Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Columna de Opinión-
15 de julio de 2020

Por Jorge Terracota

Los Alberto Nicolas Fernández del Caño
Las cosas del querér, la telenovela


"Que par de pájaros los dos
Que original, tal para cual
Dos delincuentes del amor
Él es leal, tú que más da
Mira mi amigo sincero
Un lobo con piel de cordero
Y tú con él, y tú con él, mi amor infiel
Que par de pájaros los dos"

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el FITU estuvo en los estudios de A24 entrevistado por Mauro Viale, allí explicó por qué no aceptaría la convocatoria presidencial, que llama a la oposición para un acuerdo nacional.

“Nosotros somos coherentes, consecuentes y eso está claro para todo el mundo; ir a una convocatoria donde hay diez puntos que garantizan que la argentina cumpla con todos los que exige el Fondo Monetario Internacional y con lo que piensa este gobierno que es cristalizar y profundizar lo que ya viene haciendo” dijo el diputado en A24 el 7/5/19.

Un año después el mismo Del Caño twitea :
" 4h Insólito. Nos informan que el Presidente Alberto Fernández primero se reunirá con los que defienden a los vaciadores de Vicentín, después con los anticapitalistas del
@Fte_Izquierda
que llevaremos una agenda a favor de las mayorías populares que tanto desprecia Cornejo"

Cada día es más evidente el progreso de la relación que en este año paso del despecho a la seducción para al fin establecer está relación de amigos con derechos .

Cada día es más difícil de ocultar que la manipulación semántica no alcanza para vendernos trotskimo transvestido por anticapitalismo, todo bien Nico pero salí del clóset que los trabajadores no somos idiotas .

Al menos reprimi ese " insólito" de amante despechado que Fernández y Cornejo es un matrimonio mal habido, pero, burgués al fin no los une el amor sino los bussines, en cambio vos sos descartable, te usan y después te tiran, ese es el rol histórico de la cobardía reformista elevada a política de estado.

Mientras tanto los que no se casan con nadie salen a las calles a bancar los trapos, son los de la clase de Argentinos derechos y humanos que en otros tiempos le hicieron el aguante a los crimenes de estado entre los que en otra coyuntura estaría Fernández, que como buen almacenero sus principios son contables y se casan con todos por qué el cliente tiene la razón. Miren si será de derecha el otrora palafrenero de Cavallo que Del Caño tiene que ir hasta Cornejo para encontrarse alguien más sanguinario, un paso más al norte nos encontramos con Añez y al Oeste Piñeira más allá el Oceano Pacifico y El gran tiburón blanco , un pescadito al lado de los antes nombrados.

Por ahora los color blanquiceleste salen a cambiarle el nombre a las calles ante la notoria ausencia de la comparsa de la izquierda y sus sindicalistas combativos ocultos detrás de sus barbijos en algún lugar de la selva Lacandona, por qué todos saben que estamos en cuarentena y la revolución tiene que mantener distancia social mientras la nueva parejita la acorta.

Mientra en las noches suburbanas, las fiestas del covid 19 que se disputan quien la tiene más larga y la bonaerense sale a celebrar Hallowen con los pibes de los barrios al grito de "truco o garrote", se acuerda de "The Purge , la noche de las bestias " ?... es una remake de esta película.

Pero estos son los prolegómenos de la pelea estelar, esas que las nuevas generaciones las conocen como anécdotas de los abuelos para que tomen la sopa , esa que la fiesta de la democracia reserva para las grandes ocasiones, esa que mientras Del Caño le acerca sus propuestas a Fernández pule las itakas , esa de los tipos raros que usan anteojos negros para salir de noche y que ayer se presentaron en San Nicolás ( que casualidad el santo del diputado) con un volante que dice " ZURDOS HIJOS DE MIL PUTA COMUNISTAS DE MIERDA ... ",
Siempre tan devotos de la virgencita estos muchachos.
Mientras tanto en la casa rosada el FITU reclama ser el pato de la boda ....y... QUE VIVAN LOS NOVIOS !!!


Jorge Terracota

 

 

 

contactenos