Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Bolivia, Huanuni
- 18 de diciembre de 2019

Ante las elecciones sindicales en el distrito minero.

  • Lastimosamente tanto el Frente Revolucionario Obrero Sindical (FROS, color café), Frente Obrero Revolucionario (FOR, color verde), Organización Sindical Obrero (OSO, color azul) en sus campañas electorales silencian el infame pacto de pacificación que sellaran, sobre la masacre de Sacaba y Senkata, la burocracia de la COB, el “Pacto de Unidad” de organizaciones afines al MAS con el gobierno fascista-golpista de Áñez tutelada por la OEA y la ONU. Y es que, apoyado en este pacto el gobierno de Áñez -continuando la obra de Morales que entregara el 95% de los minerales a las transnacionales- quiere terminar de privatizar la minería estatizada y liquidar los hidrocarburos.
  • Estos frentes, al igual que la actual dirección del sindicato de Huanuni, Organización Revolucionaria Obrera (ORO), mantienen la militarización en Huanuni que se cobrara la vida de 5 mineros desocupados y el desgarre de las filas de los mineros (entre ocupados y desocupados).

No se puede ni soñar con defender la estabilidad laboral, tener independencia sindical y defender la minería estatizada si no se derrota al gobierno ilegítimo de Áñez. ¡Con estas direcciones no se puede pelear y menos aplastar el golpe fascista que nos masacra, encarcela, tortura, desaparece y viene a sacarnos las pocas conquistas que nos quedan! ¡Por eso en estas elecciones ninguno de los tres frentes nos representan!

¡Hay que romper el sometimiento a la burguesía! ¡Basta de colaboracionismo clasista!
¡Las direcciones colaboracionistas de la ORO, la FSTMB y la COB impidieron que los mineros luchemos con los centenares de miles de campesinos pobres que llegaban a El Alto y que se sublevaban contra el gobierno golpista que viene por todo!

Por un cuerpo de delegados de base por sección, rotativos y con mandato revocable elegido en asamblea general para retomar la lucha contra el gobierno fascista de Áñez

¡Paso a la dinamita de los mineros! ¡Paso a la alianza obrera y campesina!

¡Fuera el gobierno fascista de Añez, su casta de oficiales, la ONU y la OEA! ¡Abajo el pacto de pacificación de la COB, el pacto de Unidad del MAS y el gobierno de la Media Luna fascista!

La COB que ayer era un apéndice del MAS y sostenía el ataque de Morales, que flexibilizaba la fuerza de trabajo y nos quitaba conquistas, ahora le da ministros “obreros” al gobierno fascista de Áñez! ¡Basta de colaboracionismo clasista ¡Hay que expulsar a los ministros y senadores “obreros” proxenetas de la burguesía como Óscar Mercado y Pedro Montes!

¡Recuperemos la COB y la FSTMB de las manos de la burocracia colaboracionista que ahora pacta con los fascistas sobre la sangre derramada de Senkata y Sacaba! ¡Hay que echar a la burocracia colaboracionista!

¡CONGRESO OBRERO Y DE CAMPESINOS POBRES, SIN BURÓCRATAS TRAIDORES, PARA DEFINIR UN PLAN DE LUCHA ENCAMINADO A TIRAR ABAJO AL GOBIERNO FASCISTA!

¡Nacionalización de la minería y los hidrocarburos, sin pago y bajo control obrero para financiar la educación la salud, la jubilación y los salarios dignos para todo el movimiento obrero! ¡Abajo el plan de privatización de los resabios de la minería estatizada! ¡Hay que reestablecer la unidad entre ocupados y desocupados! ¡Tierra para los campesinos pobres con la expropiación de la oligarquía terrateniente de la Media Luna!
Para poder defender las pocas conquistas que nos quedan, dentro de ellas el cerro Posokoni, hay que pelear junto a los familiares de los caídos, heridos y detenidos de la masacre de Senkata que se encuentran en resistencia, y soldar la dinamita del minero junto a El Alto que se sublevó antes de que sea demasiado tarde.
Hay que desconocer el pacto de pacificación que firmara el MAS, la COB y la Media Luna fascista sobre la sangre derramada del pueblo. Algunas corrientes como el Partido Obrero Revolucionario (POR), al igual que la burocracia colaboracionista, sostienen este infame pacto. Inclusive ya reconocieron al gobierno fascista de Áñez a quien le exigen que cumplan las demandas de los mineros (Perforadora Nro. 55) y de los trabajadores del magisterio (desde el URMA) ¡Una siniestra política para terminar de someter a la base obrera a este gobierno ilegítimo que se impuso con las Fuerzas Armadas asesinas, la policía y las bandas fascistas en las calles rompiendo y masacrando obreros y campesinos pobres!... Le “exigen” a este supuesto “gobierno provisional” cuando en las cárceles están torturando a los presos políticos, algunos de ellos menores de edad y ni siquiera tenemos justicia por nuestros mártires caídos por la masacre de Senkata ¡Una vergüenza!
Evo Morales fue echado por la OEA y éste huyó cobardemente a México. Ahora hace un tour por Latinoamérica con guardaespaldas hospedándose en hoteles lujosos, él se arrodilló al imperialismo y los yanquis, por el contrario los obreros y campesinos pobres no. En esta situación es crucial que la base minera presente batalla contra la burocracia colaboracionista que se arrodilló a Áñez y marche con dinamita en mano a Senkata, para luchar codo a codo junto a los obreros y campesinos pobres de El Alto, y volver a poner en pie el Cuartel General de la Revolución como en 2005 y aplastar al ilegítimo gobierno fascista junto a los comités de soldados rasos.
¡Justicia por nuestros mártires! ¡Juicio y castigo a los oficiales asesinos del pueblo! ¡Libertad a todos los presos políticos!

 

contactenos