VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Suecia - 21 de febrero de 2017

Un cinismo sin límites…

La justicia sueca condena a  cadena perpetua a luchadores que enfrentaron al fascismo en Siria mientras encubre a los genocidas Assad, Putin, Obama-Trump

La “democrática” burguesía imperialista europea que sostuvo la masacre y el genocidio en Siria, que ha encarcelado a los refugiados en campos de concentración y “centros de detención”, los dejó morir en las costas del Mediterráneo y prendió fuego los campamentos, busca profundizar el escarmiento sobre las masas revolucionarias de Siria, los refugiados y toda la clase obrera mundial.

El 16 de febrero de 2017, el Tribunal de Distrito de Estocolmo, Suecia, condenó el sirio Haisam Omar Sakhanh, 46 años, a cadena perpetua. Acusándolo de ser parte de la “masacre” de 7 soldados del régimen en 2012, condenándolo por “crueldad” del crimen.

Sakhanh vivió en Italia entre 2002 hasta 2011 viviendo del oficio de electricista, tomando parte en este país de acciones en las calles contra el régimen sirio. Volvió a Siria en 2012 para luchar junto a las masas revolucionarias contra el régimen de perro Bashar Al Assad hasta junio de 2013. Sakhanh vuelve a Europa, siguiendo la ruta de los refugiados, llegando esta vez a Suecia y solicitó asilo, obteniendo un permiso de residencia sueco oficial en octubre de 2013, donde se quedó viviendo los últimos años.

Sakhanh fue arrestado en Karlskoga, centro sur de Suecia, el 11 de marzo de 2016 acusado de “crimines de guerra” supuestamente cometidos en Idlib en 2012, y desde el 14 de marzo está detenido para “mayores investigaciones”, siendo acusado formalmente de crímenes de guerra por la fiscalía sueca el 29 de diciembre de 2016. Su juicio ante el Tribunal de Distrito de Estocolmo se celebró del 11 de enero al 23 de enero de 2017.
Para justificar la acusación en base a leyes internacionales, el gobierno sueco cuenta con “la buena cooperación de varios otros países”, sobretodo del gobierno italiano que está montando un caso por terrorismo contra Sakhanh. Y que supuestamente han “investigado las condiciones de la guerra en Siria, en particular en Idlib”.

Mientras a los bombazos limpios Assad y Putin demolieron las ciudades sirias como Aleppo y hoy lo hacen en Idlib, después de que usaron armas químicas para masacrar las masas revolucionarias, destruyendo escuelas, hospitales, incluso bombardeando los campos de refugiados, a cuenta de todas las potencias imperialistas que sostuvieron desde Ginebra y ahora Astana este genocidio que se cobró la vida de más de 600.000 explotados e impuso que más de 15 millones de desplazados internos.

Con un cinismo sin límites condenan a cadena perpetua a un combatiente sirio que luchó contra la dictadura del perro Bashar, bajo la acusación de “asesinato en masa” mientras con sus “leyes internacionales” y con sus tribunales encubren el genocidio y la masacre llevada a cabo por los verdaderos criminales de guerra y terroristas, como son el fascista Al Assad y el sicario del imperialismo, Putin.
Quieren escarmentar a todo explotado que ose levantarse contra los explotadores y luchar por el pan y la libertad ¡No podemos permitir!

¡Cínicos!
Mientras la UE mantiene preso en verdaderos campos de concentración a centenares de miles de refugiados...
Mientras Bashar y sus tropas mercenarias castigaron a decenas de miles de luchadores en las cárceles donde los hacinaba y los torturaba hasta la muerte…
Mientras el verdadero criminal de guerra Assad sigue con sus aliados Putin y los Ayatolás bombardeando masivamente y asediando Idlib, Ghouta…
Mientras desde Astana los verdaderos criminales de guerra imponen nuevas masacres, padecimientos y hambre al pueblo sirio…
Quieren hacernos creer que el criminal de guerra y terrorista son los revolucionarios que lucharon por el pan y la libertad, como lo viene haciendo no solo las masas sirias, sino las masas de toda la región contra la barbarie capitalista.
¡Dejen de mentir! Los verdaderos criminales de guerra son Assad, Putin, los Ayatolás iraníes que masacraron a las masas sirias y demolieron todas sus ciudades, con el afán de aplastar la revolución, cuidándole los intereses al imperialismo y las fronteras al estado sionista fascista de Israel, ocupante y masacrador de la nación Palestina. Criminales de guerra son los reyes saudíes que masacran a las masas yemenís con hambre y a los bombazos limpios.
¡Los verdaderos criminales de guerra son Obama, Trump, la reina de Inglaterra, la UE y el 1% de parásitos imperialistas que no se cansan de masacrar a las masas explotadas en todo el mundo, en particular en el Magreb y el Medio Oriente!

¡Como se demuestra en Astana, ya está claro que de la mano de la burguesía no vendrá ni la paz, ni el pan, ni la libertad!

¡La justicia la harán la clase obrera y los explotados, destruyendo este podrido sistema capitalista!

¡Libertad inmediata a Haisam Omar Sakhanh! ¡Libertad a los centenares de miles de refugiados encerrados en los campos de concentración por toda Europa y en las fronteras de Siria!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos del mundo y los obreros perseguidos por luchar por vida digna, como hicieron las masas revolucionarias de Siria y toda la región!

¡Basta de escarmiento a los explotados!
¡Basta de barbarie imperialista!

¡Para que la clase obrera viva,
el imperialismo debe morir!


Comité por Siria - São Paulo


Haisam Omar Sakhanh


El tribunal que condenó a perpetua a Haisam


El primer ministro sueco juento a representantes iraníes


Siria destruida por el ejército de Al Assad

 

 

contactenos