Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia – 25 de julio de 2021

Hay que redoblar la lucha internacional de solidaridad con los trabajadores y la  juventud obrera de Colombia


El 26 de junio, como respuesta a la convocatoria impulsada por distintas organizaciones obreras y populares en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Colombia, se realizó un Encuentro de Emergencia, con la participación de decenas de organizaciones combativas, Primeras Líneas de la resistencia y sindicatos de Colombia, quienes se pronunciaron e hicieron este llamamiento. Allí, fue aprobada una importante Declaración, en la cual se plantea claramente que este Encuentro, fue para organizar la solidaridad con los trabajadores y estudiantes que luchan en ese país contra el régimen criminal y el gobierno asesino de Duque.


Antes, durante y después del Encuentro, surgieron los pronunciamientos de sindicatos, organizaciones de DDHH, movimientos feministas, organizaciones obreras y antiimperialistas del mundo. Una de las resoluciones que se acordaron en ese Encuentro, entre otras, es la convocatoria para el día 28 de julio a una Jornada Internacional de Lucha activa para frenar la masacre que sufre el pueblo sublevado de Colombia. El llamado a una Huelga General Continental, a paros, a movilizaciones en las calles y a rodear las embajadas y consulados colombianos de los representantes del asesino Duque en todo el mundo, fue otra de las resoluciones aprobadas por todas las fuerzas convocantes. De esta manera, el Encuentro decidió adherir a la jornada internacional llamada por la CSP-CONLUTAS de Brasil, el sindicato Union Syndicale Solidaires de Francia y la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas.


El encuentro llamó a poner en pie un Comité Internacional permanente de coordinación, solidaridad y lucha con el pueblo colombiano. Poner en pie Comités de Solidaridad obreros y populares con la resistencia colombiana país por país y organizarse junto a los miles de colombianos refugiados, exiliados y emigrados buscando trabajo en decenas de países del mundo, es la clave y el punto de partida para preparar una gran acción de masas, un Día de Furia Internacional que sea un paso decisivo para frenar la masacre que está en curso. Esta Jornada Internacional de Lucha es la que vienen llamando y promoviendo las Primeras Líneas de Pereira, Cali y distintas ciudades de Colombia, los comités de resistencia y corrientes sindicales combativas. También las madres que piden justicia por sus hijos desaparecidos, presos y asesinados, unen sus voces a la convocatoria de esta jornada de solidaridad internacional.


Se hizo un llamado a todas las organizaciones obreras, políticas y antiimperialistas y a los centenares de organizaciones que luchan en todo el mundo por la libertad de los presos políticos y sociales, verdaderos rehenes en las cárceles de los regímenes de opresión, a adherir a este documento de convocatoria que fue aprobado en el encuentro del 26 de junio y que es la base del llamamiento a la Jornada de Solidaridad Internacional del 28 de julio.


Nos preocupa el silencio de algunos de los participantes que han acompañado esta importante Jornada Internacional de Lucha y de Solidaridad, como  CNSSyP de Colombia, la CSP-CONLUTAS de Brasil cuando es clave profundizar por mil la solidaridad internacional ante el redoblado ataque del régimen.


El régimen fascista de Duque redobla el ataque contra las  masas, allana y detiene a decenas de jóvenes sin órdenes judiciales y  con falsas pruebas.
Hay que impedir el silencio, La actividad  internacional no puede quedar paralizada… Redoblemos la lucha y la solidaridad a nivel mundial.


Hoy, se ha recrudecido la represión y la persecución en contra de los jóvenes de vanguardia que salieron a enfrentar al  gobierno de Duque, lo que ha significado prisión para decenas de jóvenes luchadores de las primeras líneas y dirigentes sindicales que han hecho presencia en las distintas jornadas de protesta, iniciadas el pasado 28 de abril, cuando el Comité Nacional de Paro -CNP-, liderado por las centrales obreras, se asusta ante la presencia masiva de manifestantes en ese día, suspende de inmediato la jornada que iba hasta el 1 de Mayo, e invitan a celebrar vía virtual, esta conmemoración mundial del día del trabajador.


Hay que profundizar la Solidaridad Internacional del 28 de julio, recordando que, en esta jornada, se presentaron y escuchamos a los protagonistas como jóvenes de la Primera Línea de Cali, Siloé y Pereira; madres de detenidos y desaparecidos, madres y abuelas de Primera Línea, trabajadores y luchadores de Bogotá, Cartagena y Medellín.


En el  momento actual en que  las primeras líneas están siendo golpeadas por la acción represiva del régimen, que persigue a los jóvenes luchadores y a sus familias, desapareciendo, asesinando y encarcelando a muchos de nuestros líderes, acusándolos sin pruebas de muchos delitos, porque aquí en Colombia  es un delito el protestar en contra del régimen y sus medidas anti populares. Cuando se sigue persiguiendo y atemorizando a las madres y familiares, de estos luchadores, amenazadas además por grupos paramilitares, como es el caso del grupo narco paramilitar  “La Cordillera” en Pereira, en el Viejo Caldas y el Norte del Valle.
Confiamos en que estas denuncias se hagan llegar y se difundan a todas las organizaciones y corrientes que participaron de la Jornada Internacional en apoyo a las masas de Colombia del 26/6, para que las tomen en sus manos y profundicemos la solidaridad internacional con los trabajadores y el pueblo colombiano.


NO más silencio cómplice con el régimen paramilitar asesino de Uribe-Duque…
Participemos de esta importante jornada de lucha y de denuncia. ¡No hay tiempo que perder!


En Colombia se mantiene una durísima resistencia de las masas y se enfrenta una feroz represión del estado, que detiene, encarcela y asesina a quienes se les enfrentan. ¡Basta ya!


¡No podemos permitir que cuando la lucha se repliega momentáneamente, que las fuerzas represivas y el estado persigan, encarcelen y asesinen a lo mejor de los luchadores de la resistencia y las primeras líneas!
¡Por un Día de Furia y Lucha Internacional para frenar la masacre del gobierno de Duque y el régimen uribista contra el pueblo colombiano!

 

 


Descargar PDF

 

 

contactenos