Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Columna de Opinión
- 28 de mayo de 2020

Frente al Plenario de Sindicalismo Combativo

En el día de ayer se realizo el Plenario de sindicalismo combativo con referentes de distintas organizaciones planteando un saludo y apoyo a las luchas que se vienen dando a lo largo de todo el país y proponiendo una actividad coordinada  el 16 de junio.
Entre ellos se encontraban docentes de Chubut pertenecientes al Fit-U que hablaron en nombre de la lucha docente que se lleva a cabo en la provincia contra el ataque del gobierno de Arcioni, y la deuda salarial que tiene con los estatales de dos meses y medio. Si bien la compañera de Puerto Madryn (militante del  PO y parte de la multicolor)  hizo referencia a nuestras compañeras Jorgelina y Cristina,  que perdieron la vida en la lucha del 2019,  y denunciaron a la burocracia sindical por su rol entregador de la lucha, nada dijo ella( ni el compañero del MST que afirmo ser parte de la lista LILA a nivel provincial ) de la gran lucha que se dio en el 2019 en toda la provincia que llevaron a cabo todos los trabajadores estatales, una lucha que puso en jaque el gobierno de Arcioni respaldado por Fernadez, que logro la unidad de los sectores como petroleros , camioneros, metalúrgicos, municipales, de la construcción, una lucha que fue directamente contra las petroleras, los monopolios y los grandes terratenientes. Una enorme lucha que se logro con la unidad de los sectores de toda la provincia y le impuso a la burocracia tres huelgas generales, 19 piquetes en los pozos petroleros de comodoro Rivadavia y sus alrededores, un corte histórico a la planta de Aluar en Puerto Madryn, como algunos ejemplos de lo sucedido en la provincia el año pasado.
La base docente impuso dos plenarios de delegados provinciales, en uno de los cuales perdieron la vida las compañeras Jorgelina y Cristina, plenarios en los que fuimos a pelear por la unidad de los trabajadores estatales con los demás sectores en lucha para unificar nuestras fuerzas y para llamar a romper el aislamiento en todo el país llamando a coordinar nuestra lucha de Chubut con las seccionales arrancadas a la burocracia con el sindicalismo combativo con las fabricas recuperadas, con los estudiantes y los movimientos de desocupados para hacer una coordinadora nacional de lucha.
Este era el camino para triunfar y el Chubutazo  la llama que incendie el país frente al ataque de la patronal y el estado. Pero la burocracia nos cercó  y la izquierda se sometió a sus tiempos negándose a dar esta pelea dejando nuestra lucha aislada y entregada.
Ahora es el camino que hay que tomar es el de la unidad y la coordinación, hoy estamos en la resistencia, mientras los trabajadores de la pesquera Fyrsa, como los textiles de Sedamil enfrentan el ataque de la patronal y pelean por sus salarios adeudados, los municipales de Pico Truncado están hace cinco meses sin cobrar y son reprimidos, en Córdoba hay grandes marchas los empleados del frigorífico Penta, en Buenos Aires, están hace sesenta días peleando. No se puede esperar para coordinar las luchas en un gran Congreso Nacional con delegados de base de todos los luchan.
Mientras vivimos el ataque del estado en medio de una pandemia mortal, como lo están haciendo en Villa Azul, que son confinados a la miseria, el hambre y la muerte, sin posibilidad de salir o entrar de su barrio, sin los elementos necesarios de higiene, sin alimentos, en un verdadero gueto rodeado por el ejército y la policía. Es allí donde todas las organizaciones y el sindicalismo combativo deben volcar sus fuerzas y rodearlos de solidaridad. Ningún trabajador debe quedar solo ante el ataque del estado.
Es ahora en lo inmediato  de manera urgente que necesitamos reagrupar las fuerzas de todos los sectores que están luchando  en todo el país para derrotar el ataque del estado a cuenta del imperialismo.

¡CRISTINA Y JORGELINA PRESENTES!
¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS!
¡POR UN CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS!
¡POR UN ARGENTINAZO TRIUNFANTE! 

Docente de Comodoro Rivadavia

 

 

 

 

 

contactenos