VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Brasil - 21 de mayo 2017

Ya ganamos las calles, ya demostramos nuestra fuerza con la Huelga General del 28/04

¡FUERA TEMER!
¡Fuera los jueces y el parlamento de ladrones y explotadores!
¡Fuerael FMI!

¡Hay que decir la verdad! Los esquemas de “corrupción” que aparecen todos los días no hacen más que demonstrar que lo que primó en los últimos años fue un enorme acuerdo para garantizar las ganancias para las trasnacionales y la patronal esclavista, asentados enla burocracia pelega y lasdirecciones traidoras de las organizaciones de lucha de los obreros y los campesinos pobres, que sometieron a los trabajadores al gobierno y los Ministeriosdurante toda la última década, con el Pacto Social, bajo un régimen de súper-explotación y saqueo por parte de las transnacionales y la patronal esclavista.

Los esquemas de “corrupción”, que hoy se hacen públicos, pero que siempre estuvieron respaldados por la casta de jueces comandada por Wall Street, fueron repases de varios miles de millones de dólares provenientes del saqueo de la nación y de la súper-explotación de los trabajadores, que la patronal esclavista repartía entre todos los políticos burgueses, el gobierno federal y de los estados y los parlamentos, para centralizar a todas las fracciones burguesas y sus partidos políticos del PT, el PMDB, el PSDB y todas las pequeñas siglas que proveen la “base aliada” de cada fracción.

Así todos los planes de saqueo imperialista pasaron sin ningún impedimento, con elgobierno de Lula-Alencar y después de Dilma-Temer abrieron las venas de Brasil para que san drenadas por las transnacionales imperialistas y la patronal esclavista. El gobierno de Temer hoy no vino más que para dar los puntos finales de este plan, para preparar el próximo período de saqueo de la nación, que – como queda cada día más claro – significa una redoblada súper-explotación, una enorme masa de desempleados, más miseria y hambre, como garantía de restablecer las ganancias que los parásitos imperialistas necesitan.

Las trasnacionales imperialistas que saquean la nación, y el conjunto de los BRICS que hoy son golpeados por una nueva ronda de la crisis económica mundial, no dudan en disciplinar a sus agentes en el gobierno de Brasil y utiliza a la casta de jueces que negocia con las distintas fracciones burguesas a través de las “delaciones premiadas”, cuáles serán las fracciones burguesas que entrarán en el reparto en el próximo período y cuáles quedarán fuera del negocio. Pero siempre, por encima de las fricciones entre las distintas fraccione burguesas y sus partidos, prima un enorme acuerdo: que san los trabajadores y los explotados quienes paguen por la crisis. Por eso en medio de esta fenomenal crisis política, la principal preocupación de la burguesía es la necesidad de acelerar la imposición de las reformas laborales y de la previdencia, lo que garantizaría la imposición de la flexibilización laboral acabando con conquistas históricas de la clase obrera conseguidas en duras luchas y con sangre obrera. Así están llevando a los trabajadores a condiciones de semi-esclavitud, sin derechos, con desempleo crónico, miseria y hambre.

 

Para que los trabajadores tengan empleo y los campesinos tengan tierra,
para tener salud, educación, vivienda digna…
Hay que expropiar a las transnacionales imperialistas y a la patronal esclavista!
Fuera el imperialismo!
Rompamos el sometimiento de nuestras organizaciones de lucha a la burguesía!

 

¡Los parásitos imperialistas, los patrones esclavistas y el gobierno declararan guerra a los trabajadores y el pueblo pobre! Para poder avanzar hacia la Huelga General Revolucionaria y derrotar la ofensiva del gobierno y de la patronal hay que llamar a romper el sometimiento de las organizaciones sindicales y de lucha al estado burgués, no es posible avanzar con acuerdos de cúpulas ni con frentes por arriba de los explotados. Por eso las centrales sindicales dirigidas por las corrientes de la izquierda como la CSP-Conlutas y la Intersindical y las oposiciones a la burocracia en la CUT, CTB, FS y en todas las organizaciones de lucha de los trabajadores como en los movimientos de los Sin Techo, tienen una gran responsabilidad: derrotar la política de sometimiento y entrega, que durante las últimas décadas la burocracia sindical impuso con el Pacto Social. Hoy más que nunca es necesario romper las amarras que esa burocracia pelega impusoenlos acuerdos firmados con la patronal de espaldas a los trabajadores.

No tendremos posibilidad de avanzar en esta lucha con la política de “presión sobre el parlamento”. No existe ninguna posibilidad de derrotar el ataque patronal si nuestra lucha no avanza en atacar la propiedad de los patrones y del imperialismo, puesto que solo avanzando en expropiar a los explotadores y poniendo toda la producción bajo control de los trabajadores podremos doblegar la voluntad de los capitalistas. El ataque patronal no está determinado por una ley y sí por una necesidad de redoblar la explotación sobre los trabajadores de Brasil y de todo el mundo en medio de esta crisis histórica del capitalismo, del achicamiento de los mercados y, por eso el plan del imperialismo, de la patronal esclavista y del gobierno no está determinado sobre la Ley o “Reforma constitucional” y sí en la necesidad de imponer un ataque histórico sobre los trabajadores.

El año pasado vimos que los trabajadores y la juventud rebelde en Francia llevaron adelante una enorme lucha contra la llamada “Ley El Komri”, de destrucción de las conquistas históricas de los trabajadores como son las 35 horas de trabajo semanales. El dirigente Martínez que encabeza la CGT (mayor central sindical francesa dirigida por el Partido Comunista Fracés) comandólallamada “Intersindical, que era un Frente de Centrales Sindicales, que se dedicó a llevar la lucha de los obreros y de la juventud rebelde, sus huelgas y ocupaciones de escuelas y plazas en París y toda Francia, por el camino de la presión parlamentaria para que la ley sea vetada. Ellos llevaron adelante esa política cuando la sublevación obrera y juvenil recorría toda Francia. Su política fue luchar por “retirar la ley” y por “presionar al Parlamento”, y no para imponer una huelga general revolucionaria y derrumbar la “Ley El Komri” como parte de una lucha para derrumbar al gobierno imperialista de Hollande y derrotar los planes de saqueo y súper-explotación de la V República imperialista retomando la lucha del Mayo Francés. Lo que se impuso mediante la “presión parlamentaria” fue el desvío del combate, la posibilidad de que se abra nuevamente la revolución en Francia y toda Europa, lo que hoy prima es el ataque despiadado del imperialismo y la imposición de la “Ley El Komri”.

Si la “Ley El Komri” significa una condición infernal para el proletariado y la juventud francesa, la “reforma laboral” de Temer en Brasil significará una profundización inaudita de la barbarie contra los explotados de la ciudad y del campo.

Hoy quedan claras dos alternativas: por el camino que trazamos en la Huelga General del 28 de abril, avanzando en la centralización de las filas obreras y de los explotados para avanzar en expropiar a los expropiadores, rompiendo con la burguesía y el imperialismo, o por el camino de la presión parlamentaria que no será más que un rodeo para que se imponga el ataque de los capitalistas, a los pies de la burguesía y sus instituciones.

La situación que se desarrolla en Brasil demostró que todos los políticos burgueses tanto del PMDB, del PSDB como del propio PT, estaban juntos en enormes acuerdos contra los trabajadores. Los esquemas de “corrupción” no eran más que repases para que sean compradas las condiciones de explotación y saqueo conforme a los intereses de los capitalistas. Así funciona el capitalismo, el Estado burgués, sus instituciones y el gobierno que son verdaderos comités de negocios del conjunto de la burguesía. Los esquemas de “corrupción” también eran para que, a través de los partidos burgueses y a través de los Ministerios se corrompiesen a los dirigentes de los sindicatos para que sometan los trabajadores, como quedó claro con Paulinho da Força, esto fue el Pacto Social. ¡ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL! ¡ELLOS NO NOS REPRESENTAM!

Es por eso que es una enorme capitulación a la burguesía y su régimen la política levantada por el conjunto de la izquierda. Definir que la alternativa frente semejante crisis es una salida adentro del régimen burgués con “elecciones generales” o “elecciones directas”, no pasan de alternativas burguesas para engañar los explotados y llevarlos nuevamente al callejón sin salida de la elección de su próximo verdugo.
Ya con las elecciones municipales del año pasado pudimos ver una pequeña demonstración de los resultados de esta política.

En aquello momento, veníamos de una paralización metalúrgica nacional de millones de obreros en contra de las demisiones, las reformas y ajustes del gobierno, y que ha puesto el corazón de la clase obrera brasileña en lucha junto a las luchas que ya pasaban como a de los petroleros, correos, maestros y estudiantes, funcionarios estatales, etc., pero que la política de la izquierda e de las direcciones sindicales nunca se centralizaron.
Allí, así como ahora que estamos viniendo de una enorme lucha como la Huelga General del día 28/04, la política de la izquierda fue poner la definición de toda nuestra lucha en las elecciones e con votos en las urnas. En Rio, uno de los estados más afectados por la crisis es donde más se combatió el ajuste y las reformas, la izquierda decía que con el voto útil en Freixo era posible conquistar “un rio más humano” … sin expropiar a la burguesía, sin acabar con la militarización de los barrios obreros…
El único que las masas conconquistaron fue más militarización de los morros con más sangre obrero negro y joven, más desempleo y privatizaciones.

Hoy, cuando nuevamente está em cuestión el poder del Estado burgués y quién gobierna toda la izquierda negase a poner frente a las más amplias masas que se debe luchar por el poder, por el contrario, vuelve todas sus fuerzas para que las masas nuevamente entren en el callejón sin salida de las elecciones para elegir con mucha democracia el nuevo gerente de los negocios de la burguesía, un nuevo verdugo de las masas.
BASTA YA! ¡HAY QUE ROMPER LA SUMISIÓN DE NUESTRAS ORGANIZACIONES DE LUCHA CON LA BURGUESÍA!

Esa es la democracia de los ricos... ¡No nos representa!
¡GOBIERNO PROVISIONAL DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y DE CAMPESINOS POBRES EN LUCHA!

 

Los de arriba se cansaron de robar el pueblo y entregar la nación al imperialismo, por eso no se puede dar un sólo segundo de tregua al gobierno Temer.Llego la hora que la clase obrera y los explotados luchen por lo que los pertenece.
Hay que impedir que los obreros continúen sometidos a los políticos burgueses y los patrones.
Hay que poner en pie nuevamente los comités obreros, los comandos de huelga y comités de abastecimiento como en los 70-80, unificando las fileras de los sindicalizados y no sindicalizados, de los empleados y desempleados, por eso necesitamos votar delegados de base en Asambleas en todas las fábricas y estabelecimientos, en todas las organizaciones de lucha, para conquistar una Frente Nacional de Lucha de la CUT, MST, MTST, CSP-Conlutas, Intersindical y todas las organizaciones obreras y populares de lucha. Por el camino de la Huelga General del 28/04 es preciso organizar y conquistar la Huelga General Revolucionaria para derribar el gobierno y demonstrar quién es el dueño de la casa!

La clase obrera no debe pagar por los malos negocios que hicieron los explotadores sobre nuestro sudor y nuestra sangre. ¡Hay que abolir el secreto comercial! Hay que imponer la apertura de los libros de contabilidad de todas las grandes empleiteras. Se trata de ver a donde está la plata que hicieron con nuestra superexplotación y el saque del país. Allí se verá con clareza quién robó el pueblo, haciendo que paguen por todo.

HAY QUE CONQUISTAR UN PLAN OBRERO DE EMERGENCIA DE SALIDA DE LA CRISIS. Para eso: expropiación sin pago y bajo el control obrero de todas las transnacionales y de todas las fábricas que cierren, suspendan o demitan trabajadores, para eso hay que imponer desde las organizaciones de lucha la ruptura y el desconocimiento de los acuerdos firmados por la burocracia en la mesa de negociación con la patronal.
Expropiación sin pago y bajo el control obrero de todas las metalúrgicas, de la GM, Volks, Mercedes, Ford y todas las montadoras y fabricas autopartistas.

Hay que renacionalizar sin pago y bajo el control obrero a la Petrobras, la Vale y todas las privatizadas. Hay que expropiar todas las transnacionales,
romper todos los acuerdos de entrega con el imperialismo y parar de pagar la deuda externa. Las reservas del banco Central son de los trabajadores, fuera las manos de Meirelles y del FMI de nuestras reservas.

Contra los ladrones de la Odebrecht, OAS, Camargo Correa, y todas las empleiteras deben ser expropiadas sin pago y confiscar todos sus bienes, sobre el control de los obreros de la construcción, que mueren como moscas en las obras y después que esas se paralizan acaban como mendigos en las calles. Así conquistaremos un plan de obras públicas a servicio del pueblo brasileño. Podremos conquistar trabajo pata todos repartiendo las horas de trabajo entre todas las manos disponibles. Podremos conquistar infraestructura digna para salud, educación, rutas, hidroeléctricas y petroquímicas. Así estará al alcance de la mano la habitación digna. ¡Sueldo mínimo vital y móvil de R$5.000 para todos ya!

¡Basta de represión, masacre y cárcel a los trabajadores! ¡Libertad inmediata de Rafael Braga y todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares! Hay que disolver a la policía y todo el aparato represivo del Estado. Hay que conquistar comités de Autodefensa desde las organizaciones obreras y populares.

¡BASTA DE BRASIL DE LOS BANQUEROS, DE LAS TRANSNACIONALES, DE LOS JUICES Y DE LOS POLÍTICOS QUE ROBAN Y ENGAÑAN EL PUEBLO! ¡POR UN GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO DE LA CUT, DEL MST, MTST U TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LUCHAS DE OBREROS Y CAMPESINOS, APOYADO EN LAS MASAS AUTOORGANIZADAS Y ARMADAS!

 

Sólo un gobierno así podrá garantizar una Asamblea Nacional Constituyente libre y soberana sin patrones, que rompa con el imperialismo que expropie a la tierra entregada a las transnacionales para conquistar alimento barato para todos los explotados y tierra para los campesinos pobres. Una asamblea constituyente con un diputado a cada 30 mil habitantes, que gane un salario obrero y que asuma una cámara única de poderes executivo legislativo y judiciario.

¡La liberación de los trabajadores, será obra de los trabajadores mismos!
¡En Brasil y toda América Latina hay que derrocar los gobiernos lacayos del imperialismo!

¡BASTA DE FARSA DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
¡PASO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

 

CROJA - FLTI

 


contactenos