Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

26 de octubre de 2015

Una pequeña reflexión

ELECCIONES Y BALOTAJE EN ARGENTINA

La burguesía y el régimen salen fortalecidos. El 96% de los votos fueron para los partidos patronales, históricos y perpetuos entregadores de las riquezas de la nación al imperialismo.
La burocracia sindical de la CGT y CTA recobró poder de fuego para ejecutar sus traiciones y ahora nos ponen de rodillas ante la elección por Scioli o Macri.

El FIT permitió que esto pase, sometiendo toda su labor a la conquista de votos y a la presentaciones de leyes -en conjunto con fuerzas enemigas y opuestas al proletariado- en el Parlamento de los patrones.
Por esta vía se renegó de la lucha, de la coordinación de los trabajadores, de las asambleas, los piquetes, los paros y la HUELGA GENERAL. El caudal de votos se estancó y lamentablemente solo pudo ingresar Pitrola como diputado de los trabajadores. Se esfumó el sueño electoral de los 8 diputados del FIT, que aunque fueran 150 -de diputados de izquierda poblando el Parlamento- jamás hubieran conseguido que salga una sola ley favorable para las masas. La tragedia griega, con la mayoría parlamentaria del SYRIZA -hoy gobierno- así lo confirma.

La dirección del FIT ahora ha lanzado una nueva campaña de marketing democratizante: "somos la 4ta fuerza", medida con el barómetro de los partidos del régimen burgués y no por los 800.000 votos que representan a un poderoso 20% del movimiento obrero y la juventud combativa capaces de -tomando la solución de sus problemas en sus propias manos- organizar una aguerrida RESISTENCIA que prepare las condiciones para una ofensiva política de masas. Este análisis del FIT lo demuestra como un frente 100% electoralista y parlamentarista, ajeno a impulsar a los trabajadores por el camino de la lucha por la revolución obrera y socialista como medida única e inmediata para satisfacer las necesidades más mínimas y elementales de las grandes masas explotadas.

El balotaje… ¿Una especie de antesala de la vuelta del "bipartidismo" y el régimen de alternancia -ahora con gorilas del PJ y la UCR todos mezclados-, con el cual viene soñando la burguesía y sus PASO, luego que la revolución del 2001 lo hiciera volar por el aire?

El balotaje nuevamente pone al desnudo al FIT. Ahora con el "voto en blanco" continúan sosteniendo la estafa electoral hasta que ésta culmine a fines de noviembre. Porque esa es la sublime -y única- propuesta que el FIT le da a los explotados, cuando lucha esta en las calles.
Solo luchando podemos -y debemos- derrotar tanto a Scioli como a Macri, que vienen a suceder a la Kirchner para tomar las riendas de su sangrienta, represiva y carcelera "década ganada" al servicio de las transnacionales, las petroleras, las mineras y los banqueros de Wall Street.

Hay que despertar. Hay que romper la tregua con el gobierno y los capitalistas.
Hay que llamar ya a un Congreso Obrero para preparar la lucha. Hay que hacer lo que no se hizo, unir las filas de los trabajadores y pelear, para barrer a la burocracia sindical y conquistar un verdadero Plan de Lucha y la HUELGA GENERAL que derrote al "ajuste" que hace rato esta acá y que por mucho tiempo se profundizará sino aplastamos los planes de los capitalistas.

Juan Javier Arias