VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Chile
- 26 de septiembre de 2021

Biden, el carnicero esclavista “demócrata” expulsa a latigazos a los migrantes haitianos

 

En Chile, Piñera, el lacayo de Biden, reprime brutalmente a migrantes venezolanos y amenaza con nuevas expulsiones

El gobierno asesino de Piñera es el responsable del ataque xenófobo a los migrantes en Iquique

 

"Biden sabe lo que está haciendo, pero no le importa. Nos trata a nosotros ya nuestros hijos peor que a las bestias", grita una mujer con lágrimas en el rostro al bajar de uno de los tres vuelos de avión con migrantes expulsados en el aeropuerto de Port-au-Prince. Ya más de 2 mil han sido obligados a volver a Haití.Con la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias, huyendo de la peor de las miserias y de la muerte, de las pandillas, del último terremoto de magnitud 7,2 que azotó la mitad sur de Haití el 14 de agosto queha profundizado aún más la crisis y gatillado que más personas decidan abandonar el país. En pocos días más de 15.000 migrantes, la mayoría haitianos, se agruparon bajo un puente internacional de laciudad de Del Río en Texas. Haití el país más pobre del hemisferio occidental donde millones de haitianos viven fuera del país, repartidos por América del norte y del sur, es un país a la deriva, saqueado y destrozado por las pandillas burguesas gobernantes al servicio del imperialismo yanky y sus maquiladoras.

Es que el imperialismo y las burguesías cipayas para resolver su crisis, deben hacerlo maquilizando y redoblando la superexplotación a la clase obrera de su patio trasero. Hoy es lo que intentan hacer en Colombia y es lo que le espera al conjunto de la clase obrera latinoamericana si no se une como un solo puño para golpear a la bestia imperialista.

Los trabajadores haitianos,junto a sus hermanos de clase centroamericanos al llegar ciudad de Del Río en Texas, se encontraron con los perros de presa de la asesina Patrulla Fronteriza que con sus caballos y látigos los reprime violentamente como hacían con los esclavizados obreros negros en las plantaciones del sur a fines del siglo XIX. Junto a ellos llegan también migrantes de Honduras, Nicaragua, El Salvador, etc.

El carnicero imperialista Biden del partido Demócrata Yanqui, inició el plan de deportaciones masivas, aplicando la misma política migratoria de la era Trump. Pero lo mismo han hecho y hacen los imperialistas europeos como el régimen monárquico del Estado Español y su gobierno del PSOE y Unidas Podemos, con los miles de migrantes provenientes del África subsahariana a través de Ceuta y Melilla y las demás potencias europeas que cierran sus fronteras cuando intentan entrar a Europa y mueren por miles ahogados en el Mediterráneo o los mantienen en campos cárceles de refugiados como a las masas sirias que lograron huir del genocidio perpetrado por el fascista Bashar Al Assad y los bombardeos del carnicero Putin a cuenta del imperialismo. Con un cinismo increíble desde esa cueva de bandidos imperialistas de la ONU salen a cacarear con que EEUU no cumple con las normas de expulsión y aplica la violencia innecesaria sintiéndose "consternados". ¡INCREÍBLE!

 

En Iquique, Chile, el régimen pinochetista impone la misma represión que sufren los migrantes en EEUU

Ya son más de 250 millones de inmigrantes que deambulan por el planeta en busca de un lugar para vivir y trabajar. Millones de latinoamericanos atraviesan las fronteras de los países del continente. Cerca de 1 millón y medio han llegado a Chile, más del 30% son migrantes venezolanos, que huyen del hambre que Maduro ha sometido a su propio pueblo y a quien toda la izquierda mundial sostiene como "progresista y anti-imperialista". Fue en febrero del 2019 cuando Piñera viajó a Cúcuta, a ofrecer demagógicamente “ayuda humanitaria” a los venezolanos y que iban a ser “bien recibidos en Chile”,otorgándoles una visa especial por un año. Hoy los migrantes venezolanos, ya no tienen esa “visa de responsabilidad democrática”.Ahora, Piñera y su gobierno con su política “trumpista” de cierre de fronteras, de expulsión de los extranjeros, de discriminación, y un discurso nacionalista, los envía de vuelta a Venezuela.Por ello han aumentado los “ingresos irregulares”.

En la localidad fronteriza de Colchane (Región de Tarapacá, Chile), miles de migrantes viven las peores penurias, muchos de ellos se aventuran a cruzar el desierto, levantan barricadas para parar vehículos que los lleven a ciudades cercanas. En Iquique, en las playas, calles y plazas sobrevivían hacinados en carpas, centenares de familias venezolanas. Sobre ellos fue que los pacos asesinos de Piñera descargaron una brutal represión en Plaza Brasil en Iquique el día 24/09. Sin embargo, fue la marcha convocada el 25/09, por sectores reaccionarios de la ciudad, que se desplazó por el centro de la ciudad, donde fascistas descargaron su furia xenófoba y racista, con la quema de carpas, colchones, cobijas, utilizadas por inmigrantes venezolanos para pernoctar en plazas y playas.Nada distinto viven los migrantes de distintas nacionalidades en Santiago y otras ciudades del país, sobreviviendo en carpas o mediaguas precarias sin luz y agua en tomas de terreno. La crisis económica y sanitaria ha vuelto más grave la situación de los inmigrantes, decenas de miles deambulan por las ciudades, se han quedado sin trabajo. Otros los que aun lo tienen soportan una brutal superexplotación con jornadas extenuantes de trabajo, como temporeros, con salarios miserables incluso por debajo del ya paupérrimo salario mínimo. Este es el verdadero rostro del capitalismo imperialista.

Ante el ataque fascista que sufrieron nuestros hermanos inmigrantes, hay que frenar esta acción poniendo en pie la fuerza de clase obrera y los explotados. Desde el puerto de Iquique, desde los lugares de estudio y trabajo, hay que levantar comités de autodefensa para defenderlos de futuros ataques. Es que más y más la burocracia de la Mesa de Unidad Social, los “pacos de rojo” del PC y la izquierda colaboracionista nos hablaron de “democracia” y nos llevaron a los pies de la estafa de la Convención Constituyente, más y más nos casaron de las calles, para que hoy bandas fascistas las tomen y azucen a realizar estas acciones. ¡Al fascismo no se le discute, se lo aplasta!

Este ataque no es solo a los nuestros hermanos venezolanos o haitianos, que están en las plazas de Iquique, es un ataque a todo el movimiento obrero y es una advertencia a lo que se aprestan estos sectores reaccionarios financiados por la burguesía y el imperialismo. Antes de que se demasiado tarde hay que poner en pie destacamentos que vayan en solidaridad y auxilio de nuestros hermanos inmigrantes desde las organizaciones obreras que se reclaman combativas, pero por sobre todo hay que poner en pie asambleas de base en cada puerto, mina, en cada trabajo y estudio, y junto con las comunidades mapuche poner en pie un gran congreso obrero, estudiantil y del campesinado pobre, para levantar la milicia obrera y campesina, la cual será la única para defendernos de forma legítima ante este tipo de ataques. Hay que derrotar a la burocracia sindical de la CUT y la Mesa de Unidad Social y volver por el camino de la Huelga general revolucionaria contra los engaños, desvíos y trampas “democráticas” de la Convención Constituyente,para marchar sobre los fascistas para que no quede ni rastros de ellos. ¡En Octubre de 2019 nos pusimos en pie en contra de Piñera y la Constitución del 80’, que somete y explota por igual a la clase obrera ya sea nativa o extrajera! ¡Hay que retomar ese camino! ¡Proletarios del mundo uníos!

Es por eso que debemos hacer un LLAMAMIENTO A UN CONGRESO CONTINENTAL DE TRABAJADORES, especialmente a la clase obrera norteamericana, a sublevar a los explotados contra el amo imperialista yanqui. El pueblo negro de EEUU que es tratado igual que sus hermanos del África martirizada y de Haití debe volver a ponerse de pie y retomar el camino de Portland, Minnesota, Seattle como en Washington cuando mandamos a Trump a esconderse en el sótano del Capitolio.

¡Que se abran las fronteras, ¡Papeles, iguales derechos sindicales y civiles, vivienda y salario digno para todos los inmigrantes y refugiados!

¡Basta de Expulsiones!¡Hay que ganar las calles!¡Los trabajadores tienen las fuerzas para paralizar el continente y hacer sentir su peso contra las atrocidades y genocidios cometidos contra sus hermanos de clase de Haití, Venezuela o Colombia!

¡Basta de burócratas sindicales millonarios que nada hacen para defender a los trabajadores inmigrantes! ¡Afiliación de los trabajadores inmigrantes y refugiados a todas las organizaciones obreras!

Por comités de autodefensa de las organizaciones obreras y populares para defender a nuestros hermanos inmigrantes de la represión de los pacos asesinos y las bandas fascistas

¡De Alaska a Tierra del Fuego una misma clase una misma lucha!

Fuera Piñera, lacayo de Biden y sus trasnacionales.

Para que los trabajadores y los explotados del mundo vivan, ¡el imperialismo debe morir!

Partido Obrero Internacionalista -Cuarta Internacional (POI-CI)
Adherente de la FLTI

 

 


Represión del gobierno de Biden-Sanders a migrantes haitianos en la frontera con EEUU


Represión del gobierno de Biden-Sanders a migrantes haitianos en la frontera con EEUU


 

 

 

contactenos