Entrevistamos a la compañera Paula Medrano, hija de desaparecidos.
“ACÁ NO HAY NADA QUE FESTEJAR”
“¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!”
DO: ¿Han pasado algunas semanas desde que apareciera Guido, el nieto 114, y aún sigue habiendo repercusión en todos los medios?
PM: Si. El kirchnerismo utiliza esta restitución para seguir avanzando en imponer su plan de reconciliación con las Fuerzas Armadas genocidas y con todos los que tuvieron que ver con la sangrienta dictadura militar que se llevó a 30.000 luchadores por la revolución,
una generación entera fue masacrada…
Nos están estafando los kirchneristas (y también sus opositores)… quieren posar como defensores de la “democracia”, pero bien que cuando fue el golpe de estado se fueron a Santa Cruz a hacer negocios con los remates de casa y propiedades de la gente que no podía pagar sus impuesto al estado. Ni un solo Habeas Corpus presentaron por algún detenido desaparecido.
Hacen todo este circo, porque tienen que camuflar la labor de los partidos políticos patronales, como el PJ y la UCR, que le dieron cientos y cientos de intendentes. Y también de todos estos jueces, muchos de ellos formados en los años de plomo, que ahora quieren aparecer como “profetas” de los derechos humanos y de la “libertad”, y tienen a 7.000 compañeros procesados, a presos políticos en sus garras y a los petroleros de Las Heras con una sentencia a cárcel y cadena perpetua que la utilizan como un escarmiento para todos los que queremos salir a luchar. Basta de mentiras. Todos los partidos políticos patronales, los jueces, los servicios de inteligencia, siempre supieron donde están los nietos apropiados, como también saben dónde están los cuerpos de los desaparecidos.
DO: ¿Por qué?
PM: Porque todos fueron gustosos colaboradores con la dictadura.
DO: Comprendo a que te referís, se nota tu indignación…
PM: ¿Qué te parece? ¿Cómo no voy a estarlo? Aparecen festejando en todas las prensas y programas de televisión, paseándose. Van a estadios de Futbol, todo parece un jolgorio. Pero acá no hay nada que festejar. Nada.
Guido esta con quienes siempre debió estar. Está muy bien… A mí también me gustaría estar con mis padres, pero no puedo, ellos fueron asesinados por la dictadura. Guido tampoco podrá estar con sus padres, Laura Carlotto y Oscar Montoya, ambos desaparecidos, torturados y eliminados por los milicos.
Por eso te vuelvo a decir que acá no hay nada que festejar. ¿Y los 30.000 desaparecidos? Ellos no han tenido justicia. Y eso es lo que el gobierno quiere que olvidemos, con toda esta puesta en escena. Metieron a un puñado de milicos (encima todos ancianos), y salvaron al conjunto de los que han tenido responsabilidad en esta matanza contra la clase obrera y la juventud argentina. Los kirchnerista metieron a Milani como jefe del Ejército, cuando éste hacia desaparecer a los conscriptos en aquellos años. Tienen al carapintada Berni reprimiendo cuanta lucha, corte de ruta u ocupación de predios para construir vivienda, haya.
Para mí y para muchos como yo, como también para miles de trabajadores y jóvenes, acá no hay ninguna “herida que cerró” o “mirada esperanzadora hacia el futuro”. No. Acá no hay NI OLVIDO, NI PERDÓN, NI RECONCILIACIÓN. Por más que algunos nietos restituidos e hijos de compañeros desaparecidos, no tengan memoria o quieran vender otra historia.
Nosotros no. Los que elegimos continuar por el camino de la lucha y la revolución, seguimos en la calle peleando por el ¡Juicio y Castigo a todos los genocidas de ayer y a los represores y asesinos de obreros de hoy!
Y hacer cumplir esto no fue, es, ni será propósito de esos políticos que tienen sus manos manchadas con sangre derramada por los explotados. Esta es una lucha de toda la clase obrera que es la única que puede saldar cuentas con la historia y hacer justicia por nuestros viejos y miles de mártires caídos.
DO: ¿Algo más que quieras agregar?
PM: ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
|