VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG




Colombia - 13 de enero de 2022

Camarada Alexander Vanegas (Barbas), ¡Presente!

El compañero, obrero agrícola en la región de Nariño y militante socialista del Grupo Comuneros, fue asesinado el 12/1 por bandas paramilitares.
¡Camarada Alex, hasta el socialismo!

 

El régimen de las 9 bases militares yanquis, bajo el manto del pacto de Reconciliación de la “Paz de los Sepulcros”, continua la masacre asesinando a los mejores luchadores y jóvenes de vanguardia de las Primeras Líneas en Colombia.

El día 12 de enero del corriente fue asesinado por bandas paramilitares fascistas el compañero y militante socialista del Grupo Comuneros Alexander Vanegas (Barbas), quien vivía y trabajaba como obrero agrícola en la región de Nariño. Allí, se encontraba organizando un sindicato que agrupara a los obreros “raspachines” sector más explotado del proletariado agrícola.

Fue uno de los dirigentes de las jornadas revolucionarias del Paro Nacional del 28 A de 2021 en las Primeras Líneas de Popayán, Pasto y Cali donde en todas las movilizaciones y frentes de lucha llevaba las banderas de la revolución siria y palestina como militante internacionalista, dando los primeros pasos en el programa del Trotskismo bajo las banderas de la IV Internacional.

Su vil asesinato no quedará impune, tu combate y tus banderas de lucha continúan en los brazos firmes de la vanguardia y en la lucha internacionalista de la clase obrera mundial.

¡Camarada Barbas, hasta el socialismo siempre!

Grupo Comuneros de Colombia

 


El camarada Barbas sosteniendo la bandera de la Revolución Siria durante la sublevación de masas en Colombia


Descargar PDF

 

 

contactenos