Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Catalunya- 19 de octubre de 2018

-A un año del 1-0, cuando el pueblo catalán se ganó la independencia en las calles y fue apaleado por el régimen de los Borbones, ....
-Con UNIDOS PODEMOS ahora sosteniendo al gobierno del PSOE, que releva al PP, con Pablo Iglesias como “ministro sin cartera” del Rey, …

PODEMOS, PCE-IU y ANTICAPITALISTAS son el principal obstáculo contra la independencia de Catalunya y para aplastar a la Monarquía en todo el Estado español

Los catalanes se autodeterminaron el 1-0 de 2017:
¡Independencia ya!

Abajo la Monarquía en toda la península:
¡Por una FEDERACIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA!

Un año después de que el heroico pueblo catalán se ganara la independencia en las calles el 1 de octubre de 2017, la “nueva izquierda” de PODEMOS, de la que los estalinistas del PCE-IU y los ex-trotskistas de “ANTICAPITALISTAS” son íntimos aliados en UNIDOS PODEMOS, han profundizado su política de aislar a los trabajadores y el pueblo catalán de los del resto del Estado español para que se arrodillen ante el Rey y renieguen de su lucha por aplastar la Monarquía en Catalunya y en el resto del estado.
Esta “nueva izquierda” de UNIDOS PODEMOS, que ahora aguanta sobre sus hombros al gobierno del Pedro Sánchez (PSOE), que reemplaza al de Rajoy (PP), con Pablo Iglesias actuando como “ministro sin cartera” del Rey, plantearon hace un año un “referéndum pactado” y plantean ahora “diálogo con Catalunya” como solución al problema catalán, como si se pudiera hacer un referéndum pactado y dialogar con la Corona y el nacionalismo españolista del PP, Ciudadanos y PSOE. Y como si el pueblo catalán no hubiese votado ya por la independencia hace un año, cuando fue apaleado por la policía del Régimen monárquico a la puerta de los colegios electorales. Lo que hace PODEMOS, sus aliados y su sucursal catalana, los Comunes, es un verdadero fraude a esos catalanes apaleados.
Hoy, apoyando al gobierno con el PSOE, hablan de “diálogo” con el independentismo, mientras que ahora es el gobierno del PSOE el que utiliza las cargas policiales también un año después contra el pueblo catalán. Esa “nueva izquierda” son el principal impedimento que tienen los trabajadores de Catalunya en su lucha por la independencia. PODEMOS abogan por una vía pacífica a constituyentes y referéndums pactados sin choque político con la burguesía y la Monarquía. ¡Así no se puede acabar con el régimen de la Constitución del 78 que impide elegir a los catalanes, vascos y gallegos sobre su futuro!
UNIDOS PODEMOS, tras traicionar ayer la “República de los Indignados” de la que se decían herederos, es ahora el que ha destrozado y entregado también la lucha independentista del pueblo catalán, levantando la bandera blanca cuando las fuerzas de represión del régimen del Rey aplastaron los levantamientos en Catalunya, antes y ahora. Unidos Podemos garantizaron la “neutralidad” y cuando no, el apoyo abierto a la monarquía para derrotar a los catalanes. O lo que es peor, aconsejó a los catalanes cómo “negociar” para derrotar al final mejor el levantamiento de masas.

LAS BUROCRACIAS SINDICALES DE CCOO Y UGT CON EL ESPAÑOLISMO Y CONTRA UNA HUELGA QUE TIRE A LA MONARQUÍA

La burocracia de CCOO y UGT le ató las manos a la clase obrera para pelear: el 3 de octubre de 2017 se negó a secundar la huelga general convocada por el sindicalismo alternativo minoritario. Esa huelga en aquel momento podría haber hecho barrer a la monarquía de Catalunya y del resto del estado. Pero, claro, CCOO y UGT se colocó desde el principio al lado del régimen monárquico y contra el derecho a independizarse del pueblo catalán. La burocracia sindical de CCOO y UGT boicotearon la convocatoria alineándose con el nacionalismo español, y el 3 de octubre Podemos también se alineó con los boicoteadores de la huelga, cubriendo, como siempre, el flanco izquierdo del régimen del 78.
Los que ayer traicionaron en la Transición a las masas en la calle tras la muerte de Franco, hoy ponen de nuevo a la clase obrera a los pies de la Corona contra los independentistas de Catalunya y entrega la lucha del pueblo catalán al Régimen del Rey. Los parásitos de la monarquía de los Borbones, jefes del capital financiero e imperialista del Estado Español, no permitirán jamás ni tan siquiera el derecho al pueblo catalán a decidir su destino, como ya ha quedado demostrado. 
Esta burocracia sindical de CCOO y UGT, junto a la “nueva izquierda” se han encargado de aislar a los trabajadores y el pueblo de Catalunya, son el principal obstáculo contra la unidad de la clase obrera catalana y de todo el estado español para aplastar a la Monarquía y al régimen del 78. Las direcciones de CCOO y UGT, junto a PODEMOS, PCE-IU y ANTICAPITALISTAS, boicotearon ambas cosas, el Referéndum del 1-0 y la Huelga del 3-0 de 2017, y un año después viven junto al nacionalismo españolista de sus migajas y constatando que son el flanco izquierdo de la Monarquía.

LOS “ANTICAPITALISTAS” DE LA CUP, SOSTEN DE LA BURGUESÍA CATALANA

La CUP, formación catalana supuestamente “anticapitalista” e “independentista”, sigue plegándose al gobierno de la Generalitat de la burguesía catalana del PDeCAT y ERC al que le da su apoyo y vota con ellos todas sus iniciativas. Ese Govern de la burguesía catalana se caracteriza por su actitud cobarde, siendo incapaces de llevar a cabo las tareas necesarias que requieren los acontecimientos ya que prefieren acabar en la cárcel de los Borbones o exiliados que arriesgarse a que la clase obrera les pase por encima y se ponga al frente de la independencia catalana. Los “anticapitalistas” de la CUP, con un discurso de “izquierda”, se subordinan al PDeCat y a ERC y siembran la confianza de que la independencia se conseguía de la mano de la burguesía, pero ha quedado bien claro que los burgueses catalanes temen más a la clase obrera que está en las calles que a sus socios de Madrid.
Hoy, un año después del 1-0, el pueblo catalán vuelve a ganar las calles con cientos de miles de personas silbando al President de la Generalitat Quim Torra, llegando a sitiar el mismo Parlament, donde se jaleaba consignas como "ocupemos el Parlament" y el grito mayoritario era "ERC y PdCAT, la paciencia se ha acabado". Solo una nueva gran represión pudo impedir que las masas tomaran el parlamento. A pesar de ello, la CUP sigue con su apoyo al Govern de la burguesía catalana.
Ex-trotkistas, como Lluita Internacionalista de la UIT, intervienen en candidaturas con la CUP, como antes lo hacía Corrent Roig (LIT) o En Lluita (ahora en Anticapitalistas) en el propio seno organizativo de la CUP. Estos renegados del trotskismo son cómplices de la burguesía catalana de la Generalitat de ERC y PDeCAT por su connivencia y apoyo con los falsos “anticapitalistas” e “independentistas” de la CUP.

GRACIAS A PODEMOS, EL PCE Y ANTICAPITALISTAS EL REY APLICÓ EL 155 Y LUEGO CAMBIÓ DE VERDUGO DEL PP AL PSOE

En diciembre de 2017, la monarquía y el PP, con sus socios de Ciudadanos y PSOE, intentaron teñir de “democrático” el artículo 155, que quitaba la autonomía a Catalunya, y darle legitimidad al golpe del régimen contra el pueblo catalán con la convocatoria a elecciones allí. La izquierda de la corona de PODEMOS y el PCE-IU se apresuraron a reconocerlas. La izquierda de la Corona engañó lanzando su consigna reaccionaria de "Ni Independencia ni artículo 155", queriendo que siguiera todo como hasta entonces.  Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Ada Colau estuvieron con el statu quo, es decir, con la rendición del pueblo catalán ante el golpe de estado de los Borbones y Rajoy. UNIDOS PODEMOS denunciaron “de boquilla” el artículo 155 pero en realidad avalaron su principal arma reaccionaria: las elecciones autonómicas del 21-D dentro del régimen monárquico. Estas elecciones nacen tras un golpe, que intervino a Catalunya.
Ese movimiento del Régimen, que volvía a meter toda la situación en vereda, tuvo un resultado en las urnas que dieron como ganadores a las fuerzas “soberanistas” de la burguesía catalana, PDeCAT y ERC, apoyados por la CUP, no ganando las fuerzas españolistas de Ciudadanos, PP y PSOE. 
Así, el Régimen no pudo cerrar la crisis totalmente y por eso, meses después, en junio de 2018 la monarquía recurrió de nuevo a UNIDOS PODEMOS para cambiar de verdugo llevándose a cabo un recambio de Gobierno en el Estado español con la moción de censura que el PSOE pudo hacer gracias principalmente al apoyo de UNIDOS PODEMOS. Es decir, fueron PODEMOS, PCE-IU y ANTICAPITALISTAS los que rescataron al Régimen monárquico de una crisis profundísima.
Una vez más esta “Nueva izquierda”, con los estalinistas y los ex–trotskistas dentro, han demostrado ser la pata izquierda del Rey, ahora desde la mismísima acción de gobierno, siendo Pablo Iglesias el “vicepresidente en la sombra” de un PSOE y un Rey que son los grandes enemigos de la Independencia de Catalunya.

LOS EX-TROTSKISTAS DE ANTICAPITALISTAS, DENTRO DE PODEMOS, RESCATANDO A LA MONARQUÍA

Dentro de PODEMOS, los así llamados ANTICAPITALISTAS también levantaron la mano en la moción de censura a favor de Pedro Sánchez para salvar a la Monarquía y que nuevamente suba al gobierno el PSOE, ese partido social-imperialista administrador de la banca imperialista españolista, saqueadora de los pueblos de África y América Latina, y brutal enemiga de los trabajadores del Estado Español y Catalunya.
Pedro Sánchez del PSOE es el nuevo Presidente sobre los hombros de Pablo Iglesias, apoyado por los proclamados “Anticapitalistas” de palabra y sirvientes de la monarquía en los hechos. ANTICAPITALISTAS son así cómplices del capital financiero españolista en la opresión de los pueblos oprimidos de la Península Ibérica. La sección española del vergonzosamente autotitulado “Secretariado Unificado de la IV Internacional”, que hace rato han ensuciado las banderas del trotskismo para ponerlas a los pies de las potencias imperialistas, han demostrado en Catalunya y en el Estado español que los ex-trotskistas de “Anticapitalistas”, socios imprescindibles de Podemos y del PCE-IU estalinista, forman parte de la “nueva izquierda” que sostiene al gobierno-recambio del PSOE españolista que oprime a los catalanes, como antes hacía el PP. 
Pero qué nos vamos a esperar de ANTICAPITALISTAS que tiene un eurodiputado, Miguel Urbán, en el mismo euro-grupo parlamentario sentado junto a Javier Couso del PCE-IU, el gran defensor de Al Assad en el Estado español, que incluso ha visitado en varias ocasiones a ese dictador genocida encabezando una delegación del parlamento de la Europa de Maastricht junto a diputados de derechas. Y qué nos vamos a esperar de ANTICAPITALISTAS que tiene un Alcalde de Podemos en Cádiz, José María González “Kichi”, que encabezó la moción a favor de la construcción de barcos de guerra en Cádiz para la venta a la dictadura de Arabia Saudí con los que masacra al pueblo oprimido yemení.

EL PCE-IU ESTALINISTA ENSUCIÓ A MARX Y LENIN PARA DEFENDER EL RÉGIMEN MONÁRQUICO ESPAÑOL

El PCE ha sido necesario en toda esta estafa de PODEMOS. Los que ayer vendieron a los luchadores anti-franquistas que luchaban contra la Constitución del 78 en la Transición y los que durante 40 años desde entonces han estado traicionando desde las direcciones de los sindicatos como burócratas sindicales en CCOO, ahora los vuelve a necesitar la Monarquía en esta “crisis catalana” del Régimen para que les cubriese el flanco del movimiento obrero. El estalinismo le es necesario al Rey para que no se rebele el movimiento obrero del estado español y no apoye a sus hermanos los obreros catalanes en su lucha por su independencia.
Alberto Garzón del PCE-IU, falsificando a Lenin, se ha situado desde un principio contra el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán, con el argumento de que el nacionalismo español y el catalán son lo mismo. Niega justamente que el estado español es una cárcel de naciones que oprime a los pueblos catalán, vasco y galego, por lo tanto, como dice Lenin, la clase obrera debe ubicarse junto a los trabajadores y explotados de la nación oprimida. Los falsos internacionalistas, como Alberto Garzón, que hoy en día equiparan al nacionalismo de una nación oprimida, como la catalana, con el nacionalismo de una nación opresora, como la española, deberían leer atentamente lo que les dedica Trotsky en los años 30: que la clase obrera debe ponerse siempre al lado de la lucha de la nación oprimida.
Como si esto fuera poco, Alberto Garzón, haciendo tándem con Pablo Iglesias, dijo que proclamar la independencia que votaron los catalanes el 1 de octubre era "una amenaza" y un "grave error" que "no ayuda". ¿A quién no ayuda?: Al gobierno y a la Corona de la que es sirviente. Alberto Garzón dio un paso más en lo reaccionario de sus discursos negando que haya presos políticos catalanes.

Es necesaria una voz valiente de la clase obrera que marque una estrategia para triunfar: sólo la clase obrera del Estado Español y catalana puede llevar hasta el final la lucha contra toda opresión nacional, no habrá Catalunya libre, sin expropiar sin pago y nacionalizar los bancos y las empresas imperialistas. UNIDOS PODEMOS es un nuevo engaño y obstáculo para impedir que la clase obrera retome el camino de la revolución, un instrumento ideal del régimen para engañar. Son una pata necesaria en esta especie de segunda edición de los Pactos de la Moncloa. Es decir, UNIDOS PODEMOS son el principal factor en la traición al pueblo catalán y del resto del estado contra la independencia catalana y la lucha por una Federación de Repúblicas Socialistas de la Península Ibérica en el seno de unos Estados Unidos Socialistas de Europa.

DEMOCRACIA OBRERA del Estado Español

 


Pablo Iglesias (podemos) en una de sus visitas al Rey del Estado Español, Felipe VI


Pablo Iglesias (Podemos) con Pedro Sánchez (PSOE), nuevo presidente del Estadoo Español gracias principalmente a los votos de Unidos Podemos


Líderes de la CUP con Quim Torra, President de la Generalitat, Junqueras, exVicepresident y Puigdemont, exPresident de la Generalitat, de los partidos de la burguesía catalana (PDeCAT y ERC) gracias al apoyo de la CUP


Alberto Garzón (PCE-IU), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos); Pedro Sánchez, jurando su cargo como presidente ante Felipe VI; Pedro Sánchez y Felipe VI en La Moncloa


Líderes sindicales de CCOO y UGT con el Rey Felipe VI; Pablo Iglesias y Alberto Garzón (PCE-IU) con el Rey Felipe VI


Miguel Urban (de la organización ex-trotskista "Anticapitalistas" y eurodiputado por Podemos) con Pablo Iglesias (Podemos) y el Alcalde de Cádiz de "Anticapitalistas" y Podemos, José María González, "Kichi", que encabezó la moción a favor de la construcción de barcos de guerra para la venta a la dictadura saudí, con Pablo Iglesias


El pueblo catalán reclamando la dimisión de Torra, President de la Generalitat y su Govern de la burguesía catalana de PDeCAT y ERC, apoyado por la CUP


El pueblo catalan en la jornada de votación del 1 de octubre de 2017 en el referéndum de autodeterminación y la policía del régimen monárquico reprimiendo


Represión de la policía del régimen ante el Parlament


Internacionalismo a favor de la independencia de Catalunya


1 de octubre de 2018 un año después de que el pueblo ganara la independencia en las calles. La multitud intenta tomar el Parlament


Jornadas previas al 1 de octubre de 2017. El pueblo catalán tomando las calles y la policía del régimen reprimiendo

contactenos