Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

29 de julio de 2015

Las asignaciones por hijo y planes trabajar son producto de la lucha, la sangre y los mártires obreros como Anibal Verón, en el 2000, los mártires obreros del 2001 cuando echamos al gobierno antiobrero de De La Rúa.
El gobierno cipayo agente de las petroleras de Cristina Kirchner, pagadora serial de la deuda externa, cubierto por el circo electoral, sigue atacando al movimiento obrero.

Fuera las manos del gobierno gorila de Cristina Kirchner y Urtubey de las asignaciones familiares por hijo de las piqueteras y piqueteros de la UTD Mosconi.

Desde Mosconi votemos ya mismo el llamado a poner en pie COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA
¡Para conquistar el paro de 36 horas para pelear de verdad!

Los sectores en lucha no pueden seguir peleando divididos ¡Hay que conquistar la unidad de todos los que luchan! ¡Hay que reagrupar las filas obreras! ¡Peleando divididos solo nos esperan duras derrotas!

Hace apenas unas semanas el gobierno gorila y anti obrero de Urtubey y la Kirchner pretendía encarcelar a integrantes de la UTD Mosconi, mientras mandaba a sus perros de presa de la Infantería de Policía a reprimir en Pichanal, Aguaray y Pocitos. Hoy ataque nuevamente al movimiento piquetero combativo que se nuclea en la UTD Mosconi, heredero y legítimo representante de la pueblada de Tartagal y Mosconi del 2000. Los gorilas del gobierno, parásitos a sueldo de las petroleras, mientras reprimen con la gendarmería del perro Berni a los combativos choferes de la 60 de Buenos Aires, pretenden quedarse con la plata de las asignaciones por hijo que conquistamos en las calles, con piquetes, cortes de ruta y mártires obreros. No se lo podemos permitir. Pretenden meter la mano en las asignaciones por hijo mientras siguen pagando la deuda externa, subsidiando a las petroleras y empresas transnacionales y manteniendo a esos parásitos de los concejales, diputados y senadores junto a los buchones de la burocracia sindical.

Ahora hablan de irregularidades en la UTD! Irregularidades las pelotas! Irregularidades? Si! Hay muchas irregularidades! Irregularidades son los contratos secretos que tiene el gobierno de la Kirchner con la Chevron! Irregularidades son las ganancias secretas que se llevan del país las mineras, petroleras y demás empresas y bancos imperialistas! Irregularidades son los negocios y acuerdos secretos de los parásitos del congreso, diputados y senadores con las empresas imperialistas. Irregularidades son los millones de obreros esclavos, en negro, que no tienen convenio, ni obra social! Irregularidades son los 6.500 millones de dolares que el gobierno nacional le entregó a la Chevrón! Irregularidades son los millones de dólares que se gastan por año en sueldos, viáticos y cometas de los concejales, diputados y senadores! Irregularidades es que el gobierno pretenda sacarnos las asignaciones por hijo y no exista aún el trabajo genuino!

Mientras a nivel nacional, el gobierno de la Kirchner sigue atacando a los obreros con despidos y suspensiones, como en la línea 60 de capital Federal, y con la gendarmería desaloja a los palazos los cortes de ruta, permite que los buitres como Acindar o la aceitera Patito despida, en Mosconi, nos quiere quitar hasta lsa asignaciones por hijo sabiendo que con ello habrá miles de niños sin comer. ¡El gobierno y las empresas no tienen piedad con los obreros!

La base combativa de la UTD Mosconi, con las mujeres a la cabeza, ya ha respondido al ataque con piquetes y cortes de ruta. Le marca el camino al conjunto de la clase obrera de cómo enfrentar al ataque del gobierno. Porque esta lucha por trabajo digno y por las asignaciones por hijo, que no son dádivas del gobierno sino conquistas del movimiento piquetero combativo, es la misma que la lucha de los obreros de la línea 60, los metalúrgicos de Acindar o los aceiteros contra los despidos.

Las combativas obreras y obreros de Mosconi no pueden luchar aislados! Un llamado audaz de la UTD Mosconi a poner en pié una coordinadora de lucha despertaría el entusiasmo de la vanguardia obrera. La Línea 60 no lucharía sola y a merced del perro de presa de la Kirchner, Berni, los trabajadores aceiteros, los obreros de las siderúrgicas y metalúrgicas que están siendo despedidos, y todos aquellos que enfrentan la ofensiva de los capitalistas responderían al llamado con entusiasmo!

¡Las piqueteras y piqueteros de la UTD Mosconi tienen la autoridad ganada en la lucha de hacer este llamado!

El FIT/PO que tiene una enorme influencia con concejales, diputados y senadores provinciales, en particular en Salta, no puede seguir en la borrachera electoral pidiendo votos y peleándose entre sus integrantes por los puestos. Tiene que poner de inmediato toda su influencia y la campaña electoral, tanto a nivel de Salta como a nivel nacional, al servicio de las heroicas mujeres obreras y obreros de Mosconi. Puede de inmediato organizar un gran congreso obrero de ocupados y desocupados en el norte de Salta para que Mosconi no luche aislado y preparar la respuesta de la clase obrera al ataque del gobierno y las patronales.

Coordinadora nacional de lucha para preparar la respuesta obrera al ataque del gobierno gorila y anti obrero de la Kirchner ¡Paro activo de 36 horas y plan de lucha por salario acorde a la canasta familiar, por trabajo digno para todos y todas nuestras demandas!

¡Basta! ¡Esta situación de hambre y tanta miseria no se aguanta más! ¡Hay que fortalecer la lucha y coordinarse con los trabajadores aceiteros, los choferes de la Línea 60, los obreros de las siderúrgicas y metalúrgicas que están siendo despedidos, y con todos aquellos que enfrentan la ofensiva de los capitalistas!

¡Hay que volver a la pelea por trabajo digno y bajo convenio para todos enfrentando este plan de hambre, desocupación y miseria del gobierno nacional, la oposición gorila y las petroleras y cerealeras imperialistas que nos matan de hambre y nos quieren de rodillas! ¡Hay que echar a la Chevron, recuperar los 6.500 millones de dólares que los Kirchner le pagaron a la Repsol y expropiar a todas las petroleras imperialistas y sus bancos! ¡Ahí está el dinero para conseguir trabajo, educación, salud, alimentación, vestimenta y vivienda digna!
Absolucion de los petroleros de Las Heras, libertad a los choferes de la 60 presos y desprocesamiento de los mas de 7000 luchadores obreros!

Pelado Hueso.
Piquete sur 2001.

 

contactenos