Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columna de opinión

11/01/2020

La falacia de la izquierda reformista sobre los ayatollahs iraníes como campo opuesto a los yanquis

 

Altamira de la Tendencia del PO y Albamonte del PTS nos quieren vender que Rusia, China, los clérigos chiitas de Irán son un campo político y militar opuesto a EEUU y la OTAN; y que ese choque define todos los acontecimientos políticos y las guerras en el Magreb y Medio Oriente. ¿Pueden decir, sin ponerse colorados, cuál fue el choque militar de estos campos políticos?

En Siria, Turquía le tumbó un avión a Rusia, luego le pidió perdón y los asesinos Erdogan y Putin se fueron juntos al negocio petrolero del Cáucaso. En el medio quedaron 15 millones de refugiados y 600 mil muertos con lo que se aplastó la revolución Siria… A eso también fue el ISIS a Siria...
EEUU se quedó con el 100% del petróleo sirio ocupando Raqa y Deir ez Zor. ¿Dónde están los choques militares entre ellos?

Irak es protectorado yanqui. La revolución yemení fue bombardeada hasta el hartazgo por Arabia Saudí.
¿Irán? Negociador de la paz.

¡Dejen de joder y de mentir! La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases. ¿De qué se tratan los choques militares en Medio Oriente? ¡Los opresores y sus campos políticos “rivales” están unidos para aplastar a las masas sublevadas! Por momentos el, jefe de asesinos y sicarios disciplina a sus agentes como el director de una empresa a sus gerentes díscolos. Solo eso.

Quedarse colgados a los faldones de los clérigos fascistas iraníes los ubica en el campo político que aplasta a las mismas masas trabajadoras que luchan contra ellos en Irán y en Irak. Millones ganan las calles al grito de “¡Ni yanquis, ni Irán!” Esos obreros que por millones combaten en Irak tienen un millón de veces más claridad estratégica que estos pseudo marxistas que envenenan con ideología burguesa a los obreros del mundo.

El chamuyo les llega muy corto. La realidad, señores, los condena.

Iván León

contactenos