Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

A continuación reproducimos una comunicación destablecida desde Santa Cruz con los compañeros de la UTD de Mosconi (Salta) que en ese momento se encontraban yendo al juicio montado por los jueces del gobierno y las petroleras

 “Hola Pepino, soy Paula Medrano de Democracia Obrera, queremos hacerte llegar a vos y a todos los compañeros de la UTD toda nuestra solidaridad para mañana ante el ataque de las petroleras, el  gobierno y sus jueces.  Me encuentro hoy en Las Heras,  Pcia de Santa Cruz, donde los jueces videlistas al servicio de las petroleras condenaron a los petroleros de aquí a cadena perpetua y cárcel por luchar contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral. Es una misma lucha.  Sepan que los compañeros condenados también expresan su solidaridad con ustedes. Un gran abrazo fraternal a todos los compañeros de la UTD con los que hemos compartido tantas luchas y de los que tanto aprendí. El legado que dejaron con los 21 puntos ha sido y sigue siendo muy importante para todos los trabajadores. Un gran abrazo fraternal a todos los compañeros!

¡¡¡Si tocan a uno nos tocan a todos!!!

Paula Medrano
30 de junio de 2015

………………………………………………………………………………

Pepino Fernández nos dijo que estaba leyendo en ese momento la solidaridad  “que nos enviaron ustedes”. Nos contó que los compañeros están acusados por Tecpetrol, el gobierno y sus jueces.

Ellos están acusados por un piquete que hubo frente a la empresa Tecpetrol en el año 2003. Nosotros desde Democracia Obrera fuimos parte de ese piquete. En aquel momento los compañeros de la UTD pasaron casi 50 días presos en una cárcel de Tartagal. Fuimos todos los días a visitarlos.

Le comentamos a Pepino que estábamos en Santa Cruz junto a los trabajadores condenados de Las Heras. Enseguida nos respondió que conocía muy bien la zona y nos nombró cada una de las zonas que integran el Yacimiento Los Perales.
Nos dijo que era terrible lo que había pasado acá, “no puede ser que siempre vayan presos los trabajadores y nos reprimen a nosotros, ellos matan y no hay ninguno preso, el gobierno reprime y hace lo que quiere”.

Le dijimos que les haga llegar a todos los compañeros la solidaridad de los obreros petroleros condenados de Las Heras y de todos los que peleamos por su libertad y que desde la lejana Santa Cruz los compañeros le iban a enviar una carta en apoyo. Nos dijo que ni bien la recibiera iban a estar respondiendo solidarizándose ellos también con los condenados.

Les pedimos que les enviara un gran abrazo a todos los compañeros de parte de todos, ya que con ellos compartimos tantas luchas.

Paula Medrano
30 de junio de 2015