Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Bolivia, Cochabamba- 14 de mayo de 2020

Brutal represión y detenciones por los milicos y policías de Áñez
a las movilizaciones del hambre

¡Liberación de todos los detenidos que cortaban las rutas por hambre! Ante las bandas fascistas
y las fuerzas represivas ¡milicias obreras y campesinas ya!

A tres días de la valiente lucha de los explotados en Kara Kara (Cochabamba), hoy en el transcurso de la mañana y horas de la tarde han intervenido nuevamente, ahora en Sacaba, las fuerzas represivas del estado coordinados con los fascistas "motoqueros" sin ninguna consideración llenando de gases lacrimógenos, con torturas, golpeando a las mujeres de pollera y los que cortaban las rutas por el hambre y la falta de agua. Se dieron detenciones, al menos se han registrado 10 arrestos confirmados.
Este gobierno no se cansa de reprimir y encarcelar, ayer fue en Kara Kara (Cochabamba) y en las calles de El Alto (La Paz) por el distrito 8 donde incluso un policía abusó sexualmente a una mujer de pollera cuando la detenía.
¡La rebelión por el hambre no es delito, es justicia! ¡Basta de dictadura de Áñez que tiene manchadas las manos de sangre! ¡Abajo el pacto de "pacificación" del MAS, Añez y la burocracia de la COB, tutelada por la OEA y la ONU!
En esta crisis de la pandemia no delegamos nuestra salud a los milicos y policías asesinos del pueblo ¡Hay que poner en pie comités de vigilancia vinculados a los comités de autodefensa para enfrentar a las fuerzas represivas y aplastar a las bandas fascistas como la resistencia cochala! ¡Libertad plena de todos los presos políticos de El Alto y Sacaba!

Corresponsal

 

 

 

 

 

 

contactenos