Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

26/6/2015

Último momento

¡PATRONES ASESINOS!

En el día de ayer, jueves 25/6, a las 20hs, murió en su puesto de trabajo el obrero Gerardo Lauck en Parana Metal, una empresa de Cristobal Lopez -la patronal kirchnerista- que se hizo cargo de la misma luego del despido de más de 1200 obreros años atrás. Sobre el cuerpo de Gerardo cayó una pieza mecánica de 400 kilos. Esta es una pieza que se usa para levantar las cucharas con arrabio.

Hoy, en esa fábrica-cárcel, como en todas las de Argentina, hay obreros que perdieron el convenio colectivo de trabajo. Ellos trabajan turnos extenuantes, como esclavos. Hace un par de semanas se cayó un bloque sobre las piernas de Claudio Nicodemo, obrero de Siderar, a quien se las fue amputadas.

Eso sucede en las acerías de Villa Constitución, San Nicolás y en todas las fábricas del país.
La burguesía despide, "abarata costos", no invierte en maquinaria y sólo explota a los obreros el doble. Un compañero hace el trabajo de 3, 4 ó 5 con máquinas obsoletas.
¡ESTO ES UN CRIMEN!

¡Hasta los hijos de los obreros mueren en los talleres de cama caliente!
¡Los patrones son chupasangres y asesinos! Son todos gorilas, sin distinción de partido ni de color. Roca, el dueño de Siderar y amigo de Macri y Massa; y Cristobal Lopez, el patrón esclavista de la Kirchner, son lo mismo. ¡Son los dueños de esta Argentina maquiladora!

¡Patrones asesinos!
¡No mientan más! ¡Esta es la verdadera Argentina!
¡Basta de cortinas de humo y de circo electoral! ¡Están despidiendo en centenares de fábricas del país a miles de obreros! Mientras chamuyan y venden cortinas de humo, vienen a redoblar un nuevo salto en la explotación y extracción de ganancia de la clase obrera.
¡Basta de chamuyo! ¡Se impusieron las paritarias de Caló, Martinez y la Kirchner!

Moyano y Micelli: ¡No mientan más! ¡Están todos en la farsa electoral!
Y con la pérdida del salario, los trabajadores le pagamos la estabilidad a la burguesía para que haga un recambio de su gobierno y defina quiénes serán los verdugos que seguirán explotando a los trabajadores y saqueando la nación con el imperialismo.
Esto no se resuelve en las bancas, se resuelve en las luchas.

El FIT llevó a la división a toda la vanguardia obrera y también nos viene a vender el verso de que con proyectos de ley los trabajadores resolverán sus padecimientos inauditos. ¡Terminemos el engaño!
¡Esto se para con la lucha, en las calles, y con la unidad de los trabajadores! ¡Frente de lucha ya!
¡Todos somos Gerardo Lauck!

Los de abajo tenemos que tomar la resolución de nuestros asuntos en nuestras manos. ¡Todos a Villa Constitución y coordinemos desde allí a todas las fábricas en lucha contra los despidos, por el pago de los salarios atrasados, por el desprocesamiento a los luchadores como los de Emfer, y por la absolución de los petroleros de Las Heras!

Patrones: ¡Ustedes y su sistema podrido son los asesinos!
Condenan a perpetua a obreros por luchar por el salario y matan en fábricas cromañón a los obreros, como ayer mataron a centenares de jóvenes por el "delito" de divertirse.
¡Basta ya!

¡Juicio y castigo a todos los asesinos de los trabajadores!

La burocracia sindical de Calo y sus convenios de hambre y esclavitud, son corresponsables. Son partícipes necesarios del asesinato de los compañeros. Son los guardiacárceles de los patrones en el movimiento obrero. Son sus buchones. Son los que entregan todas las conquistas y los que hacen la vista gorda con más del 70% de la clase obrera, que está en negro, flexibilizada y esclavizada. Y al 30% que no lo está, la burocracia les impone el hundimiento del salario y la empuja a realizar horas extras y turnos rotativos para poder pagar la olla a fin de mes. ¡Son unos traidores cómplices de los patrones!

Ayer moría Nisman -no se sabe en qué condiciones, porque eso sólo lo saben muy bien los de arriba- un fiscal de la CIA, la Mossad y los gorilas... todos delincuentes de la banda de puerto madero. Y se rasgaban las vestiduras de que "murió un fiscal de la nación". Pero ese fiscal, y demás jueces corruptos, sean de Clarín o de la Kirchner, ¿qué riqueza producen? Ninguna. Ellos sólo reprimen a los trabajadores.
El país parecía paralizado por ello. Pero cuando muere un obrero, todos hacen silencio.

Acaba de morir un obrero de la nación, de los que crean la riqueza, como tantos obreros que murieron asesinados por luchar o a causa de la esclavitud en este país, y guardan silencio. No habrá homenajes. La burocracia sindical pronto intentará tapar esto. ¡Hipócritas!
¡Gerardo Luack es nuestro muerto, de la inmensa mayoría de los trabajadores y el pueblo pobre de este país! Todos podemos ser Gerardo en algún momento. El único homenaje a él es un paro general y un plan de lucha, para terminar con las paritarias de hambre y el tope salarial de Calo y la Krichner, para terminar con la esclavitud y la flexibilización laboral e imponer el control obrero de las comisiones internas y los cuerpos de delegados de todo el proceso productivo, con derecho a paralizar toda producción que ponga el riesgo el 0,00001% de la salud de un obrero.

La burocracia sindical mirará para otro lado. Ellos no trabajan, y están sin trabajar ya desde hace años. No corren ningún riesgo en la línea de producción.

¡Hay que reorganizar al movimiento obrero desde las bases y coordinar a los que luchan!
Desde las comisiones internas combativas, desde las fábricas en lucha donde se despide silenciosamente a compañeros todos los días, desde los que pelean por paritarias dignas, hay que poner en pie un... ¡Frente de los trabajadores en lucha!

Ayer aceiteros dio el ejemplo de cómo unirse, luchar y ganar.

¡Todos a Villa Constitución!
¡Paro general de la UOM!
¡Todos con los obreros de Paraná Metal!
¡Unamos los reclamos!
¡Patrones asesinos!
¡Fuera la burocracia sindical!
¡Todos somos Gerardo Lauck!

 

Democracia Obrera