Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Bolivia
- 27 de noviembre de 2019

Columna de opinión

El POR encubre a los traidores de la burocracia de la COB que ayer sostuvieron a Morales
y ahora a la
fascista Añez

El POR se hace el distraído y mira para otro lado. En su último periódico “Masas” del 29/11 no existe ni la COB ni la Federación Minera. ¿Por qué no dicen ni palabra?

Cualquiera que lea las últimas declaraciones del POR, verá que guardan silencio absoluto sobre esa burocracia corrupta y traidora que llevó a las Fuerzas Armadas a Huanuni a militarizar la mina para asesinar a los mineros desocupados. Traidores… Están sucios.

El POR se llena la boca hablando de “la necesidad de la independencia política de las organizaciones cívicas y sindicales con la consigna”, cuando no había posibilidad de intervenir con una política de independencia de clases sin luchar antes, durante y después del golpe por derrotar a la burocracia colaboracionista de la COB.

Cuando la FFAA junto con la OEA pide la dimisión del sinvergüenza de Morales, quedaban las masas campesinas solas resistiendo contra el golpe. La COB sacó al proletariado de las calles. Guardó la dinamita del minero. Salió el campesinado solo. Una tragedia.
El frente popular sacó al proletariado de las calles y dejó que los generales banzeristas aplasten al movimiento campesino.

Cuándo asumió Añez con la Biblia y el fascista Camacho, ¿el POR la llamó a derrocar con la huelga revolucionaria? El cobarde y lacayo de Morales ya se había escapado. Quedaron las masas solas masacradas. ¿Qué hizo el POR? Llamó desde el magisterio a la policía y a las FFAA a que repriman “solo” a los “vándalos” y “terroristas”.
Sáquense la careta. Son la burocracia de la COB. Eso son y fueron siempre.

El fascismo y el frente popular de colaboración de clases son dos gobiernos agentes del imperialismo… pero son distintos.
El frente popular de colaboración de clases desorganiza las filas obreras, adormece, aplasta al ala combativa y compra a la aristocracia obrera. El fascismo es otro agente de la burguesía que aplasta directamente a las masas, luego de que el frente popular desvió y estranguló su lucha revolucionaria.

Tranquilos señores del POR, ahora la Añez y su sucesor puesto por la OEA van a salir a reventar a los obreros y a privatizar las minas de Bolivia... Y los obreros estarán solos.
Se rompió la alianza obrera y campesina… La COB jugó para Añez, la OEA y los generales banzeristas.
Una intervención independiente era la Huelga Revolucionaria. Era encabezar con la COB la guerra civil para tirar a la Añez.
Así se derrotaba a Morales: demostrando ante millones de campesinos que este, en última instancia, es un aliado estratégico de las clases dominantes de Bolivia.
Aplastando el golpe se derrotaba a Morales.

El POR terminó de rueda de auxilio, desde la burocracia de la COB, de los generales banzeristas. Así le dejó de nuevo la dirección del campesinado a Morales.
Destrozaron la revolución.
Ustedes no se levantarán jamás.

Iván León

 

contactenos