Netanyahu, de la Merkel, la reina de Jordania, en una marcha pacifista imponía una oleada reaccionaria chovinista preparando nuevos ataques. Ya Hollande había prohibido en toda Francia las marchas de apoyo al pueblo palestino, procesando a los  que se manifestaban en ellas.
¡Que caro pagan los trabajadores la imposición de esa oleada nacionalista! Es que sometiendo a la clase obrera logran imponer esta feroz ofensiva.

Por ello para enfrentar a estos carniceros el grito de guerra debe ser ¡el enemigo está en casa! ¡Abajo la V República!
Hay que unir las filas obreras contra el ataque que está sufriendo la clase obrera francesa y europea por parte de los imperialistas de Maastrich ¡Hay  que romper con la burguesía! Todos somos inmigrantes! ¡Basta de desocupación! ¡Distribución de las horas de trabajo! Igual trabajo a igual salario! Y deben ganar las calles junto a sus hermanos de clase llegados de África y Medio Oriente que por miles entran a Europa intentando alcanzar una mejor vida, para que éstos puedan obtener trabajo bajo convenio, casa, salud y legalidad.
¡Que vuelvan las tomas de fábricas  del 2009/2010 con los gerentes de rehenes!
¡Fuera la burocracia y la aristocracia obrera y las direcciones social imperialistas de nuestras organizaciones!
Congreso de obreros ocupados, desocupados, inmigrantes, con delegados votados en asambleas con mandato revocable para rodear la lucha de Air France y preparar una Huelga General que pare este brutal ofensiva!
¡Hay que expropiar sin pago Air France y a todas las empresas que despidan, suspendan o cierren plantas y ponerlas a funcionar bajo control de sus trabajadores!

Pero para poder vencer a los carniceros imperialistas franceses y de toda Europa, los obreros de Francia y de Europa al grito de ¡paremos la masacre del pueblo sirio! tienen que parar la maquinaria de guerra del imperialismo francés para impedir los bombardeos a la resistencia siria. ¡Hay que derrotar la Santa alianza de Obama, el sionismo, Rusia, Francia y la teocracia iraní, que arman y sostienen al perro Bashar que viene masacrando al pueblo desde hace ya 4 años!
Los aliados de la clase obrera francesa y europea son los explotados de las colonias y semicolonias que la V República  saquea! Son los explotados sublevados que resisten en Siria, Yemen y en el Donbass. Son los Palestinos que no rinden.

¡Para que la clase obrera francesa y europea viva, la Europa imperialista de Maastricht debe morir!

 

Ana Negri