Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Respuesta a la RCIT: cualquier moral para cualquier acuerdo político

A propósito de su moral y la nuestra

07/07/2020

A los miembros de la RCIT:

1) El 01/07 hemos recibido su respuesta a nuestra carta del 26/06. La hemos leído y releído atentamente.
Lo primero que vamos a adelantarles es que opinamos que para ustedes las cuestiones morales y de principios en el movimiento revolucionario valen tan solo la firma de un acuerdo político sin principios y de conveniencia. Ayer lo hicieron con la TPR de Argentina, una corriente abiertamente kirchnerista, lacaya de la burguesía, y actualmente lo hacen con una corriente que vestida de “rojo” solo sostiene por izquierda al sionismo y está colgada a los faldones del stalinismo en el estado de Israel.
También lo hacen cuando firman con una mano un acuerdo “anticuarentena” con pequeños grupos desprendidos del trotskismo en Argentina, mientras que con la otra mano llaman pomposamente a participar de la Conferencia Internacional del FIT-U, a los que les proponen poner en pie un nuevo Kienthal y Zimmerwald… No es de extrañar. Solo así podemos explicar la respuesta vergonzosa que hemos recibido de ustedes a nuestra carta.

2) Pero yendo al meollo de la cuestión, viendo vuestra respuesta a nuestra carta sobre los ataques morales que sufrió nuestra organización, no nos queda más que plantear el carácter oportunista con el cual ustedes toman cuestiones tan graves, como son las cuestiones morales en el movimiento obrero mundial.
En vuestra respuesta ustedes ignoran, silencian y encubren la calumnia que nos han realizado vuestros nuevos socios en Argentina, quienes nos han atacado diciéndonos que hemos asesinado a uno de los principales dirigentes obreros de la FLTI o que lo dejamos morir de forma aislada y cruel. Ustedes tienen la prueba a la vista de esta burda calumnia y silencian esto. Lo encubren. Está claro que entonces se han hecho eco de esa calumnia e infamia contra los revolucionarios o, como mínimo, la ocultan para que esta siga corriendo.
Por supuesto que a partir de esta grave acusación y amalgama de la cual ustedes se han hecho parte, ya no queda ninguna discusión más entre nosotros. Solo podemos afirmar que ustedes no tienen ninguna altura moral como para juzgar moralmente a nadie en el movimiento revolucionario. Han devenido en una corriente filo-stalinista: ayer junto a los bolivarianos en Argentina y luego poniéndole sus votos a un frente popular y al stalinismo en el estado sionista-fascista de Israel. Ya nada nos extraña de ustedes entonces.
Se han hecho cargo de una acusación, de una provocación y de un ataque a nuestra corriente que a partir de este momento los condena directamente a ustedes. Aunque se intenten ocultar, a esta calumnia se han incorporado otras corrientes que también se proclaman de una “V Internacional”. Estas llaman a un tribunal moral contra nosotros, ubicándose como árbitros o jueces autonombrados como tales. Este es el mundo al revés. Es que en realidad estos grupos son los que deben explicar por qué no les tembló el pulso para hacer acuerdos con un par de militantes de EEUU, que hoy están en sus filas, que acusaron a marxistas de Japón de haber asesinado a decenas de opositores. Esto es una monstruosidad que muy pocas veces se vio en el marxismo revolucionario de la segunda post-guerra. ¿Y ahora se creen con la autoridad de convocar a tribunales morales?
Bajo estas condiciones de capitulaciones políticas, inconductas morales y de acuerdos políticos donde los principios son tan solo moneda de cambio, todos ustedes, más allá de sus matices, marchan a fundar su V Internacional. Y ya está claro por qué camino lo harán.
Nuestra caracterización, ya confirmada, es que ustedes no son más que uno de los desprendimientos moleculares del ex trotskismo inglés, que dejó una alta escuela de descomposición política, estratégica y moral en las filas del movimiento revolucionario internacional.

3) También resalta el cinismo de vuestra respuesta cuando plantean que defienden a nuestros dirigentes de la persecución del estado burgués pero eso no quita que los puedan criticar y hacerles denuncias. Esto afirman ustedes y están en su derecho. Es más, hemos sido nosotros los que les hemos planteado esta cuestión en nuestra carta. El problema es que a nuestra dirección y a nuestra corriente no le han realizado una crítica política, sino que le hicieron un ataque moral.
La cuestión, Michael Pröbsting, es que el grupo de provocadores que usted defiende no se ha pronunciado sobre la defensa ante el estado burgués y sostienen una acusación moral deleznable, que también usted oculta y encubre.

4) Pero donde ya vuestra nota se torna en una verdadera infamia es cuando nos comparan con el stalinismo: nos dicen que nos negamos a que nos hagan críticas porque estamos siendo perseguidos por el estado burgués, tal como hacía el stalinismo, mientras asesinaba a mansalva a los trotskistas y a la vanguardia bolchevique.
Esto no solo es un invento, sino también una infamia. Jamás les hemos planteado eso y jamás vamos a permitir que nos acusen de ser como el stalinismo que masacró a los trotskistas en la URSS y fuera de ella y que asesinó al mismo Trotsky. Es más, nosotros les insistimos que si más y más nos acusaban, más y más nos tenían que defender ante el estado burgués, tal como le decimos en nuestra carta. La verdad es que no salimos de nuestro asombro al ver tanta suciedad moral por parte de corrientes que se reivindican revolucionarias.
¿Cómo se atreve usted, Michael Pröbsting, y su gente a llegar tan lejos y a mentir de forma tan descarada? ¿Cómo nos compara con el stalinismo que “cometió muchos crímenes políticos contra la clase trabajadora”, como afirma en el punto 3 de su nota? Ustedes nos están acusando de ser como el stalinismo que mataba a los opositores. Deleznable. En boca de ustedes, el llamado a tribunales morales y su campaña por él, no es más que una tapadera para encubrir su alevosa amalgama y calumnia contra nuestra corriente.
Ha quedado demostrado, lamentablemente, que han devenido en una corriente para la cual los problemas de principios y morales son monedas de cambio en acuerdos sucios con corrientes de las más descompuestas del movimiento marxista internacional.
Le proponemos a usted, Michael Pröbsting, y a su corriente que vayan a hacer un tribunal moral (para que los juzguen a ustedes) con su gente: los stalinistas de Hadash y la Lista Conjunta, a los que votaron en las últimas elecciones en el estado de Israel, es decir, a los que junto a los yanquis fundaron el enclave sionista en 1948. Ustedes deberían hacer un tribunal moral con los dirigentes del FIT-U, a quienes les proponen hacer un Kienthal y Zimmerwald, y no se olviden de hacerlo con las organizaciones “populares” kirchneristas, con las que ustedes llamaron a hacer un frente único junto a la TPR en 2016. Vaya paradoja: muchas de estas organizaciones “populares” kirchneristas apoyaron la condena a cadena perpetua de los obreros petroleros de Las Heras y el procesamiento de más de 7.000 luchadores obreros y populares en Argentina durante el gobierno de los Kirchner.

Durante años, nosotros hemos soportado las más grandes calumnias por parte de traidores, corruptos y entregadores de la IV Internacional. No solamente nos calumniaron sino que también entregaron a nuestros compañeros en el campo de batalla al dejarlos aislados y al callarse y cerrar la boca ante todas las acusaciones que sufrieron ellos y la dirección de la FLTI. No vamos a permitir que esto continúe un segundo más sin desenmascarar la falsa moral y la hipocresía de las corrientes oportunistas que viven colgadas a los faldones de la burguesía y las direcciones traidoras, el stalinismo en particular.
Ustedes y sus “amigos de la V Internacional” estaban al tanto y sabían perfectamente de estas graves calumnias que se estaban montando contra nosotros y se callaron o fueron parte de las mismas. Insistimos, este es el mundo al revés: a las víctimas las quieren hacer pasar como victimarios. Nada extraña de las corrientes reformistas abiertamente aliadas al stalinismo.

5) No nos defiendan ante la justicia burguesa acusándonos de asesinos de dirigentes obreros, puesto que ustedes y sus seguidores le están dando al estado burgués una nueva causa para que ellos ataquen a nuestra organización.

Ustedes no tienen ninguna altura moral y nosotros no tenemos más nada que discutir con ustedes, tal como no tenemos que discutir ninguna cuestión moral común con corrientes neo-stalinistas o neo-sionistas, por más de “rojo” que se vistan los días de fiesta.

Nuestras diferencias políticas, estratégicas, teóricas y morales con las corrientes reformistas las resolveremos de cara a las masas y en las trincheras de la revolución, la contrarrevolución y la guerra civil. Ustedes no son más que un pequeño eslabón del ataque a nuestra corriente por parte de los jefes del reformismo y el oportunismo, como los diputados del FIT-U que acaban de votar en una legislatura burguesa en Argentina una ley que protege al sionismo.

6) Como verán, estamos en trincheras distintas en los combates de la lucha de clases internacional.
Nosotros reconocemos como ejército beligerante a todas las fracciones de la resistencia palestina que luchan por echar y derrotar a todas las instituciones sionistas que sostienen a los invasores, que amenazan con no dejar un milímetro de tierra palestina libre, como sucede con la nueva anexión de Cisjordania, sostenida con los fusiles del sionismo y las cañoneras de Trump. Enfrentamos la cínica y cruel política imperialista y sionista de la partición de Palestina en “dos estados” o en una solo “multinacional”. Son todas vías y cortinas de humo para desconocer a la nación palestina ocupada por el estado de Israel.
Ustedes “chillan” contra el sionismo y denuncian los crímenes del stalinismo, pero bien que llamaron a participar en las elecciones para ese Parlamento fantoche y a votar abiertamente al Partido Comunista stalinista en el estado de Israel y a su frente político sionista, cómplices todos de las masacres del estado de Israel a las masas palestinas. Pero lo que más los desenmascara y los desnuda como sirvientes de la ocupación sionista de Palestina es cuando apoyan descaradamente y llaman a que los árabes “vayan a servir” y se integren al ejército contrarrevolucionario sionista, como lo plantea en su declaración de febrero de 2014 la ISL, su grupo en el estado sionista. Esto es una infamia que significa llamar a los árabes de Palestina a transformarse en tropas gurkas del sionismo y los yanquis y que no se pongan al frente e integren la heroica resistencia de las masas palestinas. Ellas ya demostraron cómo resistir a las tropas invasoras durante décadas y también cómo propinarle una dura derrota a ese ejército asesino de ocupación en el año 2006 en el sur del Líbano.
Ustedes “tienen una mancha en la frente”, como denuncian los presos palestinos a los traidores y colaboracionistas. No hay más nada que discutir.

Ustedes sigan su camino de infamia, calumnias y provocaciones.
Los trotskistas seguiremos el nuestro.

Abu Muhajer, Juan Sánchez y Lourdes Fernández

 

 

contactenos