Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

18/3/2017

Introdución por Abu Muad:

A seis años de la revolución Siria...se evidencia cada vez más la traición de la izquierda mundial colgada de las faldas del imperialismo...izquierda q se pinta de rojo con la sangre de los mártires del pueblo oprimido de Siria y silenció...omitió o bien calumnio a los que en medio oriente peleaban por una vida digna...pan y libertad…
No habrá olvido ni perdón...!!!

 

Por Joey Husseini Ayoub:

"¿Cuánto tiempo tendremos que esperar antes de ser totalmente honestos y aceptar, de una vez por todas, que las tendencias dominantes en la "izquierda" acerca de Siria han sido idénticas a la de la extrema derecha porque la revolución siria fue, lo primero de todo, un inconveniente para esta repulsiva y reaccionaria forma de " Anti-imperialismo " que se obsesiona más allá de lo que es racional sobre todo lo que es "Occidental" y es incapaz de aplicar el mismo principio cada vez que fuerzas "no occidentales" están involucradas?
Esta narrativa assadista ha corrompido a la "izquierda" hasta tal punto que la hace irreconocible. Rara vez encuentro algún hilo o veo alguna noticia relacionada con los Cascos Blancos sin ver a algunos “Socialistas”, algunos “marxistas” o algún “Revolucionario” despotricando sobre “Al Qaeda” porque vieron a Eva Beely hablar delante de un logo bonito de la ONU en el canal de propaganda del Kremlin, la RT. Esta gente sigue arriesgando sus vidas, y muchos han perdido sus vidas, para tratar de salvar a niños o a otros civiles de las últimas masacres llevadas a cabo por EEUU, Rusia o del régimen.
Lo siento, pero no acepto ni por un segundo que haya un espacio para la solidaridad con los refugiados entre estos fascistas de “Izquierda”. Sabemos que la abrumadora mayoría de los refugiados ha huido del régimen. Vemos a la Derecha demonizando a los refugiados, ¿pero es la Derecha en esencia tan diferente de los que gritan "terroristas" durante los últimos seis años? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre la "Guerra contra el terror" de Bush en 2003 y de la de Putin en 2017? La respuesta es que este último lo hace proyectando una imagen "Anti-occiente" y que esa fantasía es suficiente para que estos "anti-imperialistas" continúen con su delirio hasta que el último sirio anti-Assad sea asesinado.
Y tampoco creo que sea una coincidencia que grupos como "Paremos la guerra" sean tan alérgicos a las voces sirias siempre y cuando discuten de "Siria" (o lo que sea en lo que "Siria" se convierta en sus delirios). "Manos fuera de Siria" siempre fue un eufemismo para “Manos fuera de Al Assad”, igual que "la lucha contra la guerra " se convirtió en un eufemismo para el imperialismo pro-Ruso. Y esto incluye mucho de lo que una vez se describió como la "Izquierda pro-Palestina”. Ya no hay nada "Pro-Palestina " al respecto y seguro que no hay ya nada de "izquierda” en esto, es hora de que se lo reivindiquemos a los que han dado prioridad a su carrera y a lavar la cara al Assadismo.
Hace unos meses, creo que durante la caída de Aleppo, vi un meme compartido por la página de “Judíos contra el Genocidio” mostrando un hospital destruido con el título "¿Esto es en Yemen o en Siria? Necesito saber si estoy indignado o no”.
Y ese es el quid de la cuestión.
Nosotros, los que nos definimos en términos generales como “Izquierda”, hemos fallado en abordar una de las peores crisis de nuestra era porque no conviene. Hemos fallado en mostrar solidaridad y en responder a la petición que se nos ha hecho durante seis años enteros. Hemos borrado a los sirios y les hemos convertido en criaturas carentes de cualquier razón para que finjamos que nos importa una mierda cuando llegan a nuestras preciosas fronteras como refugiados, con incontables muertos en el camino. Y al hacerlo, hemos facilitado el surgimiento de una xenofobia que se refiere a "los refugiados" y "migrantes" como su nueva razón de ser. Lo hemos facilitado porque no hay nada más fácil que demonizar a aquellos cuya voluntad les ha sido robada.
No sé qué va a ser lo próximo, pero lo que sí sé es que tenemos mucho trabajo que hacer."

 *https://www.alaraby.co.uk/…/whats-behind-stop-the-wars-aver…  

 

contactenos