Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chile- 14/11/18

Defendiendo la propiedad de las transnacionales forestales y de los latifundistas…

¡El gobierno de Piñera y los pacos del Comando Jungla asesinaron al comunero mapuche Camilo Catrillanda!

¡Basta de muerte a los que luchan!

¡Tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a todos los asesinos de ayer y hoy!

 

Hace un mes con diez días era encontrado sin vida el dirigente de pescadores y activista de Quinteros Alejandro Castro. Hace doce días moría en la cárcel el preso político Kevin Garrido. Hoy, el régimen pinochetista y su gobierno se cobran la vida del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Durante la tarde de hoy en la comunidad de Temucuicui, ubicada en la provincia de Malleco, Temuco, cayó asesinado Camilo Catrillanca de 24 años. El llamado Comando Jungla, que fue entrenado por el régimen de las bases militares yanquis de Colombia para reforzar la militarización de la Araucanía, se encontraba allanando la localidad con disparos bajo la excusa de un robo de automóviles. Camilo se encontraba trabajando al interior de un tractor cuando fue impactado por una bala que la causó la muerte casi al instante. El compañero era un activista estudiantil, parte de la juventud sublevada que luchó por educación en 2011-2013, y nieto de un conocido lonco de la comunidad, Juan Catrillanca. Sumado a esto, los pacos dejaron herido de gravedad a un joven de 15 años que también era parte de la comunidad. Todo el sector se encuentra sitiado en medio de las balas asesinas del Comando Jungla.

Así es cómo este maldito régimen cívico-militar y este estado asesino, bajo las órdenes de Trump, custodian la propiedad de las forestales y los grandes terratenientes, contra los campesinos pobres de origen étnico mapuche que pelean por recuperar sus tierras expropiadas. Hoy con este nuevo baño de sangre en la Araucanía buscan escarmentar a todos los que “osen” poner en cuestión la propiedad privada del imperialismo y los patrones nativos para conseguir sus justas demandas. Represión, persecución, cárcel y muerte es lo único que da este caduco sistema contra los trabajadores y explotados para así ellos redoblar su ataque al servicio de las superganancias de las transnacionales imperialistas.
Hoy Piñera viene profundizando lo que su antecesora Bachelet ya venía haciendo. Hace una semana, los pacos allanaron la casa del joven Franco Contreras, inculpándolo de participar en un ataque incendiario contra una iglesia tras la visita del papa a inicios de año. El compañero quedó en prisión preventiva a la espera del juicio. Hace dos días comenzó un juicio contra Fabián Durán -quién estuviera preso por unos meses durante el odiado gobierno de Bachelet- por haber participado en una movilización conmemorativa por el 11 de septiembre en 2015.

¡Basta!

¡Tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a los asesinos de Camilo Catrillanca, Kevin Garrido, Alejando Castro, Nelson Quichillao, Juan Pablo Jiménez, Matías Catrielo, Alex Lemún y todos nuestros mártires! ¡Juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel de Argentina!
¡Ninguna confianza en la justicia pinochetista!

¡Con rehenes en las mazmorras del régimen cívico militar no podemos pelear! ¡Libertad a Facundo Jones Huala, los hermanos Tralcal, Celestino Córdova y todos los presos políticos de Chile y el mundo!

¡Fuera el Comando Jungla y todos los pacos asesinos de la Araucanía! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas del estado y sus servicios de inteligencia! ¡Abajo la casta de oficiales pinochetista! ¡Abajo la Ley Antiterrorista y la Ley de Seguridad Interior del Estado! ¡Fuera las bases militares yanquis de Chile, Colombia, Perú y toda América Latina!

¡Por comités de autodefensa para defendernos de la represión y las balas de los perros de presa de este estado asesino!

Solo con la lucha en las calles podremos conquistar justicia por Camilo y todos nuestros mártires y la libertad de todos los presos políticos. ¡Ellos deben ser bandera de lucha de toda la clase obrera, los estudiantes combativos, los campesinos pobres y todos los explotados!
Las organizaciones obreras y estudiantiles combativas como la MECEM y la “Central Clasista de Trabajadores”, los organismos de DDHH y los partidos de izquierda deben poner todas sus fuerzas para convocar ganar las calles para conquistar justicia por Camilo y por todos nuestros mártires. ¡Hay que organizar paros y acciones en cada mina, puerto, fábrica y centro de trabajo, hay que tomarse las universidades y colegios, hay que avanzar en conquistar un plan de lucha unificado de todo el movimiento obrero, los estudiantes combativos y los campesinos pobres y la huelga general contra el gobierno de Piñera, el régimen cívico-militar y las transnacionales imperialistas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos