Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

29/7/2015

La farsa electoral encubre la verdadera Argentina donde lo que hay es una ofensiva generalizada de los capitalistas y el gobierno K contra los trabajadores

-Cristina, Berni y los jueces mandaron la sangrienta represión contra la Línea 60 y a los trabajadores que luchan por vivienda digna en el barrio neuquino de Plottier
-En Mosconi les cortan las asignaciones familiares a mil familias y 4000 niños quedan sin comida
-Despidos, represión, militarización y cárcel contra los trabajadores de Minera Santa Cruz
-En esta Argentina maquila de las fábricas tumba despiden en Acindar y estalla un horno con obreros heridos; despiden en Fel Fort, se incendia la fábrica… y obreros heridos; ayer moría un compañero en Siderar y otro quedaba mutilado, también otro trabajador murió en Paraná Metal
-Despidos en Aluar en Puerto Madryn, Telefónicos, C5N…
-Inflación, paritarias de hambre, impuesto al salario, saqueo de la nación por parte de las trasnacionales

 ¡Basta de circo electoral! ¡El ataque ya está acá! ¡No se aguanta más!

Declaración del
29 de julio de 2015


Descargar versión PDF

La Línea 60 sigue en pie de lucha
En Aluar se ocupa la planta contra los despidos
Continúa el paro general de la UOM de Río Grande (Tierra del Fuego) contra la esclavitud laboral y los salarios de miseria
En el Norte de Salta los piqueteros vuelven a cortar rutas
En Cresta Roja con paro y piquetes se reincorporan a los despedidos

¡Paso a la base obrera! ¡Basta de burocracia sindical! ¡Coordinemos a los que están peleando!

¡Plan de lucha y paro general de 36 horas YA!

 

Para las PASO y las elecciones generales de Octubre aún falta mucho. En ellas miles y miles de explotados que lucharon en las barricadas del 2001 votarán por el Frente de Izquierda o el MAS en repudio a este gobierno antiobrero y a todos los partidos patronales.

Centenares de luchadores son parte de las listas del FIT. Pero ellos, como candidatos en esas listas, son individuos. En cambio, en un congreso obrero nacional, son dirigentes que pueden organizar las fuerzas de miles y miles de trabajadores para luchar.

El FIT debe poner su campaña electoral al servicio de la lucha contra los despidos y la represión, para frenar el ataque de los capitalistas y su gobierno. Para ello debe llamar a un:
¡Congreso Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados!
con mandato de Asamblea

¡Hay que preparar la HUELGA GENERAL!

Mientras llenan las calles, la TV y la prensa de “candidatos” de esta democracia para ricos, la realidad es que los capitalistas, el gobierno de Cristina y los gobiernos provinciales, con el apoyo de todos los candidatos de los partidos patronales, a base de despidos y una feroz represión, están descargando un brutal ataque contra los trabajadores y el pueblo.
La burocracia sindical carnera viene de entregar el salario en las paritarias esclavistas con Caló firmando el tope salarial del 27,8% de los K, que Moyano y Michelli acataron sin chistar. Son todos cómplices del ataque de la Cristina y la oposición gorila los agentes de Obama y Wall Street. Por eso se niegan a llamar al paro general.

¡Basta de farsa electoral! Hay que parar el ataque de los capitalistas. Hay que desconocer las paritarias truchas de la burocracia sindical y terminar con la carestía de la vida. Hay que frenar la represión de Berni y su policía y gendarmería asesinas. Hay que barrer a la burocracia de las CGTs y las CTAs que nos atan las manos para luchar y nos ponen de rodillas frente a las distintas pandillas patronales para que nos derroten y perdamos todas nuestras conquistas. Dar esta batalla, contra los gestores, testaferros y funcionarios de las transnacionales, la patronal esclavista, las mineras y petroleras imperialistas, es una tarea de todo el movimiento obrero.

Los trabajadores de la Línea 60 no pueden seguir peleando solos. Contra ellos se han concentrado las fuerzas del conjunto de las patronales, del gobierno, sus ministerios, la justicia, la policía, gendarmería y la burocracia sindical para derrotarlos. Es que su lucha y sus demandas contra los despidos, por 20 mil pesos de salario mínimo, vital y móvil, 6 hs. de jornada laboral, la estatización de la empresa y el boleto obrero gratuito, es la lucha y las demandas de todo el movimiento obrero.  
Con la solidaridad de los discursos y los papeles no es suficiente. ¡Hay que coordinar el ferrocarril Sarmiento y el Subte para que paren y junto a la Línea 60 marchar sobre la CATT para imponer el paro general de todo el transporte!

Los trabajadores de la Línea 60 no están solos. Se lucha en Aluar y se ocupa la planta contra los despidos de la patronal esclavista de Madanes (dueña también de FATE). En el Norte de Salta vuelven los cortes de ruta y los piquetes de los trabajadores desocupados a los que les sacan los planes sociales y la comida de sus hijos. En Cresta Roja miles de obreros vienen de conquistar, echando a la burocracia sindical, con sus asambleas y piquetes, y poniendo de rodillas a la patronal negrera, la defensa de 5 mil puestos de trabajo. La UOM de Río Grande viene de llamar al paro general de 48 hs contra la esclavitud laboral y los salarios de hambre. En Plottier, provincia de Neuquén, se pelea por vivienda digna.

Sectores aguerridos de la clase obrera resisten y presentan batalla… Para que nadie más pelee solo, lo que necesitamos VOTAR en nuestras asambleas es coordinar a todos los que luchan… ¡Plan de lucha y Paro General de 36 horas YA! ¡Abajo las paritarias truchas! ¡Como exigían los trabajadores aceiteros: $15 mil de salario mínimo, vital y móvil con clausula gatillo según la inflación! ¡Ningún despido y ninguna suspensión! ¡Trabajo y vivienda digna para todos!

El Frente de Izquierda llama a "enfrentar a los tres jinetes del ajuste" en las elecciones de octubre... pero es la Cristina la que encabeza hoy el “ajuste” matando de hambre al pueblo. Ayer dio la orden para que condenen a cárcel y perpetua a los compañeros de Las Heras, ahora nuevamente militarizó Santa Cruz y encarceló a trabajadores mineros que han sido despedidos. También mandó a su Gendarmería y al matón Berni a moler a palos a los trabajadores de la Línea 60.

A la Kirchner y a sus planes de esclavitud, hay que enfrentarlos AHORA y para ello, hay que unir a los que luchan. Los dirigentes del FIT no se pueden seguir haciendo los distraídos. Sabemos que es mucho pedirles que no abandonen la lucha por el socialismo -al que Altamira lo llama un “salto al vacío”- como ya lo han hecho en su campaña electoral, y es por ello que ocultan que se está restaurando el capitalismo en Cuba de la mano de Obama y los hermanos Castro.
Sabemos que los dirigentes del FIT están en busca del voto del “progresismo” de los radicales y kirchneristas. Por eso Del Caño, para no asustar a las clases medias, nos dice que el “problema de la inseguridad” se resuelve  “desbaratando la complicidad que existe entre las cúpulas (de la policía, NdR) con el narcotráfico…”; cuando la verdadera “inseguridad” para los trabajadores y el pueblo pobre es este podrido sistema capitalista al que hay que derrotar y al que hay que disolverle a toda su maldita policía y todas las fuerzas represivas del estado, sus jueces, fiscales y servicios de inteligencia… con la lucha revolucionaria en las calles.
Sabemos que para los dirigentes del FIT, los problemas de los explotados se resuelven con leyes y que para eso hay que “poblar de diputados de izquierda el parlamento”, esa cueva de bandidos, verdadera escribanía de los parásitos de Wall Street, que conspira a espaldas de los trabajadores y el pueblo.

Pero el ataque contra la clase obrera ya esta acá y se lo enfrenta combatiendo en las calles. El FIT dirige cientos de comisiones internas. El acto del Bauen del PO con 700 dirigentes sindicales de distintos gremios, así lo demuestra. El PTS se ufana de tener a centenares de luchadores obreros en sus listas. Sobran condiciones para convocar a un congreso obrero y unir a los que luchan… ESO SI TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACERLO.

El FIT contará con cientos de miles de votos de lo más combativo de los trabajadores y la juventud, muchos de los cuales lucharon en el 2001 por “Que se vayan todos y no quede ni uno solo”. Pero de lo que se trata hoy, ante la actual situación de ataque despiadado y de resistencia por sector, es si el FIT vota poner sus fuerzas al servicio de unir y de coordinar a los que luchan y preparar un gran combate unificado de la clase obrera y los explotados con la Huelga General.

Centenares de luchadores son parte de las listas del FIT. Pero ellos, como candidatos en esas listas, son individuos. En cambio, en un congreso obrero nacional, son dirigentes que pueden organizar las fuerzas de miles y miles de trabajadores para luchar.
¡Congreso obrero para unir a los que luchan, para pelear como los Aceiteros, para terminar con las paritarias de hambre de Calo-Cristina y con los traidores de la burocracia sindical! ¡Para reincorporar a todos los trabajadores despedidos! ¡Por la estatización sin pago y bajo control obrero de Paty, Brukman, Donnelley, Wordcolor, Zanón y de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!  ¡Para luchar por la absolución de todos los condenados de Las Heras, la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los 7000 luchadores obreros y populares!

Inclusive que en ese congreso obrero, Altamira y Del Caño debatan sus diferencias y sea ese congreso quien vote el programa y los candidatos en las elecciones. Pero lo que los obreros necesitamos discutir es cómo derrotamos en las calles a las paritarias de hambre y al perro represor de Berni. Necesitamos discutir cómo derrotar el ataque de la Kirchner, las trasnacionales, Obama y Wall Street. Necesitamos expropiar a la Chevrón y que no se le pague un solo peso al FMI, a los fondos buitres y al Club del París.

Los trabajadores conscientes votarán al FIT... Entonces, que Del Caño y Altamira pongan todos sus afiches, spots, e intervenciones en los programas de TV, al servicio de luchar por la HUELGA GENERAL.

No confiamos en que los dirigentes del FIT lo hagan, pero sí confiamos en los obreros del FIT para que sean ellos quienes le cambien el curso. Ellos pueden unificar para la lucha a todos los que se hicieron presentes a fines del 2014 en los actos de Platense, Argentinos Juniors y el Luna Park, en un gran Congreso Obrero Nacional con delegados con mandato de base que sesione en carácter de urgencia en la Línea 60 para unificar todos los reclamos y a todos los sectores en lucha. Hay que organizar una gran lucha, barrer a la burocracia sindical y conquistar la Huelga General.

Ante la ofensiva del imperialismo no hay medias tintas. La bancarrota capitalista empuja a los explotados a la miseria, desocupación, genocidios y cárcel. La llamada “nueva izquierda” quiere reformar el capitalismo, los revolucionarios decimos que hay que destruirlo con la revolución socialista.
Hay que retomar la lucha revolucionaria del 2001, y que esta triunfe expropiando a las trasnacionales, expulsando al imperialismo e imponiendo el poder de la clase obrera y los explotados.

“Que se vayan todos y no quede ni uno solo”
¡Argentina será Socialista o será Colonia de Wall Street!

 

 

contactenos