Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

16 de mayo de 2015

La Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras estuvo presente en el Festival por Justicia para Diego Aljanati

El sábado 16 de mayo por la tarde, los familiares y amigos de Diego Aljanati realizaron un festival por justicia ante el asesinato de Diego a manos de la policía asesina. Desde la Comisión, nos solidarizamos con la familia y nos pusimos a su entera disposición para dar pasos firmes en la coordinación de todos los que luchamos contra la persecución y represión del estado, el gobierno y todas sus fuerzas represivas. Sabemos que fue un gran festival y en él tuvimos la posibilidad de dar nuestro saludo y apoyo vía comunicación telefónica.

Contra el “gatillo fácil” y las razzias de la policía asesina, y contra la persecución de los que luchan, pongamos en pie una Mesa Coordinara Nacional por libertad de todos los presos políticos, el desprocesamiento de todos los luchadores y por justicia por los jóvenes asesinados por la maldita policía.

Saludo de Claudia Pafundi al festival:
“Un abrazo a toda la familia de Diego y a todos los amigos que están ahí rindiéndole este homenaje. Para los compañeros que no me conocen, yo soy Claudia, esposa de Omar Mansilla, petrolero condenado a 5 años de prisión por salir a pelear por sus derechos en el 2006, en una lucha que tuvimos acá. A los chicos en el 2013 los condenaron, a cuatro compañeros le dieron cadena perpetua y a otros 5 años de prisión. Para nosotros es una muerte en vida.

Hoy, gracias a la lucha de los trabajadores y varias organizaciones, los chicos están fuera de la cárcel, pero tenemos sobre nuestras cabezas la condena. Día a día estamos peleando para no quedar presos, por eso nosotros decimos que no tenemos que pelear divididos y unir nuestras luchas. A nosotros supuestamente nos condenan por matar a un policía, pero no somos los obreros los que matamos policías, sino que es la policía que mata a los obreros por salir a luchar, que mata a los chicos cuando salen a divertirse. A mis hijos por ejemplo lo persigue la policía y tienen 14 y 11 años. Así como le paso a Ismael Sosa, a Luciano Arruga, y a tantos otros chicos. Disculpen pero estoy bastante emocionada, porque no puede ser que a nosotros por salir a luchar nos hayan condenado, a los chicos por salir a divertirse la policía asesina y represora los mata. Por eso nos tenemos que unir, tenemos que hacer una Mesa Coordinadora Nacional por todos los presos políticos, con todos los familiares de las victimas de “gatillo fácil” y para organizar una gran lucha, porque si nos unimos vamos a ser más fuertes y vamos a poder coordinar y poder pelear.
Serían muchas las cosas que quiero y podría decir pero sepan que nosotros vamos a estar con ustedes desde ahora y hasta que se esclarezca todo y también siempre vamos a estar con ustedes. Desde ya les doy las gracias por esta comunicación. Tengan en cuenta que desde acá, desde esta Comisión, estaremos siempre con ustedes y en cada lucha donde haya un obrero perseguido, una victima de “gatillo fácil”, donde haya un obrero procesado por luchar. También junto a Samer Iswi y los miles de palestinos que están encarcelados y que fueron asesinados por el estado sionista de Israel.
Vuelvo a decirles, nos queremos unir a su lucha y como decimos siempre “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos” y vamos a estar con ustedes hombro a hombro peleando. Asique desde ya, muchas gracias y un fuerte abrazo y saludo a toda la familia de Diego y a la gente que allí en el festival”.
Lamentablemente, en dicho evento el PTS tenía que dar la nota. Volanteaba una declaración de que diputados de la provincia de buenos aires repudiaron el asesinato de Diego...  Una Falacia. ¡Los diputados de los políticos patronales y sus partidos son los jefes de la policía que asesinó a Diego!
¡Basta de someter a la clase obrera a sus verdugos!
Y si realmente los diputados de los partidos burgueses, que tanto reinvindica el PTS, apoyan la lucha de los familiares de Diego... ¿qué hacen para meter presos a los policías asesinos de los jóvenes?
Los enemigos de los trabajadores y su juventud se quieren lavar la ropa. Y el PTS los ayuda.

Corresponsal

 

 

contactenos