Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

15/06/15
Siderar- San Nicolás

Se "cae" un planchón y le corta las piernas a un obrero de Siderar
¡Basta ya! ¡Esto no es un accidente!

Claudio hacía el trabajo de 3 obreros

¡Patrones asesinos!

Nuevamente un obrero victima de la sed de ganancias de la patronal

 

El martes 9 de junio (mientras Caló carnereaba el paro), cerca de las ocho de la mañana, se derrumbó un planchón sobre el obrero Claudio Nicodemo.
Claudio estaba trasladando la carga de planchones desde el sector de Acería, cuando uno de los planchones golpeó contra otro, produciendo la caída del mismo, sobre la locomotora y le atrapo ambas piernas. Este trabajo, antes de la privatización, era realizado por tres obreros (dos cambistas y un conductor), pero la patronal en pos de aumentar sus ganancias redujo el personal, con la complicidad de la burocracia de Brunelli.
Hasta el día de la fecha Claudio se encuentra con diagnostico reservado y grave, habiendo perdido las dos piernas.
Rápidamente, y no es la primera vez que sucede, la empresa salió corriendo a tapar todo, poniendo iluminación y señalización en el lugar, etc., siempre que pasa algún “accidente” corren atrás para tapar todo y esconder las pruebas de las condiciones miserables en las que nos obligan a trabajar. Ahora seguramente le echarán la culpa de lo que paso al compañero o algún otro obrero, como siempre hacen, ¡Cínicos! ¡Los únicos responsables son los patrones! Ya que ellos son los que nos obligan a trabajar en condiciones deplorables, sin ninguna seguridad. Con turnos de 12 y hasta 16 hs. ¡Basta, patrones asesinos!
Te sancionan si no tenes puesto el casco o la camisa de mangas largas, pero ellos nos hacen trabajar en condiciones miserables, con toda la infraestructura de la fabrica que se cae a pedazos, obligándonos a que hagamos el trabajo cada vez más rápido con menos trabajadores y con menos cantidad de medidas de seguridad.
¡Basta de flexibilización laboral! ¡Por comités obreros de seguridad, elegidos en asamblea y revocables, que funcionen en toda la planta, a toda hora, con plenos poderes y derecho de parar la producción en caso de que el trabajo exigido sea riesgoso para la vida de los obreros! ¡Basta de empresas tercerizados! ¡Todos a planta permanente! ¡Reparto de las horas de trabajo reduciendo la jornada laboral manteniendo y aumentando el salario para poner todas las manos disponibles a trabajar! Como pedían los obreros aceiteros, que vienen de romperle el techo salarial a la Kirchner ¡Aumento de salario ya al nivel de la canasta familiar!
La burocracia sindical de la UOM, Calo, Brunelli y compañía son también responsables, ellos son los que nos entregan en los acuerdos flexibilizadores que firman con la patronal, y legalizan que trabajemos en estas condiciones. Es esta maldita burocracia sindical-empresaria, que tiene unas cuantas empresas trabajando dentro de la fábrica, la que permite que los obreros sigamos accidentándonos, lastimándonos y mutilándonos. Calo-Brunelli y compañía vienen de entregar nuestros salarios todos estos años y se aprestan a hacerlo nuevamente a todos los siderúrgicos de la rama 21, no lo podemos permitir Desconozcamos la paritaria miserable de Caló!
Recuperemos nuestros sindicatos para la lucha: ¡Abajo la burocracia sindical de la UOM de Calo-Brunelli! ¡Por delegados de base elegidos en asamblea y revocables! ¡Asamblea general de todos los obreros de la fábrica: Playón ya para conseguir nuestras demandas! ¡Somos todos metalúrgicos!
¡Patrones asesinos! ¡Basta de burocracias sindicales cómplices!

Corresponsal