El compañero Miguel Rodas se retira del Hospital Ramos Mejia a las 21:20hs luego de ser detenido y brutalmente golpeado por la policía asesina de la Kirchner y las transnacionales. Encima, este estado represor le abre causa a los luchadores por “desacato a la autoridad”.
Miguel acompañaba a los obreros de Paty, que fueron desalojados de su fábrica por la gendarmería asesina, verdaderos escuderos de las transnacionales que hambrean a los trabajadores y le roban sus puestos de trabajo. Acompañaba a una movilización, donde los trabajadores de distintos establecimientos unían sus luchas y sus reclamos.
¡Vaya paradoja! Un día como hoy, un 26 de junio, la policía asesina de las transnacionales y los banqueros asesinaba a Kosteki y Santillán en el 2002.
Las organizaciones obreras en lucha partieron rápidamente a la comisaría a exigir la libertad de Miguel y la de todos los luchadores presos por luchar.
Frente a la misma, se hicieron presentes y acompañaron la lucha por su libertad la compañera abogada Maria del Carmen Verdu (dirigente de Correpi), como así también Nicolas del Caño y Pablo Lopez, diputados por el FIT, entre otros, que acompañaron a las delegaciones obreras. Centros de estudiantes, como el de Filosofía y Letras y el de Psicología también marcharon a la comisaría. Esta movilización no terminó hasta que el compañero Miguel fue liberado, luego de la durísima paliza a la que fue sometido por la policía asesina.

Miguel Rodas luchador obrero de la fábrica Brukman recuperada por sus trabajadores en el 2001, y dirigente nacional de Democracia Obrera era parte de la lucha en las calles junto a obreros de Paty (a los que la patronal les cerró la fábrica), despedidos y suspendidos de Donnelley, Lear, Mondeles (ex Kraft), Gestamp, Pepsico, CALSA, entre otros.
Las organizaciones obreras comienzan a encontrar en las calles el camino a la unidad en la lucha, enfrentando la división que les impone los traidores de la burocracia sindical para castigar a la clase obrera argentina. Un ejemplo de lucha y de unidad, que fue brutalmente reprimido por la burguesía.
La policía de civil y uniformada reprimió violentamente la movilización de los trabajadores, que cometieron el “delito” de reclamar por su salario y en defensa de su trabajo, enfrentando a una patronal negrera y esclavista, que es sostenida por el gobierno de la Kirchner y sus jueces, todos lacayos de Wall Street.
El gobierno le paga a los banqueros y a los fondos buitres porque es socio de ellos, mientras no se cansa de reprimir a los trabajadores y mandarlos presos.
¡Basta ya! ¡Libertad a los presos por luchar! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras! ¡Desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros y populares!
¡HAY QUE UNIR A LOS QUE LUCHAN! ¡HAY QUE PARARLE LA MANO A LAS TRANSNACIONALES Y SU GOBIERNO!
¡HAY QUE RETOMAR EL CAMINO DEL 10 DE ABRIL, QUE ENTREGÓ LA BUROCRACIA SINDICAL!
¡PLAN DE LUCHA Y PARO GENERAL YA!
¡ESTATIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE CERÁMICA NEUQUÉN, PATY Y TODA FÁBRICA QUE SUSPENDA, CIERRE O DESPIDA!