La Comisión de Trabajadores Condenados, Amigos y Familiares de Las Heras marchó en la masiva movilización a Plaza de Mayo, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración del 39 aniversario del golpe militar y el genocidio con 30 mil compañeros desaparecidos.
La delegación de la Comisión, representada por Omar Mansilla (obrero petrolero condenado a 5 años de cárcel) y su compañera Claudia Pafundi, con su presencia, llevó adelante la resolución votada el 12 de diciembre de 2014, “Día Internacional del Trabajador Perseguido” en el que luchó junto a decenas de organizaciones en el mundo (de Palestina, Inglaterra, el Magreb, Japón, Holanda, EEUU, África, Asia y América Latina) que pelean por la libertad de todos los presos políticos.
Pese a que las consignas de convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, del cual el FIT es miembro, no hacían mención alguna de la lucha por la libertad a los presos políticos, el desprocesamiento de los 7.000 trabajadores persguidos y por la absolución de los petroleros de Las Heras, su voz se hizo oír y nuevamente dijo presente en las calles.
Aunque quisieron, nadie pudo impedir que sus banderas de “Cristina dio la orden... Libertad a los presos políticos…Huelga General” y de “Todos los días para los petroleros de Las Heras puede ser el último día de libertad… Basta ya de Tortura… Libertad incondicional”, estuvieron a la cabeza de toda la movilización.
Obreros de Paty con sus familias, trabajadores, docentes y estudiantes, acompañaron a la delegación de la “Comisión” al grito de “En la Rosada y en el Congreso, hay una banda de carceleros… Dan a los yanquis lo que es del pueblo…y meten presos a los petroleros”.
Esta columna, a su paso frente a la embajada del estado sionista fascista de Israel, agitando las banderas palestinas, gritaba “Palestina, liberada vas a ser, el día que destruyamos al Estado de Israel”, “Volveremos a Palestina, capital Jerusalén”. Es que los obreros petroleros condenados y las organizaciones de los prisioneros palestinos, desde hace tiempo vienen peleando hermanados y coordinados internacionalmente por la misma causa.
Al entrar a Plaza de Mayo, esta columna denunciaba a los kirchnerista (que se retiraban de su propio acto) “Ahí están, ellos son, los soldados de Chevrón” y prendió fuego una bandera yanqui con el lema de “Fuera Wall Street y Chevrón”, porque a los compañeros los persiguieron, torturaron, encarcelaron y condenaron… las petroleras imperialistas, los banqueros y el gobierno de la Kirchner (que fuera ovacionado de pie por la oposición gorila de los Massa, Binner, Macri, Carrio, Alfonsín, Morales, Sanz, Cobos, aquel 1 de marzo de 2014, cuando la anti obrera Cristina en la apertura del Congreso llamó a los jueces a hacer efectiva la condena a los trabajadores que pelearon contra la esclavitud laboral y el impuesto al salario).
Hoy estas mismas petroleras, que masacran a los pueblos del Magreb y Medio Oriente, llevan adelante una brutal guerra contra los obreros, cobrándose más de 100 mil despidos en todo el mundo. Pero a estos pulpos que saquean nuestros suelos y nos matan con sus guerras sangrientas, los trabajadores los están enfrentando en Estados Unidos, Colombia y Ecuador con huelgas, paros y piquetes. Fue por eso, en una clara demostración de un profundo y solido sentimiento de solidaridad, unidad y lucha internacional, los compañeros condenados, sus familiares y amigos, marcharon portando en alto un estandarte que clamaba: “Viva la huelga de los petroleros en EEUU, Colombia y el mundo… La libertad de los petroleros de Las Heras está en sus manos”.
Desde Democracia Obrera, acompañamos a esta delegación y militantes nuestros también fueron parte de esta columna, puesto que el mejor homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos de la última dictadura militar es la lucha contra el gobierno y el régimen infame de la Constitución de 1853-1994 que salvó a la casta de oficiales de milicos genocidas mientras hambrea, reprime, tortura, encarcela y masacra a los trabajadores y al pueblo para perpetuar la superexplotaciòn y el latrocinio de nuestra nación por parte de los piratas imperialistas.
Lamentablemente desde el palco, los organizadores del acto no le permitieron a los compañeros condenados hacer uso de la palabra. Otro hecho divisionista fue ver a corrientes de izquierda, como el PTS y el “Nuevo” MAS, pelearse a las trompadas por ver cuál de ellas posicionaba mejor sus banderas partidarias; cuestión que fuera repudiada por muchos de los que estábamos presentes, al grito de “Unidad de los trabajadores, al que no le guste, se jode se jode”.
A metros del palco, los compañeros de la Comisión, junto a los obreros de Paty y a quienes acompañamos la delegación, realizamos un mitin. En el mismo, estuvo presente la lucha por la libertad de los presos palestinos y los presos políticos del mundo y tuvo lugar el saludo de los revolucionarios sirios que enfrentan el genocidio del perro Bashar. Los compañeros Omar y Claudia, cerraron el mitín llamando a profundizar la lucha por su libertad, que como ellos mismos dicen, está en la lucha por la libertad de los presos políticos del mundo.
Corresponsal de Democracia Obrera |
.JPG)
Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo - Línea fundadora)
junto a Omar Mansilla y Claudia Pafundi
.JPG)
.JPG)
.JPG)
.JPG)
.JPG)
La movilización pasa frente a la Embajada Sionista
|