Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Colombia - 5 de mayo de 2021

Desde la Comuna de Cali

¡28 de abril al 5 de mayo …del paro a la huelga general insurreccional!

¡La Colombia obrera, campesina y de la juventud rebelde ya se levantó!

¡Hay que transformar la ciudad en Comuna!

¡La lucha continúa! ¡Las masas piden la renuncia del gobierno y llaman a constituir comités por barrios y milicia y centralizarse en una gran Comuna!

 

Con una tenaz resistencia, desde el 28A, con el Paro Nacional Indefinido, la Juventud Revolucionaria, tras una semana de duros combates de barricadas, bloqueos, cacerolazos, le ha señalado el camino a los demás explotados de América Latina, dando como resultado la incorporación activa y beligerante de los obreros, pobladores de barrios, la mujer combativa, los indígenas, y habitantes en general de la casi totalidad de las ciudades colombianas. La solidaridad y la unificación de esta lucha, han sido la constante en el actual enfrentamiento de clases.

La lucha que comenzó contra la reforma previsional no se detiene y pide la renuncia del Gobierno de Duque y la caída de este régimen asesino; llamando desde las Asambleas a constituir Comités por barrios, por veredas en las distintas ciudades, organizando la autodefensa contra la policía asesina y el ESMAD que ha desatado una masacre que lleva ya dos días de fusilamientos contra el pueblo desarmado.

El estado burgués, defendiendo los intereses de la oligarquía, su sed de ganancias a cualquier precio, no atiende el reclamo de los explotados, ni les importa. Al contrario, ratifica sus medidas de opresión y explotación (Reformas Tributaria, de la Salud, a las pensiones, etc.) apretando aún más el nudo corredizo que asfixia hasta la muerte a los trabajadores. Responde además de manera criminal invadiendo las calles y carreteras del país con miles de policías, soldados, tanques, y los cielos con helicópteros, en una auténtica guerra de exterminio para los humildes y explotados.

A pesar del engaño que trató de montar el gobierno con promesas de retirar la reforma tributaria, el conjunto de las masas sabemos que solo haciendo rodar la cabeza de Duque, del gobierno en general, de los ministros y el congreso, podremos derrotar las reformas. Es por eso que la lucha debe seguir, no debe detenerse y los de abajo tenemos que poner en pie nuestro poder contra el poder de los de arriba para que sean ellos los que paguen la crisis.

Al día de hoy, en Cali y toda Colombia se multiplican las masacres, el encarcelamiento y la desaparición contra todos los que combaten en las calles contra el tristemente célebre paquetazo de Duque y, de manera especial, hacia los jóvenes revolucionarios que, con gran coraje, gallardía y decisión de lucha, sin vacilaciones, han teñido las calles de sangre proletaria. Es la misma sangre derramada por los explotados en Siria, Ecuador, Chile, Palestina, en abierto combate contra su enemigo común: el imperialismo yanqui y los regímenes burgueses lacayos.

El ejército y la policía buscan controlan las ciudades de noche, masacrando, desapareciendo y utilizando el terror… Rechacemos toda trampa, electoral o parlamentaria… Que las masas se hagan al poder popular, respondan conformando organismos de doble poder, como las asambleas populares en cada barrio, fábrica, empresa, universidad, comités de abastecimiento, comités de indígenas, campesinos y negritudes. Al igual, llamamos a las mujeres a organizarse. A poner en pie comités de salud en hospitales y clínicas para atender al pueblo. Comités de transporte para movilizar a los trabajadores y heridos y alimentos.
Conformar un COMITÉ DE LUCHA NACIONAL que ponga de pie la COMUNA OBRERA Y CAMPESINA.

Conformar un COMITÉ DE LUCHA LATINOAMERICANO, junto a los luchadores de Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, que coordinen la solidaridad continental y mundial, igual a como se apoya la lucha revolucionaria de los pueblos en Siria y Palestina, que realicen el llamamiento a un CONGRESO CONTINENTAL.

¡Arden los CAIS, hay que prenderle fuego al poder de los de arriba!
Colombia ya es la Siria del 2011... pero sin los Consejos Armados... ¡Construirlos ya!

¡No habrá paz sin justicia!
¡No habrá justicia sin revolución!

¡Paso a los obreros y campesinos revolucionarios!

¡Del paro general a la Huelga General Insurreccional!

¡Ni los reformistas ni las instituciones burguesas resolverán esta crisis!

¡Los mártires de la juventud y de la clase obrera son una gran bofetada al horrible rostro de la burguesía, sus lacayos y siervos, los conciliadores!

¡Honor y gloria para los caídos en combate! ¡Por todos ellos ni un minuto de silencio y toda una vida de combate!

¡Alto al genocidio, a la represión, a las masacres y desapariciones!
¡Comités armados para enfrentar el ataque de la banda de hombres armados de la burguesía y el imperialismo: ejército, policía, ESMAD y CTI!

¡Comités de soldados ya! ¡A desobedecer a sus mandos!

¡Los trabajadores ganaremos el respeto ante los bárbaros y opresores del gobierno burgués!

¡Fuera Duque y las bases militares yanquis!

¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de la Chiquita Brands, las transnacionales imperialistas y sus bancos!

¡Fuera el imperialismo!
¡Abajo el TLC! ¡Fuera el FMI!

¡Colombia será socialista o colonia de Wall Street!

Corresponsal desde Cali
5 de mayo de 2021

 


Descargar pdf

 

 

 

 

 

 

contactenos