Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

COLOMBIA 3 de febrero de 2020

Luego de la maniobra rupturista de las cúpulas sindicales, las masas se reúnen en la calle y deciden autoconvocarse en la Universidad Nacional para continuar deliberando

¡Esta iniciativa debe ser un primer paso para tomar el paro indefinido en nuestras manos!
¡Es imprescindible unir a todas las masas en lucha por sus justas demandas!

¡POR UN COMANDO NACIONAL DE LUCHA DE OBREROS, CAMPESINOS Y ESTUDIANTES REBELDES PARA PREPARAR YA LA HUELGA GENERAL!

 

Luego de que las masas rebeladas echaron a patadas a la burocracia y al MOIR, el gobierno mandó a su alcaldesa Claudia López a cerrar el teatro donde una verdadera Asamblea Obrera tomaba en sus manos el destino de su lucha.

La unidad que se forjó en las bases obreras y campesinas demostró que sobran condiciones para una lucha decidida que logre vencer a los explotadores del pueblo que saquean la nación a cuenta del imperialismo.

Por la convocatoria a un nuevo Paro Nacional como demanda central confluyeron el segundo día del encuentro cientos de delegados de los “Comité del Paro” regionales y a nivel nacional que incluyen organizaciones sindicales regionales, comités cívicos y barriales, grupos feministas, de campesinos y desplazados, negritudes, estudiantes de universidades locales y grupos pro defensa del agua y los páramos de las regiones de Santurbán, Santander y Tolima. También a organizaciones obreras de base trabajadores de la salud, FECODE (Federación Colombiana de Educadores), FENALTRAESP (Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Estatales), SINALTRAINAL (Industria alimenticia), ASONAL (Judiciales), Federación Médica Colombiana, Asociación de Internos y Residentes, Asociación Médica de Antioquia, entre otras. Organizaciones populares como la Asamblea de los Pueblos y partidos políticos de izquierda acompañaron este movimiento de rebelión de las bases obreras.

Una gruesa columna del movimiento indígena hizo su entrada con sus cánticos al grito de “¡El Pueblo no se rinde carajo!” y fueron directamente a la mesa que dirigía el evento parando la discusión a plantear su propuesta de unirse y coordinar el Paro Nacional con una minga indígena (paros y bloqueos de todas las carreteras y entrada a la capitales departamentales).

¡Así se lucha y se impone la democracia de los que luchan!

Desde el 21 N los trabajadores, estudiantes y los explotados colombianos venimos librando una gran lucha de carácter histórico. Ya sacamos a los que nos traicionaron llevando nuestra lucha a los pies de este gobierno asesino… ¡Ahora no debemos detenernos!

LA MESA COORDINADORA PROVISIONAL REPRESENTATIVA debe llamar ya a las Asambleas de Base, Cuerpo de Delegados, Comités de Fábrica y Empresa a nivel regional y nacional con mandato. Hay que coordinar con los campesinos y estudiantes. En las Comunidades, en el campo debemos llamar a conformar sin demora los Comités de Vigilancia y Autodefensa para defender a los luchadores asesinados por los paramilitares y el gobierno de las bases militares yanquis. El movimiento estudiantil debe seguir a la cabeza de la lucha y ser parte decisiva del combate por el salario, el pan, las jubilaciones, el trabajo digno y la libertad.

¡La lucha es aquí y ahora! ¡Hay que pelear con PAROS, BARRICADAS, PIQUETES Y HUELGA GENERAL INDEFINIDA, por todas nuestras demandas, para que caiga Duque y triunfe el pueblo!

Las condiciones para desarrollar y poner en pie una lucha contundente y decisiva que derrote al gobierno y a todas sus instituciones lacayas de los yanquis, están más que maduras.

El MOIR, Petro, el stalinismo y los entregadores de la dirección de las FARC dicen que nuestros problemas se resuelven votándolos a ellos en 2022. Eso no es así… Esa política es para sostener a este gobierno títere de los yanquis y asesino del pueblo y que se quede dos años más. Es una trampa para que abandonemos las calles. Pero ellos no nos representan.

Por ello debemos poner en pie y elegir desde las bases obreras, campesinas y estudiantiles a nuestros delegados y representantes, que se coordinen y nos coordinemos por empresa, sindicato, ciudad, región y a nivel nacional en un gran Frente de Lucha.

Las organizaciones sindicales y partidos que dicen representan a la clase obrera deben romper ya todo pacto con la burguesía, con este gobierno asesino y con este régimen infame y poner todas sus fuerzas al servicio de preparar ya una huelga general que plantee quién manda en Colombia: si los patrones, los yanquis, su gobierno y militares asesinos, o la clase obrera, los campesinos y estudiantes que se han sublevado contra el hambre, la entrega y la opresión.

¡Huelga General Revolucionaria ya!
¡Paso al Comité Nacional por la Huelga General!
¡Paso a la democracia de las bases!
¡Asambleas, Piquetes, Comités de Empresa, Comando Nacional de Lucha de obreros, campesinos y estudiantes rebeldes!

Para conquistar salario mínimo de acuerdo al costo de la canasta familiar y trabajo digno para todos; para recuperar la tierra y devolverla a sus verdaderos dueños, para conquistar educación gratuita y de calidad: ¡expropiación sin pago y bajo control obrero de la Chiquita Brand y de todas las transnacionales yanquis y sus bancos!

¡Fuera Duque y las bases yanquis! ¡Abajo el TLC!

Ellos vienen por todo… nos robaron todo… hasta la vida. Otros que se dicen de los de abajo, nos traicionaron, nos entregaron, pactaron con el enemigo y nos desarmaron para que los de arriba nos maten y roben el salario.
Ahora, ¡que la lucha pase a manos firmes de los que combaten en las calles y no se rinden!
¡Paso a los obreros y campesinos revolucionarios!

¡Colombia será socialista, sin capitalistas, bases yanquis ni gobiernos fascistas y paracos asesinos!

 

Fracción Leninista Trotskista Internacional- Colectivo por la Refundación de la IV Internacional

contactenos