Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia- 12 de noviembre de 2019

Contra el ataque a las conquistas y al salario de los trabajadores, por la tierra, en defensa de la educación

¡Todos al paro nacional del 21 de noviembre!
¡Fuera el imperialismo! ¡Fuera el FMI!
¡Abajo el gobierno uribista de Duque
y el régimen de las 9 bases militares yanquis!

Los trabajadores y los campesinos pobres colombianos venimos sufriendo una brutal ofensiva por parte de los capitalistas con el despojo de nuestros territorios, la masacre selectiva de líderes sociales y campesinos a manos del ejército asesino, las bandas paramilitares y la policía. Mientras esto sucede, el Gobierno se prepara a imponer un plan de ajuste a través del proyecto de reforma laboral y previsional para aumentar la precarización laboral y robarnos las pensiones.

La organización de trabajadores CUT, junto a las demás centrales sindicales CGT, CTC, asociaciones de pensionados, maestros, petroleros, junto a más de 40 organizaciones sindicales y 100 organizaciones sociales, han decidido salir a dar batalla, llamado a parar el 21 de noviembre próximo, en contra de medidas que pretenden una reforma pensional y laboral que busca imponer el trabajo por horas, el salario mínimo diferencial por regiones, eliminación de las horas extras, el NO pago de dominicales y festivos, la NO indemnización por despido y en lo pensional, aumentos de la edad de pensión, recortes del valor las pensiones, la eliminación de Colpensiones (caja administradora de los fondos de pensión) pasando ese fabuloso botín a manos de los banqueros. Recortes presupuestarios en salud y educación, así como imponer nuevos impuestos al pueblo, y exonerando de cargas tributarias a los empresarios y banqueros. Un verdadero robo y aumento de la carestía de la vida para los hogares obreros y campesinos en el país.
Es por eso que este próximo 21 de noviembre ganaremos las calles. Para conquistar salarios y jubilaciones dignas; educación, salud, transporte, vivienda y terminar con la esclavitud y flexibilización laboral; imponer la reducción de la jornada de trabajo: conseguir la tierra para el campesinado pobre, en su mayoría de origen indígena, y todas las demandas de los explotados, debemos enfrentar hasta derrotar este régimen infame.
¡Pongamos en pie un comité coordinador de los sectores en lucha para preparar la Huelga General revolucionaria contra el ataque del régimen de las 9 bases militares yanquis dirigido por los generales del Pentágono! ¡Hay que pelear como en Ecuador y Chile! ¡Paso a la alianza obrera y campesina! ¡La dirección de las Centrales Sindicales, las Organizaciones Campesinas y del movimiento estudiantil deben romper su política de sometimiento a nuestros verdugos los políticos patronales y ponerse a la cabeza de unir las filas del conjunto de los explotados colombianos!
Nuevas masacres se reportan en Tacueyó, departamento del Cauca, cuando miembros de la Guardia Indígena que hacían control en la zona, fueron atacados y 5 campesinos de etnia aborigen fueron asesinados, dejando varios compañeros heridos en una horrorosa masacre a la que se sumaron 13 muertos en solo una semana.
El Gobierno criminal de Duque, para intimidar a los que luchan y mostrar resultados en los partes de guerra ha renovado la política uribista de “falsos positivos”. De esta manera el ejército realiza bombardeos en zonas rurales asesinando jóvenes y niños acusándolos de ser parte de comandos guerrilleros.
No podemos permitir que nos sigan matando, debemos organizar ya la puesta en pie de los Comités de Autodefensa y la milicia obrera. Las armas que nos arrebató y entregó el estalinismo deben volver a las manos de las comunidades.
Desde hace años se viene profundizando una ofensiva contra el movimiento campesino que lucha por la tierra y que es despojado por la política de saqueo de las transnacionales y el régimen, con la imposición de una contrarreforma agraria que se materializó a sangre y fuego, a beneficio de los terratenientes y los capitalistas, con el resultado de más de cuatro millones y medio de campesinos desplazados y seis millones de hectáreas que fueron a parar a manos de las grandes empresas de palmeros, bananeros, y las transnacionales petroleras, mineras y banqueros. Esta derrota la impone la burguesía al servicio del imperialismo utilizando el ejército y la policía, además de un gigantesco ejército paramilitar (las Autodefensas Unidas de Colombia-AUC), creadas por Álvaro Uribe Vélez, durante sus gobiernos.
La derrota y traición por capitulación de la dirección de la guerrilla de las FARC-EP, en los acuerdos de La Habana cobijados y auspiciados por la burocracia restauracionista del PC cubano, obligando a la resistencia a entregar las armas y los territorios, ha tenido como consecuencia inmediata la ocupación de esas regiones por parte de ejércitos paramilitares, mercenarios y guardias armadas al servicio de las compañías que explotan los recursos naturales, de los carteles de la droga y de la minería "ilegal”.
Frente a la ofensiva del imperialismo, el FMI, las transnacionales y los banqueros, la indomable resistencia campesina, con tradición de décadas, se enfrenta directamente en defensa de sus tierras, el agua y los recursos naturales con verdaderas movilizaciones como las de Bucaramanga, departamento de Santander, en defensa del agua y el páramo de Santurbán, igualmente en el departamento de Tolima frente a las pretensiones de la minera Anglo Gold Ashanti de hacer explotación a cielo abierto en la zona de Cajamarca.
Los estudiantes ya están en las calles y vienen de protagonizar duras luchas en defensa de la educación enfrentándose a la feroz represión del ESMAD, de la policía, como en Costa Rica, Panamá y las jornadas revolucionarias que encabezan los estudiantes en Chile y Ecuador.
Sublevaciones como en Haití, Puerto Rico, los miles de trabajadores y campesinos que se rebelan en Honduras, en las maquilas mexicanas recorren el continente y al interior de EE. UU. Allí también, los verdaderos aliados de la clase obrera latinoamericana, como son los trabajadores de la General Motors, los mineros de Texas y Arizona y los docentes norteamericanos se ponen de pie.
Para enfrentar el plan de los de arriba que vienen por todo, debemos ir por todos ellos. ¡El camino lo marcan las masas revolucionarias chilenas y ecuatorianas! Debemos coordinar los sectores en lucha para preparar la huelga general revolucionaria para pelear como en Chile y en Ecuador. Por un congreso nacional de obreros, campesinos pobres, comunidades y negritudes, estudiantes combativos y todos los sectores en lucha con delegados 1 cada 100 por fabrica, por comunidad, por facultad en cada ciudad y región. Para que dejen de matarnos debemos poner en pie en forma urgente comités de autodefensa, milicia obrera y campesina para aplastar a los paracos fascistas y a las fuerzas represivas del estado asesino. Para conquistar la tierra para los campesinos, para que no nos roben el agua y los recursos naturales debemos expropiar a las transnacionales imperialistas.

¡Expropiación sin pago bajo control obrero de las transnacionales y todos los bancos!
¡Por la expropiación sin pago de todas las concesiones mineras y petroleras y la protección del agua y los páramos!
¡Hay que romper con las burguesías cipayas, socias del imperialismo en América Latina!
¡Fuera las bases militares yanquis de Colombia y de toda América Latina!
¡PARA QUE LA CLASE OBRERA VIVA EL SISTEMA CAPITALISTA IMPERIALISTA DEBE MORIR!
¡Colombia será socialista o colonia de Wall Street!

Nûcleo Revolucionario Internacionalista de Colombia adherente a la FLTI

 

 

 

contactenos