Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Bolivia, Senkata-19 de noviembre de 2019

¡Último momento!

BRUTALES REPRESIONES CON BALAS DE PLOMO Y TONELADAS DE GAS A LOS TRABAJADORES Y LOS EXPLOTADOS PARA INTERVENIR LA PLANTA DE SENKATA EN EL ALTO

¡Todos a El Alto insurrecto ahora más que nunca! ¡Armamento de los trabajadores y campesinos pobres para aplastar a la policía asesina y las FFAA que sostienen con baño de sangre el golpe de Añez y la OEA! ¡Los soldados rasos deben desacatar a los oficiales banzeristas!
En horas de la noche del día martes 18 noviembre, el gobierno golpista saco un decreto que autoriza la asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas, ya el sábado 16 noviembre emitió un decreto para eximir a las FFAA y la Policía Nacional Boliviana de responsabilidad penal en la represión contra los manifestantes que han tomado las calles para enfrentar el golpe de Estado.
En horas de la mañana centenares de militares, blindados, tanques y policías bien armados y equipados fueron a la Planta de Senkata para sacar combustible. Los vecinos, obreros y explotados de El Alto previamente días antes hicieron zanjas en los caminos y bloqueaban la salida de combustible como un duro golpe al gobierno golpista y toda la Media Luna y las transnacionales a una de las principales plantas de gas de la YPFB
A pocas horas una treintena y más cisternas con combustible salieron, abriendo a su paso con toneladas de gas, balines y balas de plomo, donde sobrevolaba un helicóptero, en estos momentos los vecinos denuncian que son decenas de heridos y hay cinco muertos por impacto de bala.
¡Todos a El Alto insurrecto ahora más que nunca! ¡Hay que desacatar a los dirigentes colaboracionistas de la COB y la FSTMB que pactan con la Media Luna y le dan tregua! ¡Hay que recuperar la FEJUVE y la COR de El Alto! ¡Milicias obreras y campesinas para aplastar a la policía y las FFAA asesinas que sostienen el golpe de Estado! ¡Los soldados rasos deben desacatar a los oficiales banzeristas! ¡Armas para el pueblo!
¡Por la huelga general revolucionaria de la COB con la alianza obrera y campesina! ¡Yanquis Go Home!
¡Libertad a todos los detenidos a nivel nacional que enfrentaron el golpe!

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia

 


Clikear para ver más grande

 

 

 

 

 

contactenos