Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columna de Opinión - Argentina 31 de marzo de 2020

Una declaración aberrante de la Marrón y el MAC de La Plata, Berisso y Ensenada

Por Avanzada Obrera "Lista Negra" del Astillero Río Santiago

Hace unas semanas le enviamos una Carta al Diputado Nicolás del Caño del FIT-U en la que le planteamos que deje de ser asesor del Gobierno de los patrones asesinos, que rompa con esa Cueva de Bandidos y la denuncie, que convocara una teleconferencia de las organizaciones obreras y la vanguardia que nos permita poner en pie una dirección de los obreros para enfrentar el Coronavirus. Lamentablemente del Caño continúa con sus teleconferencias con la patronal y sus políticos, insistiéndole a los trabajadores desde su banca “obrera y socialista” que el estado de los patrones nos va a salvar, si le damos algunos “concejos”.

Ahora desde la Lista Marrón y el MAC de La Plata, Berisso y Ensenada nos hacen el decálogo de como suplicarle al patrón, parece que para los compañeros La Pandemia desapareció la lucha de clases, a los patrones, a la burocracia sindical, al pacto social y a la crisis económica mundial.

En la declaración ponen en manos del estado de la patronal todas las medidas necesarias para salvaguardar las vidas de la clases obrera y sus familias y la del pueblo pobre. Como si esto fuera poco todo el plan que proponen los compañeros lo ponen en las manos de la burocracia sindical y los sindicatos estatizados. No es un chiste.

Nos plantean que se puede conquistar un sistema de salud capitalista de “excelencia” declarando ( si ......) de Utilidad Pública los laboratorios y clínicas privadas. Un modelo similar al del estado capitalista de Irlanda. Para nada se los ocurre a los dirigentes de La Marrón del MAC, del PTS del diputado del Caño del FIT-U decirle a los trabajadores que solo los trabajadores cuidan a los trabajadores, que es necesario organizar en forma inmediata una teleconferencia de las organizaciones obreras y su vanguardia combativa que se encuentra trabajando. No se les ocurre decir que solo un Sistema Sanitario Obrero y Socialista como el que pario la Revolución Cubana en los años 60 o la de la patria de los Soviet es el único capaz de resolver la crisis. ¿Por qué declarar de Utilidad Pública y no la expropiación bajo control de sus médicos y trabajadores de la salud? ¿En serio le piden al Ministerio de Desarrollo Social que le hagan refugios a los sin techo? ¿Porque no plantean la ocupación inmediata de todos los inmuebles disponibles en manos de las inmobiliarias y de las viviendas de las 50 familias mas ricas de la Argentina?

La patronal asesina como los Rocca, tiene a 10.000 obreros metalúrgicos trabajando, ahí no hay ninguna cuarentena. La amenaza son los miles compañeros despedidos, una colosal ola de despidos que destroza la filas de la clase obrera, la patronal asesina le hace pagar la crisis a los trabajadores. No hay ninguna cuarentena para ellos. Los patrones y su junta para los negocios en el estado, junto con la burocracia sindical peronista, con la cual tiene un Pacto de Paz Social, son los que imponen estas condiciones. ¿Prohibición de los despidos en serio nos dicen que el estado de la patronal y su junta para los negocios van a cuidar los puestos de trabajo para los compañeros? ¿y que la patronal respeta la ley? La ÚNICA ley que respeta es la de las ganancias. No mientan más, solo con la huelga y la organización obrera se paran los despidos. El PTS y la Marrón nos dicen que no luchemos que le pidamos a Fernández o Kicillof que le prohíban a Rocca y la patronal argentina despedir.

Todos los obreros y trabajadores sabemos que la única forma de enfrentar las medidas de la patronal y conquistar nuestras demandas es con la huelga la toma de establecimientos etc. Pedirle a Kicillof, sin huelga sin medidas de fuerza de los trabajadores y el pueblo, que pase a planta a los compañeros que reincorpore los despedidos, que garantice la continuidad laboral de los precarizados y que no haya despedidos es como pedirle al diablo que tenga una vida sin pecados y se haga monaguillo. La colosal ola de despedidos, rebaja salarial y suspensiones sin goce de sueldo es la norma que el gobierno, la patronal y la burocracia le impusieron a los trabajadores y el pueblo con policia y FFAA armadas en las calles. A esto no se lo enfrenta con consejos y suplicas. Lamentamos decirle a los compañeros de la Agrupación Marrón, MAC del PTS -FIT-U que el estado y la patronal y sus políticos no harán nada de lo que ustedes le piden por el contrario solo una lucha como la del norte de Italia en defensa de la vida, el trabajo y el salario puede empezar a ponerle un limite al desamparo de los esclavos.

Los sindicatos estatizados con sus dirigentes comprados por la patronal y el estado a su frente son los que garantizan los despidos, los precios en la góndola y la división de las filas obreras. Son el pacto social. La Marrón del MAC y el Comité Central del PTS le exigen a estos dirigentes “que se pongan al frente y organicen la fuerza para imponerlo” esto lo dicen enserio, sin ningún pudor. Su política es de subordinación a los sindicatos estatizados y sus canales orgánicos y no llaman a un congreso de los trabajadores y el pueblo. Le envenenan la cabeza a los obreros y la vanguardia diciéndole que con exigencia a la burocracia y luchas de presión vamos a conseguir lo que queremos. Mentira!

Llamamos a los trabajadores que arriesgan sus vidas todos los días a desatender a los consejeros del estado y la patronal; llamamos a los trabajadores y su vanguardia a condenar este consejo que le da la Marrón y el PTS les trabajadores de no creer en sus propias fuerzas

A los patrones solo les interesa sus ganancias. El Coronavirus enferma y el capitalismo nos mata. Los que mantenemos el país funcionando en medio de la cuarentena somos los trabajadores... Tomemos la crisis en nuestras manos:

Por un Comité Nacional de Salud Pública obrero y popular que por supuesto solo se lograra con la lucha y la coordinación. Esto nos e podrá hacer sin revelar a los trabajadores contra la burocracia de la CGT y la CTAs. Fuera Daer, Calo, Moyano, Yasky, Godoy, sirvientes del gobierno y los capitalistas.

Por asambleas en todos los hospitales, fábricas de la alimentación, laboratorios, líneas de colectivos, etc. para llamar a poner en Pie el Comité Nacional de Salud Pública que imponga un plan obrero de emergencia sanitaria que garantice al pueblo no pague esta crisis ni se detenga ante ningún privilegio, ni derecho de propiedad para poner los recursos necesarios a disposición de un plan de salud para la población. Extracto de la declaración “Por un Comité Nacional de Salud Pública Obrero y popular.”

Desde Avanzada Obrera “Lista Negra” Astillero Río Santiago llamamos a organizar la resistencia en todos los lugares de trabajo con asambleas generales y de sección para tomar en nuestras manos la dirección de la lucha por la vida. Condenamos toda política como la del PTS que nos somete a nuestro salario, trabajo y la vida de nuestras familias a la patronal y el estado.

Avanzada Obrera “Lista Negra” Astillero Río Santiago, Ensenada.
Bajo las banderas del clasismo Astillero hasta la muerte. Venceremos
Ensenada, 31 de Marzo de 2020

 

 

contactenos