VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

25/5/2016


Saludo a los compañeros de Tierra del Fuego


Les enviamos los saludos de los sobrevivientes de la masacre del Taller textil de Luis Viale donde en el 2006 murieron 4 niños un joven de 15 y una mujer embarasada, ellos siguen en la lucha por que esta masacre no quede impune y que se haga justicia por sus compañeros.

Luis: Hola, buenas tardes. Acá en Bs. As., un saludo allá a Tierra del Fuego. A todos los trabajadores que luchan por la clase obrera. Mi nombre es Luis Fernando Rodriguez Palma, estoy en la lucha en el juicio por la muerte de mi hijo Harry, que ya son 10 años, que yo, acá en Bs. As. pido justicia, porque han fallecido, en la fábrica textil de Luis Viale, en el año 2006, fallecieron 5 niños y una señora que estaba esperando familia, estaba embarazada, en lo cual es una lucha constante. Este 18/04/2016 ha empezado el juicio oral, donde exigimos justicia, por la muerte de las 7 vidas que perdimos, de nuestros hijos y una señora embarazada.
En lo cual hoy en día, nosotros en estos diez años que han sido de mucha lucha y mucho esfuerzo, que ha sido la impunidad tanto de los gobiernos como los que hacen la justicia, también los patrones de las distintas fábricas, empresas que hay en las ciudades. Que nosotros somos el pulmón de cada ciudad como trabajadores. En lo cual nosotros exigimos justicia, y les mandamos un fuerte apoyo. Si bien no podemos estar ahí presentes, pero acá nosotros también estamos con la lucha en defensa de los trabajadores.
Y en lo cual quiero reiterarles mi solidarizacion, porque si ustedes luchan allá, nosotros luchamos acá. Es una lucha constante. Y si no luchamos, somos, como siempre hemos sido, reprimidos por los gobiernos, asesinados por las formas de trabajo, por las condiciones en que nos tienen las empresas. Por lo que les mando mi apoyo allá a Tierra del Fuego, sigan hermanos luchando por los derechos de los trabajadores, porque si ganamos los trabajadores, ganamos todos! Fuerza Tierra del Fuego!.

Sara
: Muy buenas tardes, igualmente quiero mandarles un saludo especial a todos los hermanos trabajadores, de Tierra del Fuego. Mi nombre es Sara Gomez, yo soy madre de Harry, he perdido a mi hijo hace 10 años, el 30/03/ 2006 en un incendio acá en Bs. As, en la zona de Caballito, nosotros somos los único querellantes con mi esposo, y estamos luchando por justicia, porque estas muertes, de estos niños y esa madre joven que murió, no queden impunes, Y no queden así, en tanto sufrimiento, tanto dolor, que los más pequeños han tenido que pagar quedando allí atrapados, no? Sometidos por los encargados, por los grandes fabricantes textiles que hay aquí en Bs. As.
Recién este año 2016, ya se han cumplido 10 años (de la masacre), el 18/4 ha empezado el juicio oral, y estamos aquí, yo estoy viniendo de Bolivia de mucho tiempo, y voy a seguir pidiendo justicia por mi y por todos. Les mando un saludo fraternal y también pedirles su apoyo en esta lucha que la necesito.
Bueno también quiero mandarles un saludo y un abrazo y sé que ustedes están con una lucha tan importante y muchas cosas grandes que están logrando, y Todo mi apoyo a ustedes. Gracias.

Lourdes
: Buenas tardes compañeros quiero presentarme en primer lugar, soy Lourdes Hidalgo, soy una trabajadora inmigrante, siempre pensamos tener un futuro mejor, porque eso yo había pensado estando en mi país, en Bolivia, pero llegando acá a la Argentina, no fue asa. Esto hace 10 años atrás pasó, yo trabajaba en un taller textil, donde el 30/03/2006 se incendio y murieron 4 niños, un chico de 15 años y una compañera de 25 años que estaba embarazada,  trabajábamos 40 personas dentro de un galpón, y  además había 25 niños todos vivíamos alli, trabajábamos muchas horas, 16/18 hs. La verdad, nunca lo vamos a olvidar todo lo que hemos pasado. Porque para mí, es muy triste recordarlo, porque nosotros, los que hemos sobrevivido, hemos quedado con una cicatriz que nunca podrá sanarse, porque ahí adentro murieron nuestros compañeros y murieron niños, niños que tenían una vida por delante. Y todos aquellos que murieron fueron víctimas de la explotación laboral. Y como siempre, para los más humildes, para los trabajadores, nunca hubo justicia, y peor como inmigrantes. Este caso pasó hace 10 años y quedo impune. Yo siempre estaré al lado de mis compañeros, como acá estoy con mis compañeros que perdieron a su hijo, a Harry un niño de tres años.
Es muy lamentable, todo esto, lo que paso, y sabemos muy bien que nuestros gobiernos, ellos saben todo lo que está pasando, como nosotros los trabajadores textiles, sabemos quiénes son los que explotan a la gente, son aquellas fabricas grandes donde explotan a los talleres pequeños. Hoy en día veo compañeros, como ustedes que están en esa lucha, como trabajadores, pelean por nuestros derechos, por lo que nos corresponde, y por esa razón, compañeros, yo desde acá, desde Bs. As. les mando un saludo fraternal, y sigan luchando, y siempre nosotros estaremos junto a ustedes, porque hoy en día lo que debemos buscar es organizarnos, para seguir adelante, y luchar unidos, porque petroleros, metalúrgicos, docentes, conductores, trabajadores textiles, constructores, todos somos uno solo, no debemos estar divididos, debemos organizarnos todos juntos. Como se dice “la unión hace la fuerza”. Todos juntos luchemos, y así saldremos adelante. Y así no dejaremos mas a que nos exploten, porque hoy en día a nuestros patrones no les importa, más a ellos no les interesa sacar las ganancias de nuestros pulmones y embolsillarse todo el dinero. Pero hoy los trabajadores, estamos obligados, como hay tanta represión a los trabajadores, como hay tantos despidos, todos cada día vamos luchando por tener una vida mejor. También quiero decirles compañeros, fuerza! Y seguiremos juntos! Desde acá les mando un saludo y fuerza compañeros!

contactenos