VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Chile - 28 de julio de 2021

De Chile a Colombia, una misma lucha para liberar a nuestros presos políticos y exigir justicia por nuestros mártires
¡Que la solidaridad por sobre las fronteras sea el camino!

Hoy por la mañana a las afueras de la toma del Instituto de Derechos Humanos en Santiago, en la cual sevienen desarrollando distintas actividades por parte de  distintas organizaciones de lucha y estudiantiles, el día de hoy 28 de julio, se llevo acabo una conferencia de prensa, en la cual estaban la Coordinadora por la libertad de los presos políticos 18 de Octubre, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), el Colectivo Raíces de Resistencia y la Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires. Los mismos nos reunimos para denunciar y exigir la libertad de todos nuestros presos políticos los cuales se encuentran en las mazmorras de estos malditos gobiernos, como el de Duque de Colombia o Piñera en Chile.

Los distintos participantes de la conferencia de prensa, como la Coordinadora 18 de Octubre, hizo mencion en la importancia de liberar a todos los presos políticos sin condiciones y que la actual ley que se discute en el senado sobre “indulto” es totalmente insuficiente.
Por su parte los luchadores inmigrantes colombianos organizandos en el Colectivo Raices de Resistencia, declararon que se cumplian tres meses desde que comenzo la lucha revolucionaria del pueblo pobre colombiano y la denuncia a la “Noche negra” que está viviendo la juventud que salió a la lucha,  además de los años de masacre que han tenido que soportar los dirigentes sindicales, sociales y campesinos por parte del régimen comandado por las 9 bases militares yankis.
Desde la Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires, llevamos la voz del pueblo colombiano al igual que el Colectivo Raices de Resistencia, replicando  la masacre que viven hoy cientos de  explotados, pero además llevamos la voz y el sentir de la jornada internacional que se llevo acabo el 26/06 en apoyo al pueblo Colombiano donde las organizaciones que aquí mencionamos fuimos parte, junto con decenas de organizaciones de América Latina, el mundo y de luchadores de Colombia. En ese encuentro se resolvió llevar acabo un dia de furia para este 28/07, el cual lo levantamos en alto  llamando a profundizar la solidaridad internacional además de seguir codo a codo con el pueblo de Colombia que resiste.
Lamentablemente organizaciones como CSP Conlutas de Brasil, el sindicato Unión Sindicale de Francia y la Red  Sindical Internacional de solidaridad, que participaron el 26 de Junio de ese encuentro y que agrupan a miles de trabajadores, se llamaron a silencio y no participaron de esta jornada por un día de furia por Colombia a la que ellos mismos convocaron y a quienes seguimos llamando a que tomen en sus manos y que profundicemos la solidaridad internacional con los trabajadores y el pueblo colombiano, porque es la misma lucha que están dando las masas sublevadas en Chile, Palestina, Siria, Brasil, Bolivia, Irán en contra de sus gobiernos opresores y hambreadores, sirvientes del imperialismo.
Porque es una misma lucha para liberar a los presos políticos de Chile y Colombia, y de todo el mundo. Para hacer justicia por nuestros mártires, por todos los compañeros mutilados. Y exigir la aparición con vida de todos nuestros desaparecidos.
Una misma clase una misma lucha, desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Ya entrada la tarde en el mismo punto se realizo un mitin, en apoyo y solidaridad por los tres meses de lucha y resistencia que viene dando el conjunto de los explotados de Colombia en contra de el gobierno de Duque y el régimen de las bases militares yankis.

Corresponsal Red Internacional por la libertad de los presos
y justicia por nuestros mártires

 

 

 

contactenos