Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

EEUU 09 de agosto de 2015
A un año del asesinato de Michael Brown:

¡Basta de militarizar los barrios negros y reprimir las protestas!

¡Juicio y castigo a los asesinos de Michael Brown y de los jóvenes obreros de color en Ferguson, Baltimore y todo EEUU!
¡Abajo el estado de sitio contra la clase obrera afroamericana!
¡Disolución de la policía asesina y la guardia nacional de Obama  y Wall Street!

El domingo nueve de agosto se cumplía un año de la muerte de Michael Browm, asesinado por la policía, varias manifestaciones de repudio se dieron en todo el territorio, en Ferguson, las manifestaciones transcurrieron de manera pacífica, en los días anteriores la madre de Michael recordando a su hijo perdido clamaba justicia, y se negaba a reconciliarse con el asesino de su hijo dejado en libertad por la justicia norteamericana.

En Ferguson transcurría la manifestación de manera tranquila y un acto en su memoria, la gente dejaba flores en su honor, Era un día de manifestaciones, y mucho odio,  varias agencias independientes de periodistas publicaban las cifras de las muertes a manos de la policía, desde que asesinaron a Michael hubo más de 1000 muertos a manos de la policía en distintos estados, y ningún policía fue condenado.
Al acercarse la noche, en medio de un dispositivo ´policial gigantesco comenzó la represión, la policía de Obama ni siquiera les da el derecho a los afroamericanos a manifestarse, ni a las familias de las víctimas, el odio se despertó y los trabajadores y la juventud comenzaron a defenderse, los incidentes duraron hasta altas horas de la noche,

La policía se llevo se llevo a varios detenidos, a muchos  por filmar la brutal represión, un joven de 17 años fue herido de bala en el hombro, en respuesta a las protestas la justicia declara el estado de emergencia  en el estado de Saint Luis, y militariza la ciudad. ¡Fuera la policía de Obama, asesina de la juventud de Ferguson y todos los barrios de los afroamericanos!!Viva el legitimo derecho de las masas a defenderse de la policía asesina!!Disolución de la policía y la guardia nacional!!Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de Michael Brown, fredi gray y todos los asesinados por la policía de Obama!
Al otro día continuaron las manifestaciones contra la represión, cientos de manifestantes marcharon al palacio de justicia de Saint Luis, Missouri. Para protestar y exigir que el departamento de justicia pare las medidas de vigilancia en los barrios de los negros, y exigieron al fiscal general de EEUU que investigue a la policía que realiza detenciones y golpizas a la comunidad negra., como no los recibieron, se leyó la exigencia mientras una columna de policías avanzaba sobre ellos , los compañeros hicieron un cordón  tomándose de los brazos para proteger la movilización  y 50 hicieron una sentada en la calle en forma de protesta, la policía respondió arrestando a los 50 compañeros , a observadores del gremio nacional de abogados, entre los detenidos estaban los dirigentes del “Black lives maters” Deray McKesson y Johnetta Elzie, que estaban documentando el evento.

El imperialismo yanqui trata a su clase obrera y los explotados de la misma manera que asesina salvajemente con los peores genocidios a la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos del mundo
Obama y el régimen de los republicanos y demócratas han vuelto a imponer la segregación en los barrios negros, matando, golpeando e impidiendo las protestas contra los asesinatos, ¡El 60% de los presos y pobres en EE.UU. son obreros de color!. La juventud negra que es asesinada en Ferguson, New york, en Baltimore y los barrios negros, a los cuales Obama con estado de sitio y militarización quiere convertir en verdaderos batustanes,  es la misma juventud negra explotada en los locales de comidas rápidas que se pusieron de pie en más de 400 ciudades de EEUU pidiendo un salario de 15 dólares por hora, uniéndose a sus hermanos latinos y inmigrantes, Esto explica también el porqué de tanta saña contra la juventud obrera de color. Pues la nación negra se está poniendo de pie y puede sublevar a la clase obrera en el corazón de la bestia imperialista
¡Viva la unidad de la clase obrera norteamericana! ¡Basta de trabajadores de primera y de segunda! ¡Basta de matar a la nación negra en EEUU! ¡Este es el sector más explotado de la clase obrera norteamericana y es librado a su suerte por esa burocracia social imperialista de la AFL-CIO, lacaya de Obama y Wall Street!

¡Juicio y castigo a los asesinos de Michael Brown y de los jóvenes obreros de color en Ferguson, Baltimore y todo EEUU!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de la juventud!
¡Disolución de la policía y la guardia nacional!!Por comités de autodefensa en los barrios, fabricas y colegios!
¡Libertad a todos los presos políticos, a Mumia Abu Jamal, a los presos de Guantánamo y de todas las cárceles secretas de la CIA! ¡Libertad a los 6.000 presos políticos palestinos!
Paso a la lucha y el combate de los afroamericanos en EEUU!!Por el derecho a la autodeterminación nacional de los afroamericanos en la Norteamérica de los esclavistas de las trasnacionales y Wall Streets!
¡Basta de opresión y esclavitud!

Juan Rep

 

 

 

contactenos