Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia - Marzo de 2017

ACTUAL SITUACION DEL REFORMISMO Y LA NUEVA “IZQUIERDA” EN COLOMBIA

En el proceso de rendición de las FARC, resultado del Pacto Obama-Castro-Santos-Uribe-FARC, el Partido Comunista Colombiano -PCC- y Marcha Patriótica - MP-, centran su actividad en la consolidación del proceso de paz, identificándose política y organizativamente con el proyecto del nuevo partido político de las FARC, sumergido en el proceso de rendición (ya firmado y refrendado por el Congreso Colombiano tras la inicial frustración oficial con el plebiscito) y ahora adelantado con la guerrilla del ELN.

Ya se están concentrando los insurgentes en zonas veredales de concentración y desarme, en donde solo hay infraestructuras terminadas en solo el 20% de las localidades…es a los insurgentes mismos a quienes les ha tocado llegar a terminar de construir…además el suministro de alimentos e insumos es insuficiente y muchos de estos llegan en mal estado…TODO UN DESORDEN…FALTA DE PLANEACION Y FALTA DE CONTROL…claro son las bases militantes, no las direcciones traidoras que viven en hoteles de cinco estrellas, cómodamente ubicados en las ciudades!!! El proceso de rendición está en proceso de consolidación y por eso estalinistas y reformistas apoyan al gobierno de Santos y respaldan al Congreso burgués para su culminación; le creen a la burguesía a pesar que líderes, dirigentes populares y campesinos militantes o simpatizantes de estas organizaciones PCC y MP están siendo asesinados de manera continua en todas las regiones del país, van más de veinte en lo corrido del año.

Tienen el cinismo de afirmar que el llamado a la lucha en contra de la Reforma Tributaria va en contravía de este proceso de rendición, refiriéndose no solo a la derecha burguesa, sino a las voces de resistencia económica de sectores trabajadores, contra estas medidas que desocuparan las alacenas de los hogares y bolsillos de obreros y trabajadores colombianos. El llamamiento general del reformismo estalinista es unir a todos sus sectores alrededor de “la paz democrática” burguesa, en palabras de Jaime Caicedo Turriago -Secretario General PCC-: “No es tarde para entender que los Acuerdos, tanto el actual como el que nazca con el ELN, son el eje de un programa de democratización avanzada en lo político, lo económico, lo social y ambiental, como alternativa inmediata al orden decadente y en crisis. No es tarde para reflexionar y comprender que la prioridad es consolidar el paso a la paz democrática para cerrarle el camino al fascismo local e imperial. No es tarde para tender los puentes del diálogo en la izquierda, con mucha amplitud, con sentido creador y con voluntad unitaria”.

Se confirma que el estalinismo desde sus orígenes solo está por maquillar el Estado burgués semicolonial colombiano por medio de implementación de reformas democrático-burguesas, que suavicen las contradicciones de clase al interior de este sistema de explotación capitalista, esperando llenar la democracia burguesa con un contenido social al estilo liberal burgués y no del socialismo revolucionario. El estalinismo y el reformismo afirman hoy que sus acuerdos fortalecen “la democracia” abren una nueva perspectiva para la izquierda y los sectores democráticos, “mediante procesos de unidad y de frente amplio abren el camino de una alternativa progresista y popular”…, “La unidad de la izquierda, no puede ser excluyente y debe incorporar a toda ella y a destacamentos sociales, democráticos y populares de otras corrientes políticas”... “No pueden ser de izquierda las candidaturas que se nieguen a las alianzas” dijo con razón Pablo Catatumbo.” concluye finalmente Carlos A. Lozano Guillen -Director periódico Voz (periódico oficial del PCC).

Para el estalinismo el Frente Popular es básico para enfrentar no a la burguesía sino para consolidar el proceso de rendición de la insurgencia y su incorporación al sistema, bajo las condiciones impuestas de que los conflictos se resuelven a través de reformas constitucionales y políticas manteniendo el actual sistema de explotación capitalista; cuyo ejemplo se da en el trámite de las reformas para la justicia transicional restaurativa, la ley de amnistía, indulto y situaciones especiales; haciendo de esto el eje de un programa de democratización avanzada en lo político, lo económico, lo social y ambiental. Mientras tanto los seudotrotskistas del PST LIT, plantean con cinismo que la solución a la lucha de clases en Colombia está en apoyar el pacto Obama- Castro-Santos-Uribe-FARC de rendición para la insurgencia colombiana y en la búsqueda de mejorar la legislación actual mediante una Constituyente Democrática dentro del actual Estado Burgués colombiano, según lo plantean en una de sus publicaciones: “Un encuentro nacional obrero y popular por la paz (entre insurgencia y Estado) y por las reivindicaciones más sentidas de la población, permitirá darle continuidad a la movilización, y escalar la lucha a acciones nacionales centralizadas como un paro cívico nacional. Al calor de un proceso de movilización, con paros y huelgas, con organización independiente y exigencias, los de abajo debemos responder al pacto nacional de los de arriba.

Al calor de la movilización podremos luchar por conquistar una Asamblea Nacional Constituyente de carácter amplia, libre, democrática y soberana, que legisle y produzca una nueva constitución política en favor de los de abajo. No confiemos más en los burgueses empresarios y terratenientes, ricos y poderosos. Ellos no van a garantizar una paz social, asumamos nosotros mismos, los de abajo, los trabajadores y sectores populares, nuestros propio destino. Organicémonos en forma independiente y luchemos  en forma independientehttp://litci.org/es/lit-ci-y-partidos/partidos/pstcolombia/contra-el-pacto-de-santos-uribemovilizacion-y-constituyente/ (Negrilla nuestra). Estos seudotrotskistas claudican de manera vil ante el reformismo que busca humanizar el sistema capitalista y que entrega la lucha de la insurgencia campesina colombiana, luego de décadas de resistencia al sistema y enfrentar a terratenientes, gobiernos y ejércitos entrenados por el mismo imperialismo. Se olvidan que una Constituyente dentro del marco del Estado burgués no soluciona el problema real de la tierra para los campesinos pobres, ni de los explotados colombianos y los únicos que pueden hacerlo son los obreros como clase dirigente, ya establecida en el poder.

Es la única forma para luchar contra la usura de la tierra, por el derecho a la herencia de la misma y contra la expropiación que han hecho el ejército y el paramilitarismo de la tierra para entregársela a la burguesía terrateniente y multinacional. El actual Pacto Obama-Castro-Santos-Uribe-Farc es quien gobierna en Colombia con un régimen de Unidad Nacional del cual son partícipes las burocracias de las centrales obreras, burócratas traidores entregados en brazos de la patronal y del gobierno bonapartista de Santos, ahora abriendo camino y haciendo las modificaciones que permitan el ingreso del ELN a continuar del proceso de rendición de la insurgencia campesina apropiada por estos partidos ejércitos castroestalinistas. Se desvela también la gran mentira de los traidores de estas direcciones reformistas aplicada en Colombia y para quienes el socialismo no va más en Cuba, ni en Latinoamérica, ni en el mundo.

Levantemos la lucha por expulsar al imperialismo, contra la presencia yanqui en 9 bases en el país, expropiando a las multinacionales que han usurpado las tierras para la explotación minero-energética. Luchar por expropiar a los banqueros sin pago y bajo control obrero para ayudar a los campesinos pobres, en la construcción de vías y de servicios públicos, para construir escuelas y puestos de salud en el campo. Desmantelar los grupos paramilitares que se mantienen con la anuencia del ejército y policía genocidas al servicio de la patronal. Por tanto nuestra respuesta desde el punto de vista de la clase es enfrentar este gobierno de Unidad Nacional de la burguesía, que afianzará más la presencia yanqui y los vínculos con la OTAN, facilitará la continuación de la expropiación de más tierras a los campesinos pobres, matar de hambre a los obreros.

 

¡RECHACEMOS TODOS ESTOS ACUERDOS CON LA BURGUESIA RECOMPONIENDO SUS PAPELES AESPALDAS DE LAS MASAS Y REALIZADO POR EL REFORMSMO ESTALINISTA QUE EN SU TOTALIDAD SE RETIFICA COMO TRAIDORES DE LOS EXPLOTADOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD, HOY APOYANDO EL REGIMEN DE SANTOS Y RESPALDANDO LA PAZ DE LOS SEPULCROS EN COLOMBIA!

La refundación de la IV Internacional significa la vida o muerte para la clase obrera mundial, puesto que con las actuales direcciones las masas no pueden vencer. Estas direcciones están en manos del revisionismo estalinista y de la nueva izquierda, y allí se han acomodado fácilmente los seudotrotskistas a nivel mundial. Son toneladas de veneno derramadas por el revisionismo, así intenta asentar las victorias provisorias de la contrarrevolución, cuyo único objetivo en los procesos revolucionarios, es que las masas no tomen el poder, y lo más grave, forman cuadros reformistas a los cuales les enseñan que la toma del poder es imposible y que este podrido sistema puede ser mejorado inclusive hacer al capitalismo más humano.

LOS TROTSKISTAS REVOLUCIONARIOS EN LA ACTUALIDAD, COMBATIMOS EN LOS FRENTES DE LUCHA DE LOS MAS AVANZADO DE LA CLASE OBRERA MUNDIALY EN LAS TRINCHERAS POR LA DEFENSA DEL MARXI SMO Y LA REVOLUCION SOCIALISTA… LAFLTI-CI ES UN PUNTO DE APOYO… PARA ESA PELEA QUE MILLONES DE EXPLOTADOS DEL MUNDO HAN COMENZADO A DAR, RETOMANDO EL CAMINO DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO…ALLI SE LIBRA LA MADRE DE LAS BATALLAS…Y SI LA NUEVA IZQUIERDA BASURA LOGRA QUEBRAR ESTE PROCESO, PENURIAS INAUDITAS AZOTARAN ALAS MASAS…

La pelea está planteada, es abierta y la vamos a ganar. Unamos a todos los jóvenes y obreros más aguerridos del mundo, vamos a romper las fronteras de los combates internacionales de los oprimidos y ¡eso ya lo estamos haciendo! JUNTO A LOS FABRILES DE LA PAZ; CON LOS DOCENTES Y PETROLEROS DE MEXICO; CON LOS MINEROS DE AFRICA; CON LAS MILICIAS REVOLUCIONARIAS EN SIRIA Y YEMEN; CON LOS OBREROS LATINOAMERICANOS; CON LOS OBREROS EUROPEOS A LAS AGUERRIDAS MASAS DEL PACIFICO Y MEDIO ORIENTE…ES HORA DE QUE LOS TROTSKYSTAS VEAN LO QUE TRAIDORES NO QUIEREN QUE VEAMOS: HEMOS YA PUESTO DE PIE JALONES DE INTERNACIONALISMO MILITANTE EN FRANJAS DE LA CLASE OBRERA MUNDIAL...Y AHORA VAMOS POR LA CREMADE LACREMA...AORGANIZAR ALO MEJOR DE LAS MASAS PARAPONER EN PIE LACUARTAINTERNACIONAL, ELPARTIDO Y EL PROGRAMAQUE ESTAS SE MERECEN PARA LA VICTORIA…NO HAY NADA...NI NADIE QUE LO IMPIDA.

No está escrito en la historia, que el reformismo podrá sobrevivir a un mundo colapsado por la bancarrota del imperialismo. ¡Vamos a Vencer! Cómo no hacerlo, si nuestra clase es extraordinaria…SI NUESTRA CLASE ES TENAZ Y JAMAS FALTÓ A UNA CITA PARA PELEAR CONTRA LOS CAPITALISTAS…ELLA NUNCA DEJARA VIVIR EN PAZ A LOS EXPLOTADORES… ¡QUEREMOS VENCER Y LO VAMOS A HACER!

Vamos a refundar la IV Internacional, ello es y será una obra de millones, hay que sacar de nuestras filas el posibilismo y el acostumbramiento a las derrotas. Queremos aunque más no sea el 10% de la tenacidad, la audacia, la abnegación y heroísmo en su lucha, como lo demostrado por las masas revolucionarias sirias. Es hora de que los internacionalistas, de los irreductibles…vamos a aplastar al reformismo en las trincheras de la teoría y la estrategia de la verdadera REVOLUCION SOCIALISTA. No nos rendiremos en la guerra civil y mil veces no nos vamos a rendir en la defensa del programa para esa revolución. ¡POR NUESTRO HONOR DE TROTSKYSTAS REVOLUCIONARIOS!... ¡LAS PRÓXIMAS GENERACIONES NO COMENZARÁN DE CERO SUS BATALLAS Y SABRAN DISTINGUIR A SUS ALIADOS Y PODRÁN MARCAR AFUEGO ASUS ENEMIGOS! ELLOS SABRÁN COMO Y A CUENTA DE QUIEN FUERON DERROTADAS HEROICAS REVOLUCIONES...ELLOS SABRAN A QUIEN AJUSTICIAR POR LAS MASCRES COMO LAS DE SIRIA HOY...ELLAS VENGARAN NUESTROS MARTIRES... LOS TROTSKYSTAS NO NOS RENDIMOS UN CARAJO...ODIAMOS DEMASIADO A ESTE SISTEMA PERVERSO Y A SUS VERDUGOS COMO PARA DUDAR UN SEGUNDO DE NUESTRAS CONVICCIONES.

¡EL CAMPO DE BATALLA COMIENZA A LLENARSE DE ESCOMBROS DE LOS TRAIDORES Y VAMOS A LIMPIARLO...Y LEVANTAREMOS DESDE ALLI LABANDERA DE LA CUARTA INTERNACIONAL PARA LA V I C TOR I A D E L A R E VOL U C IÓN SOCIALISTAMUNDIAL!

El programa socialista revolucionario se mantiene vigente:
- Llamemos a un Congreso Obrero y de los Campesinos Pobres, cuyos delegados deben salir elegidos de las asambleas de base en fábricas y de trabajadores, de las juntas de acción comunal de veredas, pueblos y ciudades y de las comunidades indígenas, de las negritudes y de los estudiantes, cuya tarea inmediata debe ser el realizar un Congreso Nacional soberano independiente del régimen y de los partidos tradicionales, que adelante una Huelga General Revolucionaria, como el paro Cívico Nacional de 1977.
-Luchemos contra la Reforma Tributaria y todas las medidas políticas y económicas y policivas en contra de los explotados colombianos.
-Por la defensa obrera y campesina ante las medidas represivas en contra de la masacre impuesta contra los luchadores y explotados del país. Levantemos la consigna del armamento general de las masas.
-Luchar por la expropiación de la tierra para entregársela a el campesino pobre, por la restitución de las más de 6 millones de hectáreas copadas a sangre y fuego durante los gobiernos de Uribe y por el paramilitarismo y cuya mayoría están ahora escrituradas a nombre de poderosos empresarios agrícolas y terratenientes.
-Expulsar al imperialismo y su presencia en las 9 bases en el país, de sus banqueros y expropiando a las multinacionales que han usurpado las tierras para la explotación minero energética.
-Por el desmantelamiento de los grupos paramilitares que se mantienen con la anuencia del ejército y policía genocidas al servicio de la patronal.
-Los únicos que pueden solucionar el problema de la tierra en el país, son los obreros como clase dirigente en el poder, que lucharan contra la usura de la tierra, por el derecho a la herencia de la misma y contra el robo que han hecho el ejército y el paramilitarismo para entregársela a la burguesía terratenientes y multinacionales.
-El actual Pacto Burgués respaldado y defendido por el reformismo y el estalinismo, no va a resolver el problema de la tierra. Se desvela también la gran mentira del castroestalinismo que demuestra que el socialismo no va más en Cuba, ni para Latinoamérica.
-Que se abra campo nuevamente a la lucha por la tierra para los campesinos pobres, en alianza con ese proletariado agrícola y los trabajadores en las ciudades, constituyendo granjas colectivas e invirtiendo en vías e infraestructura de servicios, salud y educación y hacerlo con los recursos provenientes de la expropiación de los bancos, de las multinacionales.
-Romper con el imperialismo y por la expulsión de los yanquis de las bases y del territorio.

¡PASO A LOS COMITES DE FABRICA! ¡PASO A LAS ASAMBLEAS DE BASE! ¡POR UN CONGRESO OBRERO Y DE CAMPESINOS POBRES! ¡POR UNA HUELGA GENERAL O PARO CIVICO NACIONAL! ¡CONTRA LAS MEDIDAS ECONOMICAS Y POLITICAS Y POLICIVAS DEL REGIMEN EN CONTRA DE LOS EXPLOTADOS DEL PAIS! ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS BURGUESES! ¡FUERA YANQUIS DE LAS BASES MILITARES…FUERA YANQUI S DE COLOMBIA, CUBA Y TODA AMERICA LATINA!
¡POR LA EVOLUCION OBRERA Y SOCIALISTA!
¡REVOLUCION SOCIALISTA O CARICATURADE REVOLUCION!

Comité Redactor

 

contactenos