Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

¡Todos con la lucha de los trabajadores de la Línea 60!

¡Fuera los fiscales, los jueces y el Ministerio de Trabajo!
¡Paremos los despidos! ¡Reincorporación de los 47 compañeros despedidos! ¡El reclamo de $20.000 de salario y jornada laboral de 6 horas son demandas de todo el movimiento obrero!

Para que la lucha sea como la de los aceiteros: ¡Paro nacional de la UTA, del Subte, del ferrocarril y de todos los sindicatos del transporte!

Los trabajadores de la Línea 60 están resistiendo al duro ataque perpetrado por la patronal de DOTA (apoyada por el gobierno kirchnerista) que ha despedido a 47 compañeros. La patronal acaba de mandar al Ministerio de Trabajo, a sus jueces, fiscales y fuerzas represivas para amedrentar a los trabajadores y poner de rodillas su lucha. No podemos permitirlo. Hay que frenar esta ofensiva contra la vanguardia combativa. Y para ello hay que impedir que La 60 siga aislada, y no repetir lo que sucedió con la lucha de los obreros aceiteros a quienes las grandes centrales sindicales y principales organizaciones obreras dejaron peleando solos.
Sin embargo, a pesar de la soledad, para conquistar el 36% de aumento y lograr romper el techo salarial de Cristina, Kicillof y Caló los aceiteros llevaron adelante una lucha nacional, con toda una Federación Sindical peleando, con 20.000 trabajadores en lucha, sesionando en sus asambleas de base, con piquetes paralizando la producción, cortando los accesos al puerto San Lorenzo, por donde pasa el 80% de la producción agro industrial de este país que da alimento a más de 400 millones de personas en el mundo. Solo así, dejando 150 barcos de las grandes transnacionales, varados en el río Paraná sin poder cargar mercancías, atacando la propiedad y los bolsillos de las patronales imperialistas, pudieron conquistar los $14.300 de salario mínimo, vital y móvil.
Para que la lucha de La 60 sea como la de los aceiteros: en todas las líneas de colectivos, en el Ferrocarril Sarmiento, en el Subte, y demás medios de transporte, hay que conquistar asambleas de base y votar en ellas la coordinación con La 60. Los compañeros, además de la reincorporación de los despedidos, vienen exigiendo un salario de $20.000 y la reducción de la jornada laboral a 6 horas. Demandas sentidas por todos los trabajadores del transporte. Por eso hay que imponer que la UTA y demás sindicatos del transporte convoquen al Paro Nacional YA y a un plan de lucha por la nacionalización, sin pago y bajo control de los trabajadores de todo el transporte público.