Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

12/05/15

Noticias de Huanuni

     El día de hoy ingresaron en paro los mineros de interior mina, nivel 120. Ellos paralizaron todo debido a que no tienen insumos  (locomotoras, anfo, otros instrumentos de producción y la falta de aire )  y denuncian además que la gerencia no garantiza los mismo, que se inflan los presupuestos de los insumos y maquinaria que se compra haciéndolos pasar como importados del exterior.
Los mineros de base piden la renuncia de toda la parte administrativa incluyendo gerencia y técnicos. Denunciaban que no dan la cara para responder sobre las anomalías que han salido a flote y sobre la compra  de maquinas. Por la radio se escuchaba a los mineros de base que protestaban en las puertas de Santa Elena, convocando también a todos los mineros del nivel 120 de los tres turnos (mañana, tarde y noche). Uno de ellos planteaba, expresando el sentir de todos los que estaban protestando: “…que bien son para dar un informe de  que los trabajadores no cumplimos con nuestros horarios, que somos unos vagos, ladrones. Los trabajadores somos los que trabajamos en las peores condiciones: sin aire y sin los materiales de trabajo necesarios… esta situación no da para mas, por el tema laboral, si la empresa revienta, que reviente. A los trabajadores nos exigen producción pero no nos garantizan lo mas mínimo necesario para trabajar, ni siquiera la seguridad mínima. Nos dicen ladrones, sin embargo, los gerentes, administradores y técnicos no dan la cara ni rinden cuentas de los reales gastos. Quieren cansar a los trabajadores, nos boicotean para encontrar una excusa para despedir más mineros…”

Los delegados de los mineros ingresaron a gerencia para discutir con el subgerente. Mientras los mineros ya cansados seguían protestando inclusive contra los delegados que entraron a negociar. Canchari el actual dirigente de del sindicato se hizo presente en  las puertas de Santa Elena posando estar del lado de los trabajadores y dirigiéndose al gerente, le decía que no se van hacer responsables de la baja en la producción, y que desde luego, no llegarían a cumplir con lo pactado con el gobierno de lograr una producción acordada de 750finas hasta fin de mes.

El día de mañana está convocando a una asamblea de ese sector nivel 120 en sus 3 turnos.

Corresponsal

 

contactenos