Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Brasil - 19 de marzo de 2018

Ante el brutal asesinato de la militante socialista Marielle Franco del PSOL de Río deJaneiro

La DEA y la gran patronal imperialista dieron la orden algobierno de Temer y la casta de oficiales de asesinar a Marielle y las bandas fascistas de la policía la ejecutaron
¡ELLOS SON LOS RESPONSABLES!
¡ESTADO ASESINO!

¡BASTA! ¡TODOS SOMOS MARIELLE FRANCO!

¡LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN!

 ¡PAREN DE MATARNOS!

Milicia obrera y Comités de Autodefensa para defendernos de las fuerzas armadas, de la policía asesina y las bandas paramilitares

¡Fuera Temer! ¡Fuera las transnacionales y el FMI!
¡QUE SE VAYAN TODOS!

¡Castigo a todos los responsables del asesinato de Marielle y de todos los explotados asesinados en las favelas y morros de Río de Janeiro!

El 14 de marzo por la noche volviendo de una actividad política, Marielle fue alcanzada por un coche que paro a la par del que ella se transportaba y dispararon varias veces matándola junto al chofer Anderson Pedro Gomes.
Bajo la mano alevosa del estado asesino y sus pistoleros fascistas, fue acribillada a balazos la compañera Marielle, militante socialista, vereadora (consejala, NdeT) del PSOL RJ. En la trágica muerte de la compañera Marielle está claro que el plan de militarización e intervención Federal en Río de Janeiro es una acción bonapartista del gobierno y la patronal comandada por el imperialismo para imponer el ataque a la altura que las transnacionales precisan, imponiendo terror sobre los trabajadores y también sobre los luchadores, los partidos de izquierda y el activismo.

El terror, la represión y el blindaje del régimen en RJ es un ensayo clave para imponer una feroz ofensiva sobre los explotados, es parte del plan de flexibilización y reformas antiobreras, con la ofensiva imperialista y del FMI por cobrarse la deuda fraudulenta y quedarse con todos los recursos naturales y con privatización de todas las infraestructuras.
La ejecución de Marielle sucede tan solo algunos días después que la compañera encabezara el repudio a la policía y las fuerzas represivas del estado en la favela de Acari en Irajá donde los trabajadores y sus familias denunciaron abusos policiales y violencia contra los vecinos y la juventud.

Con lágrimas de cocodrilo y con falsas promesas de investigación y de castigo a los responsables del asesinato de Marielle Franco, el gobierno y la patronal quieren encubrir que están llevando adelante una verdadera ofensiva de terror, persecución y asesinatos sobre la clase obrera carioca.

 

Nada es por casualidad. El mismo día que sale a la luz que las “milicias" (comandos paramilitares de bajo el comando de la Policía Militar) comandan el 30% del territorio de Río de Janeiro y la región metropolitana y que se dividen el territorio con el narcotráfico. Inclusive en las zonas donde controla la “milicia" no interviene el ejercito.
La compañera Marielle, que ha dedicado su militancia a la lucha contra la violencia a las mujeres, a los negros y contra la juventud en múltiples actividades en defensa de los Derechos Humanos, había denunciado públicamente hace algunos días: “Necesitamos gritar para que todos sepan lo que está sucediendo en Acari en este momento. El 41° Batallón de la Policía Militar de Río de Janeiro está aterrorizado y violentando a los vecinos de Acari. Esta semana dos jóvenes murieron y fueron tirados en una zanja. Hoy la policía anduvo por las calles amenazando a los vecinos. Esto sucedió siempre y con la intervención (militar, NdeR)quedó aún peor.

¡¡EL ASESINO ES EL ESTADO Y SUS BANDAS FASCISTAS Y PARA MILITARES QUE ACTÚAN BAJO EL COMANDO DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES!!

Todos los días la misma policía asesina y sus bandas parapoliciales amedrentan, reprimen y asesinan a los explotados de las favelas cariocas, en su mayoría jóvenes negros. Ahora quieren amedrentar a fondo asesinando a Marielle.
¡Basta de cinismo del gobierno que promete “investigación”! ¡No hay nada que investigar, el estado es responsable! El narcotráfico y las bandas parapoliciales y de pistoleros fascistas actúan bajo el mando del imperialismo y la DEA.

¡¡LA GRAN PATRONAL IMPERIALISTA Y LA EMBAJADA YANKY DIERON LA ORDEN DE ASESINAR A MARIELLE FRANCO, LUCHADORA SOCIALISTA DE BRASIL!!

¡DISOLUCIÓN DE TODAS LAS POLICÍAS Y DE LAS FUERZAS REPRESIVAS!

Centenares de miles salimos a las calles contra la ejecución de Marielle, contra la militarización y contra la persecución a los luchadores.

Votemos junto a nuestras demandas de lucha contra las reformas esclavistas de Temer y el FMI en todos los sindicatos y las organizaciones de lucha de obreros, campesinos pobres y estudiantes combativos:

* ¡¡HUELGA GENERAL!! ¡¡FUERA TEMER, FUERA YANKYS Y EL FMI DE BRASIL!!

* Fuera el ejército y todas las policías y aparatos represivos de las calles de Río de Janeiro

* ¡Comités de vigilancia obreros y populares! ¡COMITÉS DE AUTODEFENSA Y MILICIA OBRERA PARA DEFENDERNOS DE LAS BANDAS FASCISTAS Y PARAPOLICIALES ASESINAS DE LA JUVENTUD Y LOS LUCHADORES OBREROS Y SOCIALISTAS DE BRASIL, EN TODAS LAS FAVELAS, BARRIOS OBREROS Y PARA DEFENDER A LOS ACTIVISTAS Y VOCEROS DE LOS EXPLOTADOS!

* ¡Basta de perseguir a los luchadores obreros y populares! ¡Libertad inmediata de Rafael Braga!

¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS ASESINOS DE LA COMPAÑERA MARIELLE Y TODOS LOS JÓVENES Y TRABAJADORES ASESINADOS POR EL ESTADO!

CROJA-FLTI






Funeral de Marielle


Los tanques del ejército brasileño
en las calles de Río de Janeiro


Movilización en Bello Horiznte


Movilización en Río


Movilización en Recife


Movilización en Florianopolis


Movilización en San Pablo


Movilización en Río

contactenos