JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA SUBLEVACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE COLOMBIA
Obrero revolucionario del puerto de Buenos Aires
“Hoy Alberto Fernández y el kirchnerismo, los “progresistas”, son los que nos hacen pasar la peor de las miserias”
Soy trabajador del puerto de Buenos Aires, Argentina. Es un honor participar de esta reunión con los compañeros revolucionarios de Colombia, de Siria y de todos los países, que discuten cómo hacer para que nuestra clase triunfe.
Me llena de entusiasmo y emoción la lucha del pueblo revolucionario de Colombia. Me hace acordar mucho al 2001 en Argentina. A nosotros nos engañaron. No pudimos tomar el poder y hoy estamos pagando las consecuencias. Acá, cuando el pueblo tomaba las calles y embestía contra la ciudadela del poder, vino Fidel Castro a decirle a los obreros que no había que tomar el poder, que había que apoyar a los supuestos burgueses “progresistas”, que había que ir a trabajar para que la burguesía haga plata, porque así los obreros después podríamos estar bien. El resultado es lo que contaron las compañeras de Las Heras: obreros condenados a cadena perpetua.
Después vino el “neoliberal” Macri, como le dicen. Y después, Alberto, que hizo 10 veces las cosas que Macri quiso hacer y no pudo. Hoy son el kirchnerismo, Alberto Fernández, los gobiernos “progresistas” los que le hacen pasar al pueblo la peor de las miserias en medio de una pandemia. Fueron ellos y sus militantes “progresistas” en los sindicatos los que nos mandaron 1200 policías a sacarnos del piquete por pelear por el pan para nuestras familias.
Acá son los rompehuelgas, “carneros”, como le decimos en Argentina. A los que te venden a la patronal se les dice “buchones”. Los “progresistas” son los “carneros”, los “buchones” del movimiento obrero, son los expulsan a los obreros de las fábricas. Y hoy, en medio de esa enorme revolución que están empezando los compañeros de Colombia, los “progresistas” en Argentina están entregando todas las riquezas naturales, las vías navegables, la agroexportación al imperialismo. Y a los trabajadores portuarios nos precarizaron como parte de ese plan para pagarle al FMI la deuda. Los “progresistas” le dicen a los yanquis que van a pagar la deuda con esclavos en las fábricas y muertos de hambre en las calles.
Esos castristas que hablaban de que había que trabajar con Kirchner, después entraron al gobierno y son los que hacen negocios, son los patrones que atacan al movimiento obrero. Por eso nosotros nos enfrentamos al gobierno ya los stalinistas que están en el gobierno con el PJ.
Acá la Juventud Sindical de la CGT le mandó una carta a la Bachelet, la secretaria de DD.HH. de la ONU, donde le pedía que la ONU intervenga para hacer una “mesa de diálogo por la paz”. Pero los obreros argentinos sabemos que la Juventud Sindical entrega nuestras demandas y nuestras luchas en mesas de negociaciones como ésa. Por eso nos llenamos de emoción cuando el pueblo colombiano dice “nosotros no nos rendimos”. Hoy no podemos pelear con ustedes porque nos han entregado. Estamos en la resistencia en lo peor de la pandemia, con miles de despedidos y hambrientos, enfrentándonos a los kirchneristas y a los stalinistas que son los que nos oprimen y no nos dejan pelear.
Cuando empezó la enorme huelga de los trabajadores de Chile, todas las direcciones sindicales portuarias del continente y el mundo llamaron a apoyar esa lucha, silenciando la nuestra. Sabíamos que era muy difícil triunfar porque enfrentar a las transnacionales no es una tarea solo de los obreros argentinos, sino de todos los trabajadores portuarios del continente. Y no los pudimos derrotar.
Hoy los dirigentes que nos traicionaron a nosotros son los presidentes interinos de la Internacional portuaria, que es la que se siega que parar todos los puertos en apoyo al pueblo colombiano. Cuando los sindicatos de Colombia mandaban el apoyo y decían que la lucha del pueblo chileno era su lucha. Nosotros creemos que no hay manera de vencer si no peleamos por organizarnos los trabajadores de Estados Unidos hasta el sur de la Patagonia.
Todas las organizaciones de continente que se reivindican revolucionarias deberían llamar a acciones y a parar tanto en Brasil como en Bolivia, Perú, etc. En todos lados donde dirigen centrales sindicales, sindicatos, etc., los que hablan en nombre de la revolución tienen que llamar a luchar en ayuda del pueblo colombiano. No se gana por país, sino en una lucha internacional. Es por eso que nosotros, un pequeño grupo de obreros de Argentina que tenemos el honor de discutir en esta reunión con ustedes, hemos roto la LIT, el PTS para poner en pie una corriente revolucionaria que le sirva a la clase obrera para triunfar.
Quiero mandarles a todos ustedes un saludo muy grande y agradecerles por permitirme hablar en esta reunión.
|