27 de septiembre de 2014
Comunicado N° 17 de los obreros de PATY (Quickfood/BRF):
Nos superexplotan en la fábrica…
Cuando nos organizamos y luchamos para defendernos:
Nos sacan nuestro trabajo…
Nos echan a la calle como perros…
Nos sacan dinero con sus miserables indemnizaciones…
Nos persiguen y procesan sus jueces…
Nos reprimen su gobierno, su Berni y sus gendarmes…
Y ahora, con sus bandas de lúmpenes organizadas por la policía desde sus comisarias, entran a nuestras casas a robarnos lo poco que nos queda…
HAY QUE FRENAR EL ATAQUE DE LA PATRONAL, SU GOBIERNO, SU ESTADO Y TODAS SUS INSTITUCIONES SOBRE LOS COMPAÑEROS DE PATY
El 23 de septiembre, un grupo armado de lumpenes (operando y organizados como verdaderas bandas parapoliciales), ingresaron a la casa del delegado David Soria. Cortaron la luz de la casa, le envenenaron sus perros, los ataron a él y sus hijas con precintos en las manos y los pies al mejor estilo de los milicos genocidas y lo amenazaron con picanearlo, electrocutarlo o asesinarlo, “si no entregaba la plata que cobró”. Le robaron todo lo que tenia, hasta una computadora y los Documentos de Identidad del compañero y sus hijas.
Este hecho no fue un suceso aislado, semanas atrás -bajo el mismo “modus operandi”- una banda similar ingresó a la casa de otro compañero de Paty para robarle su indemnización.
Por eso llamamos en todos los barrios obreros a constituir comités de vigilancia de trabajadores y vecinos, para resguardar la seguridad de nuestras familias; y peleamos por disolver a la policía y a todas las fuerzas represivas del estado burgués, al cual hacemos responsable de todo hecho “delictivo” contra los trabajadores de Paty y sus delegados.
Sabemos que esto no se trata de un caso de “inseguridad”, sino de un ataque político, porque quieren amordazar a los obreros que luchamos por nuestros derechos. Que peleamos por la “unidad y coordinación de todas las luchas”. Que denunciamos que en un país como Argentina, que con su industria agro-ganadera puede darle de comer a 400 millones de personas, es un crimen que 22.000 obreros de la carne estemos desocupados, que se hayan cerrado más de 50 frigoríficos en los últimos 4 años, que el consumo de carne para nuestra población ya sea considerado un bien de lujo y QUE LAS PENAS SEAN NUESTRAS Y LAS VAQUITAS AJENAS rapiñadas por todos los parásitos patronales, los imperialistas y sus socios de la oligarquía y burguesía argentina (todos “pagadores seriales”, como la buitre de Cristina, con el hambre, el sudor y la vida de la clase obrera y el conjunto de los explotados).
Nos quieren silenciar. Quieren que no digamos que tanto el gobierno de Cristina, como la “oposición”, son enemigos de los trabajadores, nos atacan y son todos sirvientes y agentes de Obama y los bandidos de Wall Street. Quieren que no digamos más que hay que poner en pie una coordinadora nacional de lucha y conquistar un congreso obrero de trabajadores ocupados y desocupados con mandato de base, para organizar una lucha seria y una marcha a nuestras centrales sindicales para echar a la burocracia y recuperarlas para la lucha de los trabajadores. Necesitamos un plan de lucha y la Huelga General, no paros pasivos puestos al servicio de los patrones opositores.
Quieren que nos callemos, y que no se escuche que la base obrera debe volver a mandar, que hay que volver a las asambleas de base, a los piquetes, a los comités de fábrica que unan a los trabajadores y rompan con la división que imponen los cuerpos orgánicos y podridos estatutos de los sindicatos estatizados.
Nos amenazan de muerte, porque nunca dejamos solo a ningún compañero, y muchos menos a los luchadores o trabajadores que han sido condenados, que han estado presos (o lo están) o que han sido procesados por los jueces represores y asesinos. Por eso seguimos peleando por la absolución de los compañeros de Las Heras, la libertad para los luchadores de Corral de Bustos, la libertad para Esteche y Lescano de Quebracho, la libertad de los 5 compañeros de ATE-Santa Cruz injustamente detenidos desde el año pasado por los jueces y fiscales K; y por el desprocesamiento de los 7.000 compañeros perseguidos (incluidos nuestros delegados).
Quieren que se apague la voz de los que fuimos solidarios con nuestros hermanos de clase de Siria y Libia, para que no sigamos diciendo que el camino para luchar y triunfar es peleando todos los días por la unidad internacional del movimiento obrero. Porque, tal cual lo demuestra nuestra propia experiencia, ni soñando los miles de obreros de la carne cesanteados podemos volver a recuperar nuestros trabajos, si no unificamos nuestra lucha y demanda junto a nuestros hermanos de clase de Brasil y de todo el continente.
Nos atacan, porque denunciamos a los hermanos Castro como una nueva burguesía que está restaurando el capitalismo en Cuba, que dejó en la calle a 500.000 trabajadores y que esta conquista que significó la revolución ha sido empeñada a Obama, para el jolgorio de los gusanos de Miami y las orugas castristas que viven como reyes en “El Laguito”.
Pero todos nuestros enemigos se han equivocado, no solo no nos callamos, sino que seguimos peleando por la estatización sin pago y bajo control obrero de Paty, también de Donnelley, de Brukman, de Zanon, de todos los frigoríficos y fábricas que han cerrado y de todos los establecimientos recuperados con la lucha del 2001. SEGUIMOS QUERIENDO HAMBURGUESAS Y CARNE BARATAS Y DE ALTA CALIDAD PARA TODOS.
Por eso, en muy poco tiempo, vamos a estar abriendo nuestro propio local, para que puedan organizarse los miles de trabajadores de la carne desocupados y todos los obreros y jóvenes que buscan retomar la tradición del Clasismo revolucionario de los ´70, el camino de “El Cordobazo”, del “2001” y el internacionalismo para luchar contra los capitalistas, los piratas imperialistas, el gobierno cipayo y los traidores de la burocracia sindical.
“LA LIBERACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS”
Comisión de Trabajadores de Paty “16 de Junio en lucha” – Comisión Interna de Paty
T.A.C. (Trabajadores Auto convocados de la Carne) – Lista Naranja |